Concejo Deliberante

“Busquemos el perdón de la sociedad argentina después de décadas de fracasos sostenidos”

La palabra del presidente de Juntos por el Cambio, José Miguel Ferro, en la primera sesión del año frente al Intendente municipal.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:48

La cantidad de material, el horario de cierre de cada jornada en LA RAZON, nos obligó a dejar sin publicar los discursos de los presidentes de dos bloques. Uno de ellos, el del médico clínico José Miguel Ferro, presidente de Juntos por el Cambio, que luego de recordar y pedir un aplauso en reconocimiento de sus colegas

“Iniciamos estas sesiones con la esperanza de arrancar un año que inevitablemente debería ser mejor al anterior. Un año donde se empieza a ver una luz al final del túnel de la pandemia, que nos encuentre a todos trabajando para que esa luz sea cada vez más nítida, brillante y ponerla al alcance de la mano. Deseando que nosotros y el resto de la clase política argentina, no realicemos un nuevo master, en complicarnos la vida, más de lo que ya la tenemos.

Vamos a ejercer como siempre nuestro rol legislativo, siendo autocríticos, sinceros y constructivos, para una ciudad, un país y una provincia mejor. Claro está que debe ser la dirigencia política la que predique con el ejemplo en forma cotidiana para que el ciudadano no político pueda imitar, como una práctica saludable.

También vamos a ejercer nuestro rol de control, que nos exige nuestra labor, sin que eso deba entenderse como un mecanismo de entorpecer sino que sea leído como una práctica elemental del ejercicio de la democracia. Por esto, es que vamos a señalar nuestras preocupaciones sobre diferentes temas:

1. Vamos a expresar nuestro repudio y descontento ante prácticas mafiosas, violentas como las observadas en un parque industrial de San Isidro, lideradas por un sindicato, señalado como ejemplar por el mismísimo Presidente de la Nación, impidiendo el desarrollo de tareas laborales de cientos de trabajadores.

2. A pesar de que concejales del Frente de Todos, en la última sesión del 2020 quisieron callarnos o descalificarnos para hablar sobre salud, señalando la conversión de ministerio a secretaria de salud en el gobierno anterior, situación que claro está, no me da orgullo en lo más mínimo, hicimos notar en esa oportunidad ciertas desprolijidades en el tema vacunación. Pero nunca pensábamos el uso discrecional, privilegiado y perverso que se iba a dar a la logística de inmunización. Por parte de un gobierno cuyas banderas son la justicia social y a favor de los más necesitados, no esperábamos que alteren la ficha de anotación como personal de salud cuando en realidad no lo son, como lo hizo el procurador del tesoro nacional. Notábamos la situación ideal para poner en práctica el lema “la patria es el otro”, pero, al parecer en situación de pánico sanitario y en la creencia de ser dueños absolutos del Estado, el lema, mejor lo guardamos un rato y lo sacamos a la cancha nuevamente en tiempos electorales.

3. Como tema de nivel nacional queremos remarcar nuestra intranquilidad, angustia que nos da la problemática de la violencia de género. Un número de muertes alarmante y sin control. No podemos seguir contando femicidios, una pandemia que, a diferencia del coronavirus, no parece encontrar un final.

Ámbito local

En el ámbito local tenemos como objetivos, proponer políticas para mejorar áreas que inquietan a los vecinos de nuestra ciudad, como vivienda, en la escala que el municipio pueda, pero iniciar un camino virtuoso en una situación de demanda creciente y poca oferta.

Insistiremos sobre plan integral de seguridad, ya que encontramos malestar en los chivilcoyanos en lo que a este campo se refiere.

Nos instruiremos con profesionales idóneos en materia de tránsito, notando con sorpresa la accidentología que no vemos retroceder, que parece ir en aumento a pesar de los esfuerzos del ejecutivo y la secretaría correspondiente.

Y seremos perseverantes en la respuesta a pedidos de informe, pedidos que se realizan con un fin constructivo y no para obstaculizar. Justamente se reclama información para poder presentar un proyecto basado en información correcta y no sobre supuestos.

Aún esperamos la respuesta de la Secretaria de Servicio Social sobre cómo se actúa en situación de pérdidas totales de vivienda, por catástrofe natural y accidental, ya que en base a su respuesta aguarda nuestro proyecto de ordenanza sobre la adquisición de casas conteiner para dar respuesta inmediata a una situación de catástrofe familiar.

Disculpas al ciudadano

Para ir cerrando, quiero pedir disculpas al ciudadano común, entendiendo que la clase política actual y de los últimos años, le viene fallando año tras año, gobierno tras gobierno. En la lógica persistente de la confrontación y de los extremos, del agravio y la chicana. Actuando siempre en modo electoral, teniendo como prioritario ganar la elección saciando la sed de poder y utilizarlo para beneficio de unos pocos, sin importar las consecuencias, postergando al país en términos de desarrollo y crecimiento, acompañado de bienestar y paz social.

A nuestros dirigentes políticos les pido que dejen de lados personalismos, guerras de egos, el odio, el rencor y el revanchismo, necesitamos patriotas, necesitamos líderes que tengan la virtud de juntar a los argentinos, de todos los sectores para desarrollar mínimamente dos o tres políticas de estado, para ponerlas en práctica para los próximos 20 años, le toque al espacio político que sea , y de una vez por todas poner a la Argentina en un período de crecimiento y desarrollo. Discutiremos en tiempos electorales qué espacio puede conducir mejor esas políticas y debatiendo sobre otros temas de interés social, pero nadie se saldrá del camino del crecimiento, signado por políticas de estado oportunamente diseñadas por los argentinos en su conjunto. De esa manera obtendremos el perdón de la sociedad argentina después de décadas de fracasos sostenidos.

Comentarios

3/3/2021 | 15:28
#164795
Perdon tiemen que pedir los del pro y todos sus delincuentes por fugar 45 mil millones prestados del fmi y por el terrorismo sanitario atentando contra la vacunacion.
3/3/2021 | 14:43
#164794
Culpa, arrepentimiento y perdón ( le habrá afectado la Sputnik ? ) El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tuiteó esta semana sobre una nueva droga llamada regretamine, lo que desconcertó a sus seguidores en la red social y provocó una ola de memes. Sale una nueva droga denominada regretamine. Tomas una y todos los arrepentimientos desaparecen, escribió Musk este lunes en su cuenta de Twitter. La publicación ha sido ampliamente compartida y comentada en el microblog con más de 285.000 'me gusta'. Muchos internautas respondieron con bromas y memes. ( habrán publicado ya el estudio en The Lancet ? ) Fuentes varias.
3/3/2021 | 11:36
#164793
Uno más demagogo que otro