Dr. Arturo Pertosa

“Veremos qué disponen las nuevas medidas que llegarán desde Provincia”

Así lo indicó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, quien agregó que, por el momento, en Chivilcoy se continúa trabajando con la prohibición de circulación en la franja horaria de 0 a 6 y que será trasladado a la Comisaría el que no pueda acreditar que desarrolla una actividad esencial.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:01

Tras las nuevas medidas anunciadas el miércoles por el presidente de la Nación sobre más estrictas restricciones en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chivilcoy se continúa trabajando con la prohibición de circulación en la franja horaria de 0 a 6.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Arturo Pertosa, expresó a LA RAZON que “por el momento los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 23 horas y los clientes podrán permanecer en el local hasta las 0, que es el horario de cierre definitivo, porque desde las 0 a 6 horas la restricción horaria es total y sólo se permite la circulación de trabajadores esenciales”.

“Veremos qué disponen las nuevas medidas que llegarán desde Provincia”, manifestó el funcionario.

Consideró que toda aquella persona que pueda acreditar que desarrolla una actividad esencial, como por ejemplo el empleado de una fábrica, un empleado rural, una enfermera, un médico o un policía, pueden movilizarse sin inconvenientes, pero “aquellas personas que no pueden acreditar lo que están haciendo en la restricción horaria serán trasladadas a la Comisaría. Lo que se pretende es desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas, que es donde se generan aglomeraciones de personas”, resaltó.

Supermercados

Con respecto a la actividad de los supermercados, dijo: “Es un rubro de venta de alimentos y son considerados esenciales por lo cual no tiene la restricción de cerrar a las 20 horas, trabajan con horario normal hasta las 21 y a veces hay un poco de tolerancia si hay un vecino haciendo su compra dentro del local. La intención es que no haya ninguna aglomeración”.

En las plazas

“Hemos tenido algunas situaciones en las plazas donde los vecinos salen a caminar sin barbijos, por lo que tratamos de generar conciencia porque creemos que la responsabilidad individual juega un rol importante. Es difícil cuando la conducta individual no contribuye. Pedimos que el vecino cuando sale a un espacio público tome tres medidas básicas, tapaboca o barbijo, distanciamiento e higiene de manos”.

El compromiso del vecino

El funcionario agregó por último que “hemos tenido situaciones donde el personal ha sido agredido, fundamentalmente en las plazas. Pedimos un esfuerzo de toda la comunidad por respeto a los adultos mayores que son los de más riesgos. Necesariamente se requiere el compromiso del vecino porque si no estamos trasladando personas constantemente a la Comisaría y no es de nuestro agrado”.

Comentarios

18/4/2021 | 01:07
#164795
Jugadores del plante profesional de basquet de Racing hacen fiesta en el departamento de Gral Paz 5 -Piso 1 depto A. A ellos quien los.controla y a nosotros quien nos cuida? Todos los Sábados la misma historia Y Oteiza? Y Britos? Y Pertosa? Y Candela?
16/4/2021 | 13:51
#164794
Cuando una persona sale de un restauran a la 12 de la noche ya no respeta el horario 24 a 6 anda en la calle y no está permitido que sea claro Pertosa es o se hace el pe............?.
16/4/2021 | 10:38
#164793
Acá deben cerrar como el AMBA no hacen caso Todos los días muchos contagios Desp no me vengan a decir que no hay camas Felicito al intendente de Olavarría El que tenemos acá No sirve Que raro usted tiene al gran Dr Caprará para asesorarlo . Raro todo .