Banco Credicoop Coop. Ltdo. Filial Chivilcoy

Reconocimiento a la Dra. Silvana Rossi en el Día Internacional de la Mujer

“Profesional de la salud que solidariamente le puso el cuerpo a esta lucha del Covid 19, demostrando su compromiso y empatía con el otro, en igualdad para todos y todas, dejando todo en su hacer cotidiano” detalla la entidad bancaria en un comunicado.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:17

La historia mundial, tiene protagonistas femeninas, inteligentes audaces, heroicas, abnegadas, trabajadoras, villanas, con tantos roles , como situaciones que la vida les ha exigido afrontar.

A todas y a cada una de ellas, la Sociedad, según sus épocas, las marcó, haciendo desafiar convenciones y legados.

A veces intentaron hacerlo solas, como Juana de Arco, otras administrando lo que era una gran potencia, como la reina egipcia Hatsheptsu(1500 ac), la misma Cleopatra, o la madre del rey Constantino, Helena, que influyó para cambiar la religión del imperio Romano.

Tantas otras mujeres fueron juzgadas por sobresalir, pero cuando los Pioneras de Rochdale en Inglaterra, en 1844, decidieron agruparse para trabajar y así salir de la pobreza, una mujer Ann Twedale, fue la encargada de redactar el primer documento que formaría la Constitución Cooperativa.

Esta forma de trabajo, y el compromiso individual para el bien común, provocó que sea tomado como ejemplo, diseminándose su legado a todos los continentes como pólvora. Once años más tarde, cruzó el océano, y llegó a lo que era un joven y pujante país recientemente emancipado.

Desde ese entonces las cooperativas son un modelo empresarial innovador que construido sobre un pilar de equidad de género, nos permite innovar para el cambio, ya que se enfocan en resolver las necesidades y aspiraciones de sus miembros , adaptándose a las demandas de una sociedad en constante evolución.

Desde todo el movimiento cooperativo internacional y nacional, el objetivo es lograr un desarrollo sostenible basado en la igualdad de hombres y mujeres, empoderando fundamentalmente a todas las mujeres y las niñas. En nuestro país en el nuevo contexto político se ha creado el Ministerio de la Mujer, organismo que por sí solo expresa la voluntad de defender los derechos adquiridos y la consagración de otros nuevos, acordes a los tiempos que vivimos, siendo y haciendo historia. Desde nuestra institución siendo parte del movimiento cooperativo y fiel a los valores y principios que lo sustentan tratamos de dar señales claras de acompañamiento en esta lucha que como dice nuestro referente Floreal Gorini “es el precio de la dignidad” ; en este Día de conmemoración por la lucha de las mujeres trabajadoras , queremos reconocer en una mujer que ha representado en su devenir diario todos esos valores, a todas las que de una forma u otra han caminado este año 2020 tan difícil en este sube y baja, porque es una trabajadora, profesional de la salud que, solidariamente, le puso el cuerpo a esta lucha del Covid 19, demostrando su compromiso y empatía con el otro, en igualdad para todos y todas, dejando todo en su hacer cotidiano y nos referimos a la doctora Silvana Rossi, extensivo a todas y todos los que integraron y/o integran sus equipos de trabajo.

Es el sentimiento de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Coop. Ltdo. Filial Chivilcoy.

 

Comentarios

7/3/2021 | 14:15
#164795
Felicitaciones Silvana!!!!!!! Este reconocimiento a tu esfuerzo seguramente te renovará el entusiasmo y la fuerza para seguir para adelante. Me alegro mucho Aprovecho también para aplaudir a todos los involucrados en esta enorme tarea de atender la pandemia con todas las complicaciones que esto implica GRACIAS
7/3/2021 | 12:13
#164794
El reconocimiento deberían obtenerlo las enfermeras del sector Covid - Guardia y Carpa. Esta dra estuvo al margen de todo desde los dispensarios... SEGUIMOS CON LA SANATA PARA LOS.MEDIOS
7/3/2021 | 11:35
#164793
Mas que merecido!!! Ojalaa seas, cuanto antes, la proxima secretaria de salud