Publicación pedida

Sin justicia no hay derechos

Por Mujeres con Emilio.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:29

Desde Mujeres con Emilio, hicieron llegar a nuestra redacción el siguiente pedido de publicación, por el Día de la Mujer Trabajadora.

Años tras años se incrementa la violencia contra las mujeres, y ha sido peor este último año de confinamiento, en el cual muchas mujeres han estado cumpliendo el aislamiento por Covid -19 junto a sus agresores.

Son escalofriantes las cifras de mujeres que han sido asesinadas a causa de violencia de género, pero más escalofriante es aún, cuando observamos que esas mujeres habían realizado denuncias, tras denuncias, a sus agresores.

¿Y la justicia entonces? La gran mayoría de las mujeres muertas bajo esta causa, habían avisado, habían denunciado a sus agresores.

Por eso en este día, en el que conmemoramos a la mujeres, pedimos que la justicia actué rápidamente para salvar la vida a cientos de mujeres que están pidiendo ayuda, porque sin justicia no hay derechos, y la justicia tardía tampoco es justicia.

Vamos a seguir esta tregua para cambiar la realidad en la que nos encontramos, por las mujeres que lucharon, por las que luchan y por las que lucharán!

 

Comentarios