Av. 22 de Octubre y Calixto Calderón

A cuatro años de la primer estrella amarilla en memoria de Agustín Pajares

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo una nueva pintada en el marco de la campaña “No más estrellas amarillas en Chivilcoy” en memoria de Agustín Pajares víctima de un siniestro vial ocurrido el 7/03/2017.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:29

Cabe destacar que la muerte del joven de 23 años, oriundo de Concordia, quien se encontraba por trabajo viviendo en casa de sus familiares en Chivilcoy, fue la que originó la gesta de la campaña “No Más Estrellas Amarillas”, pintadas colectivas que se impulsan desde el programa “Yo Elijo Vivir” de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy.

La iniciativa está adherida a la campaña nacional y fue declarada de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el año 2017, en el marco de propiciar conciencia al respecto y acompañamiento a las familias en la visibilización de la pérdida de un ser querido a través de una estrella amarilla en el lugar del hecho como llamado de atención a conductores y transeúntes bajo la premisa “No Más Estrellas Amarillas”.

Agustín se encontraba en la esquina de los semáforos de la Plaza 9 de Julio, en una motocicleta Yamaha, cuando fue embestido por otra motocicleta XR 125 conducida por Laureano Amico, falleciendo posteriormente a causa de las graves lesiones recibidas en el Hospital Municipal.

Desde Concordia, Entre Ríos, su mamá Lidia informa sobre las novedades de la causa, “se va a juicio abreviado nos acaban de notificar, el responsable se declarará culpable según nos han dicho” explicó, y se extendió sobre las pruebas presentadas, “la Justicia es lenta pero llega”, remata.

 “Agradezco especialmente a todos los que participaron de la jornada del domingo, la distancia y la emergencia me impidió viajar a Chivilcoy, pero agradezco mucho al grupo de estrellas por no bajar los brazos y seguir luchando por no más estrellas” destacó

Asimismo compartió “una gran señal, una alegría. El mismo día nació mi nieto de mi hija Iris, quién es la apoderada de la causa y que la lleva adelante, a quien le dije que él está aquí, que nos quiere ver bien, mandándonos una señal para seguir adelante” 

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa- destacó el compromiso de la familia Pajares y del grupo en general, “asistí en su momento como Director de Tránsito y desde el respeto acompañamos como a todas las familias, valorando el aporte que realizan en visibilizar para bregar mayor conciencia en el marco de la cultura vial”.

Cabe destacar además el compromiso del personal de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana que acompañan aportando la cartelería y los materiales para las pintadas, las cuales debido a la pandemia, luego de reiniciarlas, se optó por el resguardo y su realización sin convocatoria masiva, con los familiares únicamente.

Próximamente se estarán pintando bajo protocolo, las estrellas de Rodrigo Alesi (1/10/2020), Alejandro Alzogaray (3/12/2016), Alejandro Ottaviano (23/05/2020).-

Comentarios

9/3/2021 | 19:18
#164795
Una burrada que permitan eso y con velas!