Discapacidad

Uso del Pase Libre Multimodal

Se difundieron las reglas de accesibilidad en cuanto al uso del Pase Libre Multimodal y las últimas disposiciones dispuestas por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:12

En la Terminal de Ómnibus local, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, difundió las reglas de accesibilidad en cuanto al uso del Pase Libre Multimodal y las últimas disposiciones dispuestas por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en cuanto a este Pase.

“Estas reglas constituyen una herramienta en miras de informar, concientizar y hacer cumplir estas disposiciones para que se garantice el derecho al transporte gratuito para las PCD”, indicó.

Asimismo, precisó: “Es precisamente la Dirección de Discapacidad la que a través del sitio web gestiona el pase, retiramos los emitidos en La Plata y el beneficiario lo retira por la Oficina”.

“En principio, el pase libre multimodal es una credencial que garantiza el transporte gratuito terrestre y fluvial dentro de la Provincia, en particular en nuestra ciudad la empresa Transporte La Plata es la empresa en la cual el beneficiario puede hacer uso de este Pase; y también se extendió su uso para el servicio de trenes”, explicó.

Y agregó: “Una de las nuevas disposiciones es que se extiende el beneficio de este pase a personas trasplantadas o en lista de espera”.

Además, informó que “se implementó una nueva credencial, que es de color blanca. La cual no inhabilita el uso de las anteriores hasta su vencimiento, que son algunas de color verde y otras naranjas. Asimismo, se debe tener en cuenta que todos los pases que tengan vencimiento del 1/1 al 31 de diciembre del 2021 están prorrogados por un año”.

Cabe recordar que el pasaje se gestiona de manera presencial en la terminal de ómnibus.

Comentarios