Pandemia

Se informaron tres contagios en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo

Lo confirmó el doctor Luis Fernando Antonelli, delegado regional del Ministerio de Trabajo, que ayer recibió su resultado positivo. El lugar fue sanitizado, pero no fue necesario el cierre de la oficina de la calle Rivadavia.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:24

En las últimas horas, un nuevo funcionario contagiado, en este caso el delegado regional del Ministerio de Trabajo, doctor Luis Fernando Antonelli, se sumó a la lista de contagiados de Covid de nuestra ciudad.

La noticia fue confirmada por el propio abogado en las redes sociales, quien ayer dialogó con un cronista de LA RAZON, refiriéndose a su situación y lo que estará ocurriendo en estos días con la oficina de la calle Rivadavia, teniendo en cuenta que, en Fase 3, la provincia determina el teletrabajo.

-¿Resultado positivo de COVID?

-Es así, estoy contagiado, convencido de que no me iba a pasar. La semana pasada se detectaron dos casos positivos en la oficina, el viernes a la tarde me aislé, después que hisoparon a un compañero de trabajo, que después dio positivo.

Me aislé por los recaudos, pero te repito que estaba seguro que no tenía nada, solo por la obligación del protocolo. Fui muy cuidadoso toda la pandemia, no salí a ningún lado, no anduve en bares, clubes, fiestas, cena, nada, mi vida estos meses se limitó de mi casa al trabajo y del trabajo a casa.

Tuve algunas actividades, pero al aire libre, con barbijo con distanciamiento, en el merendero que vamos los sábados, entregando mercaderías, los regalitos de las fiestas, ahora en Pascuas, pero nunca expuesto. Y me vino a agarrar de la manera menos esperada, sin dudas es un virus muy contagioso.

Yo estoy bien, solamente con pérdida del olfato que fue la primera señal que tuve en la madrugada del lunes, más allá de que después me hisopé y se confirmó. Contagié a mi señora que tiene fiebre, dolor de espalda, le tomó de distinta manera.

-¿Qué sucederá con la delegación?

-Si bien hay más restricciones por estar Chivilcoy en la Fase 3 para la Provincia, en la atención al público la oficina permanece abierta, con un grupo reducido de trabajadores, porque hay muchos aislados por los casos que se detectaron la semana pasada, sumado a mi caso positivo.

En la actualidad estamos trabajando con dos burbujas, semana a semana, yo era el único que iba todas las semanas, pero ahora quedó el otro grupo de esta semana, porque el domingo se sanitizó toda la delegación, para que el lunes se pudiera trabajar este grupo.

Se redujo la atención, con menos trabajadores, pero la oficina está abierta en forma normal. Vamos a tener aislamiento por 14 días, tres compañeros que fuimos positivos y otro grupo aislado que estuvo con nosotros.

-Hubo algunas versiones en contrario, que hablaron del cierre de la oficina.

-Es cierto y esto me permite aclarar algunas versiones mal intencionadas sobre que el ministerio de Trabajo iba a permanecer cerrado porque explotó el Covid ahí adentro. Y sin perjuicio de mi aislamiento estricto por ser positivo, seguiré trabajando desde mi casa y estaré en contacto diario con los compañeros que están en funciones y la oficina estará a cargo de Gabriela Maggi, que es la segunda en jerarquía, de carrera, dentro del personal. No sé con qué intencionalidad hicieron circular esa versión.

Lo que sí, por ser fase 3, el tema de la presencialidad en el trabajo, se está reviendo esa situación, por cuestiones de protocolo, la Provincia de Buenos Aires, restringe la presencialidad y que se realice teletrabajo, más que en el ministerio. No es un tema local, sino la bajada de fase, hace que se deba cumplir el protocolo.

-¿Tu mensaje final?

-Hay que cuidarse. La verdad que no me lo esperaba, aún tomando recaudos, en el primer descuido, ingresa el virus. Ahora a quedarse en casa, con Ana, mis hijos, y que nada se complique, porque nunca sabes cómo puede dispararse esta situación.

Comentarios

17/4/2021 | 10:37
#164795
La Argentina registró en marzo una inflación superior a la que se proyecta para todo el año en más de 150 países , en América latina, solo la supera Venezuela 4,8% en marzo!!! anoche 6% mas en combustible!! peronistas y su metastasis los k estan destruyendo lo poco que venian dejando
15/4/2021 | 12:39
#164794
de que se contagiaron de no hacer nada,haraganes trabajen ,
15/4/2021 | 11:19
#164793
mafia sindical
15/4/2021 | 10:51
#164792
Se olvidaron de vacunar a este K ,como se les paso???!
15/4/2021 | 10:04
#164791
pobrecito entregaba regalitos de las fiestas......porque no te pones a trabajar para recuperar lo robado? o no paso nada?
15/4/2021 | 09:30
#164790
de casa al trabajo y del trabajo a casa como decia el gral peron y destruyo al pais!! (te acordas cuando me visitaban tus inspectores en el parque industrial?)