En la plaza España

“Fue una sobreactuación, una exageración, un escándalo que está muy lejos de lo que realmente ocurrió”

Fue la respuesta del intendente municipal a la repercusión de los daños realizados en el paseo público de la avenida Soárez. Guillermo Britos también se refirió a los reclamos mal intencionados y politizados.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:16

Durante la conferencia de prensa del viernes, el intendente municipal se refirió a los daños producidos en los bancos en la plaza España, pero en el comienzo de la respuesta a lo ocurrió, situación que generó mucha participación ciudadana a través de las redes sociales, con opiniones, e inclusive enviando fotografías a nuestra redacción.

En la charla semanal con los representantes de los medios, el jefe comunal prefirió hablar de la repercusión que el hecho tuvo: “No escapa a ningún chivilcoyano el ímpetu que se le ha impuesto desde la jefatura de Gabinete y desde la Secretaría de Obras Públicas a todos los espacios públicos de Chivilcoy. Todos los espacios han sido puestos en valor en los últimos años, han cambiado totalmente, antes estaban “copados” por gente que cobraba peaje y otros que corrían carreras de motos arriba de las plazas impidiendo el paso de los vecinos, y hoy están limpios, liberados y son espacios públicos de calidad. Por supuesto que vamos a cuidar que en la plaza España y en todas las demás plazas se proteja el patrimonio municipal.

 Ahora me parece que hubo una sobreactuación, una exageración, un escándalo que está muy lejos de lo que realmente ocurrió. Si es cierto que fueron los jóvenes patinadores, lo cual se determinará, nosotros ya hemos dispuesto con Seguridad y que todas las áreas estén atentas y que no se permita que se rompa nada.

Al mismo tiempo, a través de la secretaría de Obras Públicas, hemos contactado a la empresa que vende las mayólicas, porque es mentira que vienen de España. Es cierto que hubo funcionarios que viajaron a España, pero las piezas se compraron en Argentina, en el Gran Buenos Aires, y ya hemos contactado a la empresa que tienen en existencia para reponerlas y es lo que haremos para normalizar la situación.

 Reitero, la situación que se vivía en las plazas de Chivilcoy antes de la asunción de nuestro gobierno, tiene una diferencia abismal, puntualmente en la plaza España, que no se podía disfrutar, se recuperó y además la puesta en valor que hicimos, embelleciéndola, colocándole luminarias leds, juegos, muy agradecido por los vecinos.

 Valoro y acepto el reclamo de los vecinos. Pero me parece que hubo gente –que claramente está contra este gobierno- que sobreactuó mostrándose escandalizado por la rotura de un banco, cuando nunca se escandalizó porque cobraban peaje, o mataban a los vecinos de Chivilcoy. Me parece que primero hay que ser honesto intelectualmente, cosa que en algunos casos es muy difícil.

Reclamos

Con respecto a los reclamos, Britos dijo: “El municipio tiene dos líneas de reclamos puntuales, que son el 0800 9996864, teléfono que de 8 a 14 horas está atendido en forma personal, y después están el 430142 y 430813, con los internos 1346 y 1348 con gente de 8 a 14. Y durante las 24 horas, el municipio tiene un whatsap que es el 2346643636, vía por la que el vecino de Chivilcoy puede hacer cualquier reclamo y desde allí se lo deriva al secretario o director que corresponda.

Quiero decir porqué menciono esto, hemos tenido muchos reclamos, por ejemplo uno dice “en la calle Suipacha no levantan los residuos desde hace 3 semanas”, la calle Suipacha se inicia en la avenida Ceballos termina detrás del Hospital. Por supuesto que es mentira, porque en ningún lugar se deja de retirar escombros o se dejan los residuos sin levantar. Son mensajes falsos, politizados seguramente o con mala intención en otros. Nos ha pasado de gente que escribe en las redes con nombre y apellido, que tiene residuos sin levantar. Cuando el director de Servicios Públicos le pregunta la dirección para ir a buscarlos, no contestan más. Nos pasó en varios reclamos. El vecino que realmente necesita el apoyo municipal, va a tener su respuesta, como corresponde y debe ser. Y si en algún caso no la tienen puede hablar conmigo, con la jefe de Gabinete, con el secretario que corresponda.

No vamos a atender reclamos que están movilizados por el odio, la bronca o por querer seguir lastimando a un gobierno municipal que, por primera vez, está dando respuestas en todas las áreas.

Si alguien tiene problemas, que no le levantan los residuos, lo mínimo que necesitamos para resolver la situación, es la dirección. Me parece que lo mínimo que debemos hacer, si hacemos un reclamo y es serio y verdadero, es decir de dónde es el reclamo. Si no se presta a demasiadas situaciones confusas que, yo no tengo ninguna duda, son mal intencionadas. Pero les doy la derecha si son bien intencionadas, que al menos nos digan del lugar del reclamo, sino es muy difícil de solucionar”.

Comentarios

8/3/2021 | 09:08
#164795
Ladran, señal que cabalgan... dice el dicho... Desde mi punto de vista como vecino, le digo al Sr. Intendente, que Ud. sufre las consecuencias del ser líder de un espacio ganador y hay otros que no lo soportan y que tampoco se dieron cuenta que perdieron las elecciones, más allá de haberse salteado una interna....
8/3/2021 | 04:37
#164794
Aun no saben quienes fueron?, y las camaras?
8/3/2021 | 00:00
#164793
Los funcionaroos que viajaron a España fueron de paseo con nuestra plata. La idea era llevar a algunos interesados en aprender a fabricarlas, pero ese proyecto nunca se concretó.
7/3/2021 | 21:30
#164792
Humildemente creo que no se exagera en los comentarios acerca de la plaza España. Es penoso ver el estado general de la plaza,
7/3/2021 | 16:04
#164791
Pegué, pegué Britos. Yo te voto en 2023
7/3/2021 | 12:50
#164790
Voy a contestarle Usted miente Esos números que da yo hice reclamo hace tres años por un contenedor Roto y seguimos en la misma situación También reclamé el abandono de dos plazas Que corten el pasto y sigue el abandono.Usted nos exige que el pasto de un terreno se corte si no nos envía la multa y con usted que hacemos y con los empleados municipales que contrato para mantener la ciudad limpia Porque no responde Cuando están rompiendo una plaza No se ve en las cámaras o invirtió para tirar el dinero Porque no andan Que pasa no hay presupuesto para arreglarlas
7/3/2021 | 12:24
#164789
Sr. Intendente: no tenemos dudas, ni usted ni yo, de donde provienen esas exageraciones escandalosas. De sus EX COMPAÑEROS que están esperando dar el zarpazo para destituirlo y ocupar su lugar. NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO. Lo saludo con todo mi afecto.
7/3/2021 | 12:10
#164788
Sobreactuacion es todo lo que hace este caballero. Porque los medios no visitan el hospital? No se dejen llevar por los dichos de este señor... visten el hospital y van a descubrir cuasi un trabajo esclavo del personal sin herramientas sin vestimenta protectora. El hospital no es lo qie se ve desde la puerta de entrada o lo qie cuenta este señor. Vayan a verlos ustedes mismos y comuniquen a la población la verdad...