Policial

“Todos tienen antecedentes penales y cumplieron condenas en cárceles de la Provincia”

Así lo expresó el Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazábal, sobre las cuatro personas detenidas el jueves en una vivienda ubicada en la calle Castelli N° 737, donde se incautaron armas de fuego y un auto robado. El uniformado agregó que “estamos tratando de establecer la participación en algún hecho delictivo en esta ciudad o en la zona”.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:14

El Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazábal, mantuvo una entrevista con LA RAZON, sobre las cuatro personas que fueron detenidas el jueves por la noche en una vivienda ubicada en la calle Castelli N° 737, donde se incautaron varias armas de fuego y un auto que había sido sustraído del Conurbano días atrás.

“Tras prestar declaración la femenina quedó alojada en la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Mercedes, mientras que los tres masculinos quedaron alojados en la Comisaría 1ª de Chivilcoy. La investigación avanza y estamos tratando de establecer la participación en algún hecho delictivo en esta ciudad o en la zona. Es una tarea que la lleva adelante el personal de la Policía Comunal y la DDI Chivilcoy”.

El uniformado agregó que “todos tienen antecedentes penales y cumplieron condenas en cárceles de la provincia de Buenos Aires. Por los antecedentes que tienen y por el hecho que se les imputa la justicia ordenó su detención, a disposición de la Juzgado de Garantía de turno”.

El procedimiento del jueves, con enfrentamiento

Irrazábal, recordó que “el día jueves se recibió un llamado al sistema de emergencias 911 dando cuenta que en la calle Castelli N° 737 habría varias personas armadas. Se constituye un móvil policial constatando efectivamente la presencia de cuatro individuos, los cueles fueron identificados como Fernando Javier Coria, de 43 años, con domicilio en la vivienda de la calle Castelli, y otros tres, de Gral. Rodríguez, identificados como Jonathan Gabriel Díaz, de 28 años, Erica Jael Carolina Mohando, de 18, y Mariano Davia Torres, de 36. Por parte de los aprehendidos, hubo resistencia y dos efectivos policiales, la Teniente Débora Mariperisena y el Oficial Mario Sayal Lozano, sufrieron lesiones leves en sus miembros superiores, lográndose reducir a los agresores instantes después con apoyo de otros Policías”.

“Se logró determinar que el vehículo en el cual se movilizaban estos sujetos, Renault Kwid, poseía una cedula de identificación apócrifa y había sido robado a mano armada el día 20 de febrero del año en curso en Vicente López, al ciudadano Joaquín Carlos Alberto. En inmediaciones del lugar los malvivientes descartaron las armas que portaban, las cuales fueron halladas escondidas detrás de unos arbustos, siendo las mismas dos escopetas, una recortada calibre 12 y la restante 32), un revolver calibre 32 largo marca Doberman, una réplica de pistola 9 milímetro y una cuchilla tipo carnicero”.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mercedes, a cargo del Dr. Sebastián Villalba, imputados de los delitos de “Tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, encubrimiento, resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas”.  

 

Comentarios

8/3/2021 | 09:15
#164795
que hace esta negrada en chivilcoy? que malandras por dios y ahora tenemos el acceso libre a malandras del extranjero como si aca faltarian y sumale los 3500 que libero este gobierno de delincuentes, se van a pelear por el primer puesto de la medalla al chorro
7/3/2021 | 11:54
#164794
che y con la plata qe recuperaron del robo a los chinos ? qe paso? todo el mundo sabe qe la recuperaron , pero no la devolvieron mal ahil.
7/3/2021 | 10:02
#164793
Siempre que agarran a alguien tienen antecedentes Porque están sueltos Si estas lacras no tienen retorno . País sin justicia.da asco como los chorros matan , roban y no les pasa nada.