Medidas del gobierno

Mauricio Maggi: “Hay que controlar más lo clandestino que es donde se multiplican los contagios"

El titular del PJ destacó el trabajo que se hace en las escuelas de Chivilcoy y se pronunció en contra de la suspensión de las clases presenciales.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:12

El presidente del Partido Justicialista de Chivilcoy, Mauricio Maggi, tiene una opinión en contra de la medida del gobierno de suspender la presencialidad en el ciclo lectivo, aunque reconoció que “es necesario tomar medidas” ante el crecimiento de casos de Covid en el país. Asimismo, puntualizó que hay que hacer hincapié en “la clandestinidad”, que es donde se multiplican los contagios.

En una entrevista para LA RAZÓN, el dirigente reconoció que, si bien es cierto que el país está en un momento muy difícil debido al aumento de contagios por la pandemia por la “segunda ola muy fuerte”, es necesario tomar medidas ya que “no se puede permanecer indiferente ante esta invasión del virus y sus variantes en las distintas cepas”. “Sí me preocupa el temas de las clases presenciales ya que, si bien el año pasado la virtualidad ha sido un paliativo, entiendo que no es lo mismo estar en el aula, con los amigos para la socialización.

Además la educación, de la mano de un docente, es mucho más pedagógica que la que podemos dar los padres, pese a que ahora existen los medios electrónicos”. Puntualizó que “hay que tomar medidas, entendiendo el momento en que estamos, pero me sorprendió que el ministro de Educación, Trotta, dijera que la última posibilidad es la suspensión de las clases y al poco tiempo, el Presidente lo desdijera”. “Vamos a ver qué pasa, esperemos que el concurrir a la escuela no tenga incidencia en el contagio, sí entiendo que puede haber en la circulación y las aglomeraciones en las entradas y salidas de las escuelas”, aunque destacó el trabajo que se hace en el sistema educativo de Chivilcoy. “Se está trabajando muy bien, así que creo que se podría controlar sin suspender las clases”. “De todas maneras es un hecho consumado y esperemos que sea sólo por 15 días. Y en cuanto a las otras actividades, es muy complicado porque por un lado está la salud y por el otro la economía. Los del sector gastronómico y los comercios que trabajan en el horario nocturno está desbastados”, señaló Mauricio Maggi.

Controlar lo clandestino

El titular del PJ local enfatizó que “hay que controlar más lo clandestino, lo que no está visible, no en los bares y restaurantes que, me consta, que todos guardan los protocolos que les han exigido en cuanto a la distancia y la forma de atender a los comensales”. En cuanto a la situación de Chivilcoy que está en fase 3, expresó: “Esto significa que no impactan las últimas medidas tomadas por el Presidente, así que, humildemente lo que puedo hacer es solicitar a la comunidad que nos cuidemos para que no tengamos que seguir retrocediendo en fases”. “Los casos han crecido en Chivilcoy, al mismo tiempo que en el país, así que hay que cuidarse, todos debemos ser responsables de nuestro propio cuidado y de esta manera cuidamos a los demás. También debemos ser responsables nosotros y no pretender que el gobierno nacional, provincial o municipal haga todo el esfuerzo”, concluyó. Mauricio Maggi.

Comentarios

17/4/2021 | 13:45
#164795
Controlar ? acá ? Ayer frente de la farmacia Misterio Hay una obra lleno de albañiles Todos tomando de una misma botella Gente adulta no es responsable de cuidarse.y piden que los jóvenes hagan caso La Federal acá para controles Ya que a Ustedes todo se les descontrola Plazas llenas
17/4/2021 | 13:36
#164794
Para The Lancet, la presencialidad escolar acelera la pandemia de coronavirus. Los expertos reflexionaron que “no sería prudente dejar que el virus circule en los niños, con el consiguiente riesgo para sus familias”. El articulo concluye que los cierres de escuelas primarias y secundarias en el Reino Unido se asociaron con “reducciones sustanciales a lo largo del tiempo en el número de reproducción efectiva” del Covid-19. Fuente : The Lancet, Página12.
17/4/2021 | 11:58
#164793
Se van a enojar tus votantes si pedis control de lo clandestino.
17/4/2021 | 11:44
#164792
Si hay que controlar lo clandestino entonces controlen el partido juticialista de la avenida sarmiento