Nuevo hecho

Una señora de 81 años entregó 50 mil pesos en un “cuento del tío”

La mujer que vive en el edificio ubicado en la intersección de las calles Moreno y Maipú entregó esa suma de dinero a un supuesto amigo de su sobrino. Este ardid delictivo se concretó en horas de la tarde del jueves.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:48

Alexis es un vecino de Chivilcoy que habló en representación de su tía Leticia, de 81 años, la cual fue víctima de un cuento del tío. “El jueves a las 15 horas la llamaron por teléfono y se hicieron pasar por mí y le sacaron una suma importante de dinero. El hecho ocurrió en el edificio que se encuentra en la calle Maipú y Moreno. Mi tía es discapacitada, le falta una pierna, y vive sola”.

 Sostuvo que “mi tía bajó con muletas por el ascensor y le entregó el dinero a este malviviente. Por teléfono le dijeron que yo había dicho que la plata iba a estar mejor en el banco y que iba a pasar a buscarla un contador, que se llamaba Diego Díaz, que era amigo mío. Mi tía, lamentablemente, cayó en el engaño”.

“Le entregó 50 mil pesos que tenía de la jubilación” dijo y agregó que “hay una cámara dentro del edificio, por lo que le pedimos al consorcio que nos de las imágenes. Vamos a ver si se ve la cara porque fue a plena luz del día. La denuncia no la hice porque mi tía no quiso. Dicen que se movilizaba en un VW Gol, color rojo”.

Sobre la entrega del dinero, dijo: “Mi tía bajó, le dio la plata, el malviviente se la guardó y se fue. No vio en qué se movilizaba”.

“Ante esta situación mi tía está muy mal, pero por suerte no le pasó nada, porque este individuo pudo haber subido hasta el departamento”.

“No culpo a la policía en este hecho, porque es una cuestión entre la persona que llama y el que recibe el llamado. La denuncia no la voy hacer. Es un engaño, pero la gente tiene que estar muy atenta ante estos llamados”, concluyó.

Comentarios

6/3/2021 | 14:48
#164795
El mundo de la Bid Data.al alcance de cualquiera. También nos pasa esto : 1) Diez de la mañana : llamamos por Teléfono Fijo al plomero (excelente persona), para una reparación. 2) Diez y treinta : Enciendo la tablet, conecto a internet, activado el antivirus comienzo a recibir publicidad de griferías. Conclusión : todos los meses bajo la factura de la compañía telefónica desde su sitio de Internet, ingresando datos del titular. Será de ahí ?
6/3/2021 | 14:43
#164794
Para que pidieron las cámaras si no pensas hacer la denuncia? Y no vieron en qué auto se movilizaban pero era un gol rojo.....puede ser el cuento del tío.....o del conocido mm pobre señora!!!! De oficio tiene que actuar la justicia e investigar el hecho.
6/3/2021 | 14:23
#164793
Algunas obseraciones para prevenir. Llaman a los viejitos a la hora de la siesta. Tienen algún dato como teléfono y apellido (tal vez algún dato más), pero nombres de pila cambiados. Los toman medio dormidos a esa hora y los empiezan a parlar para sacarle datos. También advertí esa semana algún movimiento raro en el recinto del cajero del bapro, ahora caigo, quizás no lo sea ( un par de mujeres que se quedan demasiado adentro, pasando de cajero en cajero, dejando pasar al siguiente ). Desde hace poco tiempo cuando insertas la tarjeta en el cajero sale tu nombre en pantalla en letra grande. Tal vez lo lean ahí, y luego la guía telefónica. Son los días de cobro de haberes, pensiones, jubilaciones. Pareciera que alrededor de ese día estuvieron trabajando por telefono fijo en esa zona desde una semana antes, llamando siempre en ese horario.. Hicieron varios llamados a la casa de mi madre. Espero que sirva.
6/3/2021 | 14:05
#164792
Ese mismo día a esa misma hora llamaron por teléfono fijo a mi madre, por tercera vez en una semana, en el mismo barrio, a cuadra y media. El tipo tiene tu número de teléfono y tu apellido pero con nombre de pila equivocado. Decía que era de Córdoba, Carlos Paz y te quería seguir parlando para sacarte datos. Cortamos.