Diego Manusovich

Promover espacios y tiempo para intercambiar entre todas y todos

“A veces la vorágine nos tapa el bosque” dispara a LA RAZÓN el Lic. En Educación y autor de la saga “El Pedagogo” quién destaca la importancia de generar espacios de reflexión “más decisivos y trascendentes” que den lugar a una participación colectiva y potencien un crecimiento como sociedad.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:48

“Hablamos de bosque, por lo tupido y por lo denso” grafica en esta propuesta de diálogo y entrevista entremezclado, del que ejemplifica, “hace falta, en los medios de comunicación, espacios para dialogar sin estar estropeados por lo urgente, temas que nos abruman y que no nos permiten pensar en los temas pendientes en nuestra ciudadanía”.

“Ayer vi un programa en canal 7 que se llama Desiguales, donde tratan temas profundos vinculados a nuestro futuro y nuestro desarrollo a través de entrevistados que tienen el tiempo de conversar, intercambiar opiniones”, ejemplifica en este sentido y apunta que  “¡no los corre ningún reloj publicitario! Cuánto de eso nos hace falta”.

“¿Cómo vamos a crear una sociedad diferente si no la pensamos antes?”, se pregunta, “no hay chance... ¿quién nos va a ayudar a crecer y mejorar como sociedad si no pensamos más profundamente? ¿Tinelli? ¿Mirtha?”.

“Debemos instalar entre todos, espacios de reflexión más decisivos y trascendentes, luego, nuestros representantes deberán recoger el guante y ser lo suficientemente corajudos para pensar cómo mejorar esa sociedad que imaginamos”, apunta sobre la responsabilidad ciudadana y el compromiso cívico.

Crecer como sociedad desde los valores

Valores es un concepto, una palabra, que escucho decir a Diego desde que lo conozco. Hablar de su espacio altruista y de formación de líderes sociales “Más Humanos”, que durante años brindó y aportó herramientas de fortalecimiento a instituciones y referentes sociales, quienes mediante la premisa del bien social, participaron y participan aún hoy en el plano de nuestra comunidad, “no es solamente lo material lo que explica que una sociedad tenga bienestar, sino el cómo hacer para lograr equidad, participación, respeto a la diversidad, fortalecimiento de la democracia, convivencia en los espacios públicos, etc.”, define.

“Si no pensamos más profundamente, no vamos a crecer. No hay otra forma de mejorar como comunidad que dándonos tiempo, espacio y lugar para intercambiar ideas entre todas y todos”, concluye.

 

Comentarios

4/3/2021 | 08:29
#164795
chamuyo k
4/3/2021 | 07:22
#164794
Ah reapareció el pensador.....a lo mejor yo me lo perdí pero .....cuántas cosas que ahora están pasando y no leo ninguna crítica de su parte....era tan duro con los ajustes la economía etc.....
3/3/2021 | 15:12
#164793
Lula KKKKK
3/3/2021 | 11:39
#164792
siempre recibis el sobre?
3/3/2021 | 11:34
#164791
Este señor se ha tornado casi místico, después de haber sido un buen defensor de Cristina Kirchner. Cosas vederes, Sancho, que non crederes...