Educación Municipal / Por Valeria Trongé

“Hay pocas municipalidades con servicios específicos y de alta calidad como en Chivilcoy”

Así lo señaló a LA RAZÓN, Francisca Mazzotta –Directora de Educación- quién señalaba respecto a las cuatro instituciones de órbita municipal que “el esfuerzo es mucho y se destina una gran parte del presupuesto municipal con tareas de nivel y proyección educativa.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:12

Las cuatro instituciones son el Jardín Camilo Latapié, República de Venezuela, Estrellita de Belén y el  Centro Universitario Chivilcoy.

 “Tenemos muy claro que la parte sanitaria es lo prioritario en este momento, pero tratamos de completar aspectos edilicios que se habían iniciado en el 2020, como por ejemplo el año pasado fue importante el aniversario 50 del centro educativo y todas las obras que se realizaron”, ilustra, “además los arreglos diarios de todas las instituciones están al día” sobre el Jardín “Camilo Latapié”, “República de Venezuela” y “Estrellita de Belén”, todos bajo la órbita municipal.

“En el caso de los servicios educativos municipales, el esfuerzo es exclusivo del Municipio, y nos manejamos en relación directa con la Secretaría de Obras Públicas”, explica sobre el tema de infraestructura.

Por otra parte, en el marco de la emergencia vigente destaca que se cumple la misma reglamentación de los servicios educativos provinciales en relación a los protocolos, “tenemos las mismas directivas, es un trabajo coordinado en relación directa con la Dra. Silvana Rossi, encargada del tema, “tenemos la tranquilidad de hacer lo que corresponde de acuerdo a los protocolos y no estamos solos desde ese punto de vista. No hubo docentes en números alarmantes sino hisopados por prevención ante síntomas. La mayoría de los docentes ya están vacunados, es decir que es una situación controlada como en todas las escuelas del distrito”.

 “Está el proyecto presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que fue aprobado en el 2020 y en febrero depositaron la primera cuota del subsidio para la inauguración del patio de juegos, que calculamos que la primera semana estará terminada la primera parte del proyecto. Esto es como continuidad del año pasado, estamos comprando y terminando la primera etapa de ese subsidio”, explica sobre el Jardín Estrellita de Belén, “en el Jardín Latapié estamos a la espera de que nos depositen el dinero para otro proyecto de construcción de un patio de juegos específicamente para las salas maternales. Estos dos proyectos creo que son importantes para destacar, más en este momento complejo. Es importante poder hacer cosas en este contexto para mejorar los servicios municipales”.

Pandemia

Las actividades continúan a pesar de la pandemia, “el CEC Varela es el único servicio municipal en la zona de su tipo. En este momento, aunque los chicos no van, los docentes trabajan en un proyecto relacionado con salud y los niños presentan videos que trabajan durante la semana con las familias. Esto marca que las actividades continúan pese a la actualidad por la pandemia”, explica, “quiero remarcar la responsabilidad del personal docente, quienes hacen su trabajo a conciencia. Además quiero agradecer a Desarrollo Social y al Hospital que colaboraron muchísimo con la entrega de bolsones y el equipamiento sanitario. Es un poco marcar la tarea que se hace en equipo y que las distintas direcciones municipales trabajan coordinadamente para realizar un trabajo completo”, finalizó.

Comentarios

18/4/2021 | 01:02
#164795
Enserio? Contate otro !!! Se nota que nunca salió de Chivilcoy.