Violencia de género

“Él está prófugo subiendo fotos por redes, no sólo se burla de mí sino de la Justicia”

Candela Colin, de 31 años, junto a su bebé de 9 meses, con un botón antipánico en su poder y alojada en casa de familiares, denunció a su ex pareja responsable de ejercer violencia sobre ella, destrozar la casa en común y un vehículo.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:18

Luego de haberse asesorado legalmente, ante las perspectivas de su caso, Candela sintió la necesidad de hacerlo público compartiéndolo a través de sus redes sociales, “sentí impotencia, que ya había hecho todo lo posible judicialmente y no es suficiente” dice a LA RAZÓN, oriunda de la localidad de Mom, “viví un tiempo en La Plata mientras que cursaba la carrera de Psicología, ahora sólo me falta la tesis” comparte. Se fue de la casa que alquilaba con su ex pareja de quién no se propician datos por resguardo de la causa en curso, luego de reiterados hechos de violencia, “estábamos separados hace meses, pero él me decía que no se iba a ir por eso me fui yo”, explica, “el contrato de alquiler está a nombre mío, sólo me fui con cosas personales, dejando además dos autos que están a mi nombre, negándose él a darme al menos uno”.

La primer denuncia la realizó el 20 de enero del 2021 en la que se realizó una restricción perimetral, “rompió reiteradamente la perimetral, voy de nuevo a la Comisaría de la Mujer, donde no me tomaron la denuncia porque me dijeron que a él no lo habían notificado de la primera acción, entonces pedí el botón antipático, porque no me lo habían dado, mientras que él seguía en la casa. Me dijeron que busque asesoramiento legal por mi cuenta, me comuniqué con mi abogada actual, que me dijo que no se había actuado bien. Mandé una carta documento para que me devuelva los autos y nunca respondió. Todavía ni pude rescindir el contrato de alquiler, rompió muchas cosas de la casa, y el mes pasado tuve que pagar el alquiler yo, porque no lo había pagado”.

“Él se encargó de que me entere que había roto el auto” señala sobre las fotos que compartió a través de las redes, “llamé a la Comisaría y me dijeron que busque a un escribano para constatar los daños”, describe, “de la fiscalía de turno no recibí respuestas, iba y venía de la Comisaría Primera a la Comisaria de la Mujer hasta que me fue a buscar un patrullero para hacer la denuncia por los daños y que se había llevado el otro auto”.

“Con mis abogadas hicimos una ampliación de la denuncia pidiendo captura porque se encuentra prófugo, no se sabe nada de él y por el secuestro del auto que está a mi nombre”, indica, “se burla constantemente con fotos en sus historias de instagram arriba del auto, pero no se sabe dónde está, él no es de Chivilcoy. Creo que se fue para no volver y que se burla no sólo de mí sino de la Justicia”.

Candela dice que lucha por su bebé de nueve meses, “me manda mensajes diciendo que yo decidí irme y que estas son las consecuencias” y agrega, “no sólo es el daño psicológico que vivo yo y toda mi familia, sino el económico, porque el auto que destrozó era todo lo que yo tenía para subsistir estos meses, porque además al bebé dejó de verlo y manifestó que no le importaba. Si ves cómo quedo el auto, me pregunto que podría haber sucedido conmigo y mi bebé si estábamos ahí. No estoy tranquila actualmente, no salgo sola, él sabe dónde estoy. La prioridad es encontrarlo”.

“Si se lo hubiera excluido del hogar en su momento esto no hubiera pasado, seguramente, es por eso que pedimos a la Fiscalía que actúe cuanto antes. A todas las mujeres les digo que denuncien, que golpeen todas las puertas que hagan falta y que busquen contención y ayuda, no hay que pasar todo esto sola”.-

 

Comentarios

10/3/2021 | 05:04
#164795
No entiendo para q esta la comisaría de la mujer ,q función cumple ? Ya se de varios casos como el de esta chica,q esperan para actuar ,q este degenerado la mate , haber, por favor, me pueden explicar para q esta la policía de la mujer? Me da una bronca terrible, yo lleve a una amiga para hacer una denuncia y no se la tomaron, no se q esperan, xq no actúan, para q carajo están, le pusieron un perímetro y lo rompió, en lugar de meterlo preso la mandaron a q hable con un abogado ,son patéticos, está chica vive con un bebé ,se imaginan lo mal q la estará pasando junto a su familia, me imagino q le habrán puesto seguridad, xq si llega s pasar algo la denuncia va a ser contra ustedes ,xq este caso ya lo sabe todo chivilcoy ,así q espero q ustedes esten al tanto como nosotros y está chica este con policía de custodia en su casa ,xq si pasa algo hasta el presidente de la República se va a enterar,,
8/3/2021 | 17:18
#164794
Que vergunzaaaa.nadie da bola que esperan q pase lo mismo q paso con ursula. Y a tantas mujeres.jueces y fiscales machistas se tienen q terminar.
8/3/2021 | 12:52
#164793
¿Qué pasa con las instituciones responsables de cuidarnos en Chivilcoy? La teoría impecable, publicando en las redes sociales sobre la equidad y los derechos de las mujeres, ni una menos. Todo muy lindo hasta que tienen que trabajar en la práctica, les queda enorme el cargo que ocupan.
8/3/2021 | 11:52
#164792
Candela está avisando, Candela está pidiendo ayuda a gritos !!! Qué se hagan responsable los actores individuales por SU negligencia. Esto no puede seguir pasando. El mal trato y falta de empatía en la comisaría de la mujer da asco, y generalmente proviene de mujeres. Justicia YA!
8/3/2021 | 02:17
#164791
¿Quién se hace responsable de las negligencias de la comisaria de la mujer ? Dan vergüenza, viven compartiendo en sus redes sociales No estas sola, animate, denuncia y después no actúan y te mal tratan. ¿Quién se hace responsable de los daños materiales ? Si la comisaría de la mujer hubiera intervenido y realizado su trabajo, tan simple como eso, hacer SU trabajo, la realidad sería otra. ¿Y si Candela estaba con su bebé en el momento en el que rompió el auto y la casa ?¿ Alguien se pregunta eso ? Hoy estariamos lamentando víctimas.
7/3/2021 | 22:44
#164790
La justicia no existe,solo cobran sueldos ,son buenos para nada,no protegen a las mujeres que conviven con un violento,que esperan para detenerlo??? que pase algo malo para después sea una mas de la estadística???
7/3/2021 | 22:05
#164789
Que te van a solucionar si a veces no renuevan los perímetros qué hay hechos y quedan a la buena de Dios , no siguen ni los casos después , es cierto!!!
7/3/2021 | 18:20
#164788
Cuando la Justicia llega tarde ya no es Justicia.
7/3/2021 | 18:20
#164787
Cuando la Justicia llega tarde, ya no es Justicia.
7/3/2021 | 15:53
#164786
Candela me solidarizo contigo y mi más profundo repudio al sinvergüenza que no merece vivir entre nosotros. La fiscal o fiscal y jueces que tienen nombre y apellido sería bueno saber quienes son y porque no actúan enérgicamente contra este delincuente. Señores jueces expliquen porque no actúan ...
7/3/2021 | 14:40
#164785
Que denuncian le van a tomar!! Si cuando vas a la comisaría de la mujer las policías rompen las denuncias y después se terminan levantando al agresor y hay casos que conozco!!!
7/3/2021 | 13:38
#164784
Políticos, jueces, hipócritas, si no les matan una hija a ellos miran para otro lado. Cuánta miseria humana; cada vez peor.
7/3/2021 | 13:16
#164783
Ya que la justicia no muestra la cara del cobarde, podría hacerlo la damnificada, así si uno lo cruza puede hacer lo que le corresponde.
7/3/2021 | 12:49
#164782
Como me gustaría ser hermano o padre de esta chica, botón anti pánico? Sabes la paliza que le pego, vas a la comisaría y te boludean...no queda otra que la justicia por mano propia...a los machitos estos hay que matarlos a palos, no queda otra. Suerte y ojalá encuentres paz Candela !
7/3/2021 | 11:42
#164781
Por favor , cuanta incoherencia de parte del estado , que desprotegidos estamos , después lloramos y sacamos una ley con el nombre del que mataron , y además no la cumplen , por favor! Pobre mujer
7/3/2021 | 09:52
#164780
Siempre al leer una nota así Me pregunto usted no tiene familia como para enfrentar un tipo así .La justicia es lenta y nunca hace nada .No puede ser que un tipo tome el manejo de una familia.Escribir en el diario no sirve.Ir con toda una familia y retirar las cosas .A veces hay abogados que no sirven para estos casos.Sera que Ami si un hombre me levanta la mano Le rompo la cabeza .