Entrevista

“El cambio generacional es contar con quienes no tienen arrugas en el alma”

Lo dijo Maximiliano Abad en Chivilcoy y se refirió a mantener viejos dirigentes y sumarle a los jóvenes. El candidato a presidente del Comité Provincia estuvo en el comité de campaña de Adelante Buenos Aires, acompañando al candidato Santiago Hourcastagne.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:29

El pasado sábado estuvo en nuestra ciudad el diputado Maximiliano Abad, candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, entrevistándose con el senador Leandro Blanco y el candidato a presidente del comité local, Santiago Hourcastagne.

Vale destacar que las elecciones internas se realizarán el próximo 21 de marzo. A nivel local habrá tres listas, la que lidera Santiago Hourcastagne postulando en provincia a Maxi Abad y dos con Alonso y Lavallén que proponen a Gustavo Posse para liderar el partido en la provincia.

Abad dialogó con LA RAZON apenas llegó al comité de campaña de Adelante Buenos Aires, en la segunda cuadra de la avenida Ceballos, donde estuvieron Luis y Leandro Blanco, Hourcastagne, el doctor Luis María Mariano, además de los componentes de la lista.

“El nuestro, es un radicalismo que entiende que la política no es una foto, sino que es una película. En esta película, toda la dirigencia de la provincia de Buenos Aires, somos conscientes que el radicalismo, en los años previos al 2015 era un partido con poca representación territoral, con representaciones legislativas muy débiles, con pocos concejales y consejeros escolares en los municipios del cono urbano, con una juventud radical desarticulada, desordenada, desnormalizada. Un partido con poca representación de diputados nacionales en el Congreso de la Nación.

Un partido que había perdido algo central a cualquier organización política, que es la vocación de poder”.

El radicalismo era testimonial

“Entre el 2015 y 2019, el radicalismo adquirió lo que denomino “musculatura” pasó de tener 11 intendentes a tener 32 y en la Cuarta Sección es claro ejemplo. Pasamos de un solo jefe comunal y tiene varios y buenos intendentes. De 2 diputados nacionales pasamos a tener 6, una juventud organizada que representa a los jóvenes, representaciones en todos los concejos deliberantes y consejos escolares de la provincia. Un partido que se puso en valor, de poder, un partido que sostenga la coalición opositora, pero que definitivamente se abrace al futuro liderándola”. “Nosotros vamos a trabajar para que haya un candidato a presidente y un candidato a gobernador radical en el 2023, para eso estamos trabajando a consciencia, estamos construyendo partido y estamos fortaleciendo a la Unión Cívica Radical”, agregó.

No es cuestión de DNI

El candidato a presidente se mostró convencido de que ganará y prometió que “sobre esta musculatura, nosotros vamos a construir el radicalismo del siglo XXI; un partido basado en ideas, organización y pretendemos nuevos liderazgos. Y cuando hablo de nuevo liderazgo, quiero ser muy claro, el nuevo liderazgo no tiene que ver el DNI, no es una cuestión de corte generacional, tiene que ver con aquellos que “no tienen arrugas en el alma”, aquellos se levantan a la mañana para ver cómo se construye una sociedad mejor, para estar al lado de quien más lo necesita, cómo se puede construir una Argentina libre, igualitaria. Por eso a nosotros se nos infla el pecho cuando vemos a Luis Brandoni con 80 años y sale a hablar de los temas que le importan al ciudadano”.

“Santiago está comprometido con la sociedad”

Maximiliano Abad se refirió a la persona de Santiago Hourcastagne: “Un candidato muy joven, absolutamente comprometido con la sociedad en la que él vive. Yo hablo mucho con Santiago, y es de aquellos jóvenes que son imprescindibles.

Por eso digo que no es una cuestión de edad, lo importante es que uno se levante todas las mañanas buscando cambiar la realidad en la sociedad en la que uno se desenvuelve, y Santiago es de esa gente”.

Comentarios

9/3/2021 | 13:34
#164795
Todos inútiles!! Por dios !!