Programa “Potenciar Deporte”

La CCC presentó el trabajo realizado en el Club Racing

Se firmó un convenio entre la institución y el movimiento social para cambiar trabajo por el uso de las instalaciones para la recreación de los trabajadores.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:13

Trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa de Chivilcoy, finalizaron el trabajo de pintura y refacción en la sede del Club Racing, en el marco del programa “Potenciar Deporte”. Joaquín Oteiza, presidente de la entidad blanquiceleste, manifestó que el trabajo se concretó luego de conversaciones con la coordinadora del movimiento en Chivilcoy, Myrian Carvallo, para luego firmar un convenio de trabajo conjunto para la obra que ayer finalizó. “A cambio les damos al cien por cien de las instalaciones y actividades deportivas dentro de la institución para los trabajadores de la CCC y a sus hijos”. Enfatizó que la CCC “hizo un trabajo extraordinario, por lo que agradecemos públicamente” y luego destacó la vinculación de un club como Racing, con agrupaciones que propugnan el trabajo, en este caso la CCC. “Somos un club abierto a la comunidad, con una responsabilidad social muy importante. Significa crecimiento, tanto para el Club como para los trabajadores”.

A su vez, Myrian Carballo, referente de la CCC en nuestra ciudad, consignó: “Estamos orgullosos y agradecidos al club por darnos la oportunidad de mostrar nuestro compromiso. El objetivo era generar un vínculo social entre los compañeros y compañeras y el deporte, que es algo muy importante”. En este sentido, valoró al programa “Potenciar Deporte”, dependiente de la Secretaría de la Economía Social, en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Implica la inclusión social de los clubes de barrio, la incorporación de pibes a diferentes actividades deportivas, la generación de promotores deportivos y la entrega a las instituciones de equipamiento para que dichas actividades se puedan realizar”. Adelantó que, en el marco de este programa, en los próximos días harán la presentación del equipo de hockey de la CCC.

“Mañana (sábado) estaremos en el Club Independiente, firmando un convenio por este programa. Ya lo hicimos anteriormente en el Club Nuevo Rivadavia, con la obra del tapial y un salón de usos múltiples”. Finalmente, la coordinadora del trabajo en el Club Racing, Lucía Rodríguez, indicó que trabajaron 10 personas. “Fue un trabajo muy arduo, porque hubo que utilizar tres cuerpos de andamio y extensores, así que estamos muy contentos por la labor terminada”, puntualizó y agradeció al Club Racing, “que nos dieron los espacios para que nos manejemos como si estuviésemos en nuestras casas y a Myrian Carballo por confiar en nosotros”.

Comentarios

20/4/2021 | 16:36
#164795
es decir que hicieron un intercambio, nada de solidaridad o algo por el estilo, un trueque y punto, hago esto me das esto otro, cual es la accion heroica.?. Si lo hubiesen hecho para algun grupo de chicos discapacitados, o con algunos problemas lo creo, pero es para ellos.
18/4/2021 | 10:57
#164794
traten de conseguir trabajo genuino planeros
17/4/2021 | 19:01
#164793
Por personas como ustedes los gobiernos de turno hacen lo que quieren
17/4/2021 | 12:59
#164792
Si estas mas de diez años cobrando un plan, no sos pobre sos un vago.....
17/4/2021 | 12:39
#164791
Brillante iniciativa del Club y su comisión directiva. Fundamental para insertar a los jóvenes en la actividad deportiva, la que resulta vital para alejarlos de otros constantes flagelos que acechan a los menos pudientes de nuestra inequitativa sociedad. Felicito a Oteiza (estuve charlando con él en dos oportunidades, una aquí en MdP y otra allí en Chivilcoy y me parece una persona comprometida, afable y buen dirigente) y a los referentes de la CCC que trocaron en buena forma su quehacer laboral con el beneficio de sus hijos y de ellos mismo. Gracias.
17/4/2021 | 11:01
#164790
Felicitaciones a todos !! Es admirable cómo está quedando el club!!! Las instalaciones, el VACUNATORIO que la verdad da gusto vacunarse en un lugar así!!! Felicitaciones al Sr OTEIZA y a todas las autoridades!!! Sigan así!!!