Fuerte reacción del Centro Comercial a las nuevas limitaciones impuestas por el gobierno

La entidad objetó la Fase 3 en nuestra ciudad y le pide al intendente la re implementación del Comité de Crisis de la Actividad Económica.
sábado, 17 de abril de 2021 · 00:11

Con un duro comunicado emitido este mediodía, la institución que nuclea a comerciantes e industriales de nuestra ciudad, fijó su posición ante las nuevas restricciones impuestas por la Nación y abaladas por la provincia de Buenos Aires. En el mismo escrito cuestiona la Fase 3 en nuestra ciudad y le pide al intendente la re implementación del Comité de Crisis de la Actividad Económica.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

Ante las últimas medidas que se están publicando a nivel gubernamental  en el orden nacional y provincial sobre la limitación de la actividad  comercial, el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy expresa su más enérgico rechazo a la posible  implementación de las mismas en nuestra ciudad, siempre y cuando se estén cumpliendo todos los protocolos sanitarios que debidamente fueran acordados.

Como así también expresamos nuestra disconformidad a la categorización de FASE 3 que se aplicara para con nuestra ciudad por intermedio de las autoridades de la Pcia. de Bs As. desconociendo en muchos aspectos nuestra realidad sanitaria incluso si la relacionamos con otros partidos de nuestra región.

Entendemos fehacientemente que la actividad comercial no es parte del problema de esta nueva ola de contagios sino todo lo contrario ya que contribuye a una solución en la problemática sanitaria, social y  económica.

El esfuerzo económico llevado a cabo por los comerciantes durante el 2020; en el cual un gran número de ellos tuvo que cerrar sus puertas; buscando formular los protocolos correspondientes  no puede volver a repetirse teniendo en cuenta la correspondiente aplicación de aquellos.

Soluciones parciales, injustas, acotadas y básicas no son las que mejoran la situación epidemiológica ya que provocan graves daños a otro tipo de “salud” como es la vida socio-económica de las ciudades. Pretendemos que las autoridades gubernamentales, con medidas inteligentes, buscando los focos de alteración de los protocolos (la clandestinidad, la falta de distanciamiento, el relajamiento) logren protegernos de esta Pandemia.

A toda la comunidad comercial, ya sea propietarios, empleados y clientes les solicitamos que mantengan el cumplimiento de sus protocolos sanitarios para que no seamos indicados como los generadores de contagio y demostremos una vez más que la actividad que llevamos permite superar estos difíciles momentos de COVID.

Por último invitamos al señor Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos que de verse en la necesidad u obligación de tomar medidas restrictivas en nuestra ciudad, que  limitan la actividad comercial, industrial y de servicio; la pronta re implementación del Comité de Crisis de la Actividad Económica, que fuera durante el año pasado, una de las herramientas más efectivas en la atención de los petitorios, formulación de protocolos y planes de contingencia con la participación de diferentes representantes de la actividad comercial, industrial, sanitaria y política de Chivilcoy .

Comité de Crisis Económica

Vale destacar que el Comité de Crisis de la Actividad Económica se conformó en abril de 2020, de común acuerdo con el gobierno municipal. Se estableció luego de reuniones entre el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el director de la Producción y Empleo, Juan Curcio; el director de la OMIC, Joaquín Oteiza; representantes de CECOINCE, de la Comisión de Jóvenes del CECOINCE, el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Jorge Ballerini; autoridades de los bancos y profesionales que representan a distintas organizaciones y ONG.

Entre otras acciones, se implementó la plataforma digital “Comprá en Chivilcoy”, una vinculación de los comercios y clientes a través de internet y con el modo operativo del delivery.

Comentarios

17/4/2021 | 18:04
#164795
País serio en serio. / Uruguay: dos años de prisión a quien viole la cuarentena / Fuente : elpaisdigital / Ah ! Mejor me quedo acá ...
16/4/2021 | 23:13
#164794
¡Están locos! No deben protestar. Son medidas de emergencia. Una vez que el presidente se decide a tomar, aunque sea, algunas medidas drásticas, Uds. se oponen. Se olvidan que la mortaja no tiene bolsillo.
16/4/2021 | 22:14
#164793
muchos de los firmante son voto heladera llena, ahi tiene lo que votaron....ahora ALPISTE
16/4/2021 | 22:06
#164792
Sin educación y sin plata ...así nos quieren estos gobernantes. Que corten las marchas, manifestaciones, y las fiestas nocturnas, que manden a hacer trabajo comunitario a los que incumplen protocolos...pero que no cierren las escuelas y las fuentes de trabajo.
16/4/2021 | 21:17
#164791
Toletole anda a laburar no ves q este país se va a la mierda
16/4/2021 | 20:56
#164790
Tole tole, cómo tenés la heladera? Querés q te mandemos más presto_pronta?
16/4/2021 | 20:56
#164789
Tole tole, cómo tenés la heladera? Querés q te mandemos más presto_pronta?
16/4/2021 | 19:21
#164788
Esta película ya la vi , y no tuvo final feliz. Otra vez lo mismo ??? Ya vimos que no funciona , ah cierto que cierran todo para vacunar , solo que no hay vacunas 🤔
16/4/2021 | 19:20
#164787
Ese Tole Tole es un cabeza hueca. No hay duda
16/4/2021 | 17:48
#164786
ahhhh cuando les cierran la importaciones, si les gusta. Y ahora protestan, jajajajaja la mayoría de ustedes los votaron. a comeeeerrrrrlaaaaaaaa
16/4/2021 | 17:17
#164785
tole tole vos seguro sos otro ñoqui que cobra sin laburar de nuestra plata. que van a hacer si dejamos de aportar los que laburamos?
16/4/2021 | 16:20
#164784
Porque no se dejan de joder .En otro país cuando dicen se cierra y punto Argentinos ignorantes Vayan a vivir a Brasil que tienen el asesino de Bolsonaro .Siempre jodiendo con paros y reclamos .Hagan las valijas y fuera Bajen de fase como Olavarría .y calladitos