Comunicado

“Sin trabajo, sin vacunas y sin alimentos”

Barrios de Pie – Libres del Sur dio a conocer un comunicado donde sintentiza en que “Pandemia más ajuste, una fórmula peligrosa”.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:13

Barrios de Pie – Libres del Sur de Chivilcoy, dio a conocer un comunicado firmado por varias organizaciones a nivel nacional, donde habla de la realidad social de muchos sectores de la comunidad y de las medidas implementadas por el gobierno nacional contra la pandemia del Covid 19. “El gobierno de Alberto Fernández acaba de anunciar el cierre de algunas actividades y de la circulación de personas, una especie de toque de queda, desde las 20 hs. Sin embargo, las medidas no son acompañadas de los recursos necesarios para los/as que estamos por debajo de la línea de pobreza e indigencia, los/as que no tenemos trabajo, para que los/as precarizados/as e informales y quienes sostenemos a diario los comedores populares podamos lograr el ideal de ‘quédate en casa’”. “La razón por la cual el gobierno no echa mano a los recursos necesarios para que la población se quede en su casa es muy simple: el ministro de economía Martin Guzmán está en Europa acordando el pago de la deuda externa con el FMI y al Club de París. Así el gobierno privilegia a los/as acreedores a costa de la salud de los/as trabajadores/as y desocupados/as. No hay ni elementos sanitarios ni elementos económicos para abordar esta crisis pero sí llegan anuncios de suba de servicios y no se toman medidas contra los desalojos. El resultado será catastrófico en lo sanitario y en lo económico, más pobreza”. “El ajuste no se detiene y está provocando la reacción de trabajadores de la salud de Neuquén, docentes y trabajadores de varias provincias”.

“Cuando el año pasado se planteó la cuarentena el gobierno hizo uso de algunos instrumentos que fueron limitados y no resolvieron el hambre de la población, como el IFE y un aumento de los alimentos para los comedores populares, aun así, hoy nos encontramos en una segunda ola del virus con la cruda realidad de 42% de pobreza y sin medidas que se planteen combatirla. El anuncio de los $15.000 por única vez es insuficiente y acentúa la improvisación del gobierno”.

“Las organizaciones de la unidad piquetera no somos anticuarentena ni desaprensivos/as con la salud de la población. Denunciamos que la reducción de la actividad económica está siendo acompañada de la aplicación de un ajuste que no se detiene”. “Sin vacunas, sin trabajo y sin alimentos, como dijimos en la masiva movilización del 8 de abril pasado, no podemos aguantar. “Repudiamos los anuncios sobre las fuerzas de seguridad, seguimos exigiendo justicia por Facundo Castro”.

Demandas

“Reclamamos un seguro o subsidio a los desocupados, mientras dure la cuarentena, de $40.000 mensuales, y un salario mínimo, vital y móvil del valor de la canasta básica hoy en $60.000. Vacunación para quienes realizamos tareas esenciales en los comedores populares. Por un verdadero impuesto mensual a las grandes fortunas, a los bancos, corporaciones”. “Atención inmediata al problema de la violencia patriarcal contra la mujer y disidencias sexuales, aparición con vida ya de Tehuel. Conectividad y dispositivos para la juventud de los barrios. Tierra para Vivir y producir. Libertad a los presos de Andalgalá, basta de militarizar el pueblo de Catamarca. El 27 de abril vamos a hacer oír nuestros reclamos. No dejamos la calle si no hay respuestas”.

Barrios de Pie / Libres del Sur.

Comentarios

17/4/2021 | 19:00
#164794
Por gente como ustedes los gobiernos hacen lo que quieren
17/4/2021 | 13:47
#164793
Claro, reclamen total todos los planes los pagamos los boludos que vamos todos los días a trabajar y tenemos todos los aportes de la seguridad social al día... País de mierda.
17/4/2021 | 13:22
#164792
Hay que sacar todos los planes Hay que hacer trabajar a la gente planera . Años viviendo del gobierno .Alberto y Cristina ( heladera llena)Lo votaron y viven quejándose.
17/4/2021 | 13:18
#164791
Porque no le piden al gobierno Que VOTARON
17/4/2021 | 12:57
#164790
si estas mas de diez años cobrando planes, no sos pobre sos un vago....