En La Plata

Falleció el foto-periodista Matías Ramírez

Era platense y trabajó durante 20 años en foto-periodismo. Había expuesto en el Complejo Histórico de Chivilcoy, en mayo de 2019, invitado especialmente por el Intendente municipal.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:29

Con menos de 40 años de vida, falleció el reportero gráfico y fotógrafo platense Matías Ramírez, profesional que estuvo en nuestra ciudad en varias ocasiones, de mucha relación con los hermanos Fabio y Guillermo Britos, por su trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia.

Ramírez tenía problemas de salud de algunos años en una de sus asistencias en el hospital platense, se contagió Covid, recibió el alta, pero, a pocos días, se descompensó y el sábado falleció.

 Matías Ramírez,  había cumplido 20 años con la fotografía, dedicándose al foto-periodismo institucional; trabajó con gobernadores, vicepresidentes, ministros, con el intendente Julio Garro. Además, trabajó como asesor fotográfico para otros funcionarios.

El diputado Fabio Britos escribió sobre Ramírez “baldazo de agua fría. Querido Matías Ramirez, guerrero batallador, esta vez no alcanzaron tus ganas de vivir. Era increíble verte luchar para superar los quebrantos de tu salud que a pesar de tu juventud parecían obsesionarse con vos. Parecías invencible. Te vamos a extrañar en la legislatura. Esa agudeza para retratar momentos y hacerlos eternos. Volá alto amigo”.

"Política, la otra cara"

 "Se trata de una muestra irónica, con imágenes maravillosas, con capturas de momentos de humor o escatológicos". Había calificado el secretario de Cultura de la Municipalidad, Adrián Vila, a la muestra fotográfica "Política, la otra cara" de Matías Ramírez, que fue habilitada en el Complejo Histórico de Chivilcoy en mayo de 2019.

En aquel momento, el expositor Matías Ramírez, fotógrafo platense, manifestó: "Siempre soy muy bien recibido por Chivilcoy; estoy muy agradecido por la oportunidad de poder exponer en la ciudad".

Explicó que objetivo de la exposición de fotos, "es mostrar aquello que, muchas veces, los políticos no quieren mostrar, pero con la intención de exteriorizarlos tal cual son, es decir, personas comunes y corrientes, que tienen momentos de angustia, de felicidad, de reflexión".

Refiriéndose a los protagonistas de las imágenes, dijo Ramírez que "siempre quieren brindar una imagen seria y arreglada y la idea es descontracturarlos, ya que captarlos de esta manera, es algo único".

El día de la exposición, el intendente Guillermo Britos, indicó: "Es un gran placer presentar esta muestra del fotógrafo profesional Matías Ramírez, a quien conozco desde hace muchos años y hemos compartido diversas actividades en mis dos trabajos previos, como Policía y en la Cámara de Diputados provincial".

 

Comentarios