Política

Lanzaron "Buenos Aires Primero" en Necochea con Chivilcoy representado

Un vecinalismo para salir "de la lógica de antagonismo y la grieta" fue el mensaje generalizado. El intendente de Chivilcoy estuvo representando por el director de Gobierno, Arturo Liberotti. Se proyectó un video de Britos diciendo “hay mucho por hacer y ojalá que entre todos logremos una provincia más justa y equitativa”.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:04

Este sábado, con la presencia de dirigentes de más de 25 municipios de la Provincia, se realizó en Necochea el primer Congreso provincial de Buenos Aires Primero, un movimiento vecinalista e independiente que se presenta como "una opción innovadora para transformar la política".

El Congreso contó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes de diferentes localidades y espacios vecinalistas e independientes de la provincia. La apertura estuvo a cargo del intendente local, Arturo Rojas, que expresó que “vale la pena hacer el esfuerzo y lograr la unión de los diferentes espacios políticos para lograr una alternativa que sirva para representar a los vecinos".

A su turno, el intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, arengó a los presentes y sostuvo que “el vecinalismo cree en su gente, en su tierra, cree que la construcción es de abajo hacia arriba y hoy lo vamos a empezar a mostrar para darle al bonaerense una nueva alternativa”.

 “Necesitamos empezar a pensar la política desde abajo hacia arriba”, remarcó Bevilacqua, impulsor de “Buenos Aires Primero”, quien trabaja hace muchos años por el desarrollo económico y productivo de la región.

El movimiento también está integrado por representantes, dirigentes y concejales de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Salliqueló, Mar del Plata, Chivilcoy, La Plata, Necochea, Carmen de Areco, Avellaneda, entre otros distritos bonaerenses.

La realidad de la provincia de Buenos Aires, conformada por 135 municipios, indica que muchos de estos son iguales o más grandes en población que provincias enteras de nuestro país. Con problemáticas particulares, dependiendo de su idiosincrasia local, su estructura institucional, sus servicios públicos y su presupuesto.

Desde distintos espacios vecinalistas de la provincia se impulsó el proyecto “Buenos Aires Primero”, una iniciativa que busca lograr una mayor autonomía municipal y también concretar el proyecto de la boleta única papel en pos de la transformación política, para el bienestar de los vecinos y vecinas de cada localidad.

En el encuentro también habló el representante de Unión por Todos, que auguró que “el camino que vamos a transcurrir va a ser muy importante. Se trata de hacer grande la provincia de Buenos Aires”.

El exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dijo que “las realidades de los vecinos suelen estar ajenas para esas grandes aristocracias políticas y son los partidos vecinales los que recogen esas necesidades para hacer concreto”.

Por su parte, el exintendente de Carmen de Areco e integrante de Nueva Alternativa Carmeña, Marcelo Skansi, expresó que encontró “en el vecinalismo la imagen más genuina que la política puede representar. Hay esperanza porque se puede trabajar de otra manera para transformar la realidad”.

 “Hoy nos tenemos que ir convencidos de que hay que seguir luchando y dar el ejemplo que desde abajo hacia arriba se pueden lograr muchas cosas”, alentó el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

Asimismo, Juan Miguel Nosetti de Unión Vecinal Salliqueló aseguró que “no es fácil, pero los vecinalistas trabajamos arduamente para salir adelante. Hay que ayudar a que la gente participe”.

 “Es la primera vez en la historia que tantos partidos vecinales confluyen en la posibilidad de concretar un partido provincial. A todos y todas nos impulsa el compromiso para solucionar los problemas que están pendientes en cada una de las comunidades”, remarcó el presidente de la Junta Promotora de Vecinalistas, Marcelo Fernández.

Para el cierre del Congreso, el integrante de Ser Platense, Facundo Zaldua, fue quien tomó la palabra. Extendió la invitación “a trabajar por el vecinalismo de la provincia y ser una real alternativa para nuestros distritos”. Y agregó: “Estamos acá transformando la política”.

Este fue el primero de una serie de Congresos a desarrollarse con el fin de sumar espacios vecinalistas e independientes a la construcción política y presentar una opción de cercanía que represente al vecino de cada localidad de la provincia y salga de la lógica de antagonismo y la grieta.

El próximo encuentro será el mes de abril en la ciudad de Bahía Blanca. Consolidar un espacio político, que sea una opción real para el elector bonaerense, hoy es una realidad y se llama “Buenos Aires Primero”.

Un video de Guillermo Britos

El domingo, en el diario digital Cuatro vientos de Necochea se relató que “Luego, se compartió un video donde el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien resaltó “que hay mucho por hacer y ojalá que entre todos logremos una provincia más justa y equitativa”. En representación del intendente estuvo presente en Necochea Arturo Liberotti, director de Gobierno y hombre del intendente Britos desde hace muchos años, compañeros en la fuerza policial, luego en la Cámara de Diputados y luego se sumó al gobierno municipal.

Comentarios

7/3/2021 | 21:59
#164795
Britos cualquier partido te queda bien !!!🙈