Medio ambiente

Juntos por el Cambio pide capacitación para jóvenes y adolescentes

Los concejales José Miguel Ferro y Lourdes Zaccardi, enviaron un proyecto de comunicación en relación al programa “Chivilcoy sustentable”
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:16

El medio ambiente es un tema que es tenido en cuenta por las autoridades locales, a través de la empresa RSU y las charlas que se han ofrecido a docentes, en especial teniendo como base la localidad de Moquehuá.

El tema le interesa a los concejales de Juntos por el Cambio, José Miguel Ferro y Lourdes Zaccardi, quienes confeccionaron un un proyecto de comunicación, para aprovechar la existencia del convenio y permitir capacitaciones a jóvenes y adolescentes.

Los fundamentos

 Que en nuestra ciudad de Chivilcoy es necesaria una política de cuidado de medio ambiente, que debemos abocarnos entre todos para lograr la concientización de los vecinos, y considerando, que el municipio trabaja con empresas privadas referidas a este tema,

Que hasta el momento el cuerpo de concejales no ha tenido acceso a los convenios existentes entre las empresas y el municipio,

Que es necesario continuar con capacitaciones que el marco del programa “Chivilcoy Sustentable” se continúen con las capacitaciones para jóvenes y adolescentes, con el fin de formar promotores ambientales para distintos proyectos educativos y sostenibles con incidencia directa en la comunidad.

Que se estimule potenciar conceptos sobre el compostaje, la eficiencia energética y los residuos sólidos urbanos.

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, eleva el siguiente proyecto de comunicación

 El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la secretaria correspondiente comunique:

1. Existencia de convenios vigentes entre el Municipio y empresas privadas relacionadas con el Medio Ambiente, que tengan como objetivo reducir, reciclar y compactar entre otras funciones, los residuos que se originan en nuestra ciudad.

2. De existir convenios, remitir copia de los mismos al Honorable Concejo Deliberante.

3. Existencia de convenios cuyos plazos se encuentren vencidos entre el municipio y empresas privadas relacionadas con el Medio Ambiente, que tengan como objetivo reducir, reciclar y compactar entre otras funciones, los residuos que se originan en nuestra ciudad.

Comentarios

7/3/2021 | 11:17
#164795
hay que aclarar que el Consejo Deliberante no es HONORABLE por cuanto sus miembros son llamemoslo ASALARIADOS o sea cobran un importe por la funcion que cumplen