Oficios

Cursos de la Escuela Universitaria de La Plata

Eduardo De Lillo brindó más detalles sobre la propuesta que tendría Chivilcoy como primera salida fuera de la ciudad de las diagonales
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:14

A raíz de la nota publicada por LA RAZON, con relación a una Escuela de Oficios para Chivilcoy, La Razón le pidió al Ingeniero Eduardo De Lillo más datos y precisiones, ya que la noticia sobre dichos cursos había generado mucha expectativa, demostrada a través de las redes sociales. El Ingeniero De Lillo manifestó que esta posibilidad apareció en Chivilcoy a través del intendente Guillermo Britos, quien le volcó la idea con mucho entusiasmo.

En principio, De Lillo manifestó que para que esto comience a funcionar hay que esperar el momento de la presencialidad. Señaló que los profesores de la EUO (Escuela Universitaria de Oficios), vendrían dos veces por semana al CUCH de nuestra ciudad, a los fines preparar formadores, para que estos luego brinden los respectivos cursos en los distintos rubros: Albañilería , auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, electricidad, armado y montado de paneles y cielorrasos, placas de roca y yeso, soldadura, auxiliar cuidado de personas, curso de confección a medida, carpintería, armado de muebles, pastelería, cocina, mecánica del automotor, mecánica de motos, cerrajería, mantenimiento de parques y jardines, auxiliar de Seguridad e Higiene, instalación y reparación de aires acondicionados, limpieza institucional.

La oferta aparece como muy interesante y desde La Plata hay una fuerte voluntad para que esto pueda llevarse a cabo en Chivilcoy.

Comentarios