Transportes de carga

“Hoy es prácticamente inviable poder mover un camión”

Así lo expresaron a LA RAZON los camioneros Marcelo Sabella y Pablo Valea, ante la situación que viven los camioneros de Chivilcoy.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 08:48

Marcelo Sabella y Pablo Valea son camioneros de Chivilcoy y hablaron con LA RAZON sobre la situación que atraviesa el sector. Días atrás se tomó la decisión de aumentar los fletes a la tarifa de 385 pesos la movida. Esto regirá a partir de este  lunes 15 de marzo.

Al dialogar con LA RAZON, los transportistas sostuvieron que “la situación del transporte de carga es complicada. A pesar que se dio un aumento del 22,5 por ciento, que no es un paliativo para las necesidades económicas que tiene el transporte, nos encontramos con productores, dadores de carga y acopiadores que no cumplen con la tarifa y el Estado Nacional está ausente ante estos actos, como que no le importa que el pequeño transportista tenga menos recursos”.

Consideraron que el transporte de carga sigue en emergencia económica y pareciera que nadie tiene en cuenta la parte elemental del transporte que son los costos logísticos. “Parece que lo único que consume el camión es gasoil y en realidad no sólo consume gasoil, porque las cubiertas en seis meses aumentaron el 160 porciento, los peajes subieron entre el 40 y 50 porciento, los seguros aumentaron en algunos casos entre el 40 y 60 porciento. El combustible subió en seis oportunidades. Hoy es prácticamente inviable poder mover un camión.

Remarcaron que “muchos clientes nos pagan con cheques a 50, 60 o 90 días. Cada uno paga de la manera que quiere y lamentablemente con la inflación que tiene el país un cheque a 60 ó 90 días estamos perdiendo el 13 porciento del valor de ese cheque. Lamentablemente esta situación nos lleva a la pérdida de nuestro capital, a la imposibilidad de poder seguir trabajando, porque si arrancamos el año con más de un 140 porciento de costos acumulados y la tarifa aumento el 22 porciento, que en muchos puntos del país no se cumplen, es una cuestión de cálculo matemático, donde queda reflejado el desfasaje que hay entre lo que es el pago de la tarifa y los costos”.

“Hay que tener presente que el más afectado es el pequeño y mediano transportista. No el grande. No quiero decir que el transportista grande no le afecta la situación, pero esta emergencia económica la sufre el pequeño de una manera diferente al grande. El transportista grande obtiene descuentos a lo que el chico no llega porque no puede hacer compras en masa y no goza de ese beneficio. El transportista grande compra el combustible por kilo, gomas en cantidades y se reduce el costo logístico y automáticamente aumenta el beneficio económico. Menos costo mayor ganancia”.

“Lamentablemente sigue una gran especulación y seguimos teniendo un Estado totalmente ausente ante las necesidades que tiene el transporte”, concluyeron.

Comentarios

17/3/2021 | 11:24
#27
a el maestrosifu. Un genio!! el que aumenta todo es Albertito.. o no te enteraste que macri se fue hace rato? que yo sepa tuvo que endeudarse en gran parte para poder salir del default en que dejaron el gobierno los mismos que estan ahora, o no te acordas que hasta nos embargaron la fragata libertad? que poca memoria che, pero bueno, sigamos repitiendo el relato fanático y subnormal ese mientras nos africanizamos mas día a día, y la heladera esta vacía, mas vacía que nunca...
16/3/2021 | 22:15
#26
Paro nacional de camioneros.
16/3/2021 | 09:40
#25
En el 2015 votaron al mamerto Macri y ahora se quejan ,te recuerdo que te dejo deuda a 100 años ,no se cuanto piensan vivir ?? y los que estan ahora ,ja despistados como piojo en la pelada ,rueguen que no se les de a los acreedores de cobrar todo junto ,por que ahi si chau camion , casa , campo,fabrica ,jubilacion,salud ,educacion ,Muchachos a tirar ideas ,El burro se queja desde que es burro pero sigue tirando el carro hace 5000 años
16/3/2021 | 09:20
#24
A lo mejor ,tienen que transformarse ,como dijo Macri crear otra actividad,que se yo,poner un kisco,una despensa,un parripollo
16/3/2021 | 08:28
#23
que raro....ningun camionero vieen a desmentir los comentarios, el que calla otorga
15/3/2021 | 18:55
#22
me paso y es muy comun, el carrero entongado con el camionero , cuando descarga la tolva al camion te manejan los kilos, se va el camion y sabe que lleva tantos kilos de mas para bajarlos en el camino, a vos no te falta nada en la carta de porte cuando descarga en el puerto.
15/3/2021 | 17:27
#21
despues fuera de campaña de cosecha andan visitando clientes regalando la tarifa y a escondidas del resto para que no se enteren.
15/3/2021 | 17:05
#20
de los que me cargan a mi en el campo votaron todos este gobierno, les aumentaron los impuestos, gomas, repuestos, ni hablar del combustible y los aumentos que se vienen!! ahora alpiste
15/3/2021 | 16:48
#19
tienen muy claro el manejo de la tara y tanque lleno.....siempre queda algo para la caja chica
15/3/2021 | 15:45
#18
tomen a cuenta las bolsas que bajan en la parada obligada en la bajada de la autopista a rosario antes de entrar al corredor de los puertos, algo canjean por la comida el resto lo cobran tengo dos camiones y mi chofer me lo cuenta, total la mercaderia es del cliente
15/3/2021 | 14:17
#17
Descuenten los kilos que supuestamente dicen ustedes que se comen las palomas.... jajajaja
15/3/2021 | 12:15
#16
Y no se olviden del Extra que alguna que otra Bolsita se les pierde en el camino.
15/3/2021 | 11:40
#15
Sería bueno que compitiesen con los trenes porque ya las rutas no dan mas con los camiones por sobrepeso, velocidad, impericia del chofer, etc. Ademas cuanto quieren ganar, cual sería el nro que buscan? Hay que poner todos los nros sobre la mesa y mostrar cual es la rentabilidad total. Nadie en el mundo obtiene el 100% de la ganancia y si les parece poco o creen que otros ganan mas con menos esfuerzo, bueno, hagan el sacrificio y busquen ese otro trabajo, la reconversión siempre es posible si se esta dispuesto a salir del circulo de confort.
15/3/2021 | 08:04
#14
El camioneros de cereales. Es el reflejo del argentino trabajar como los de izquierda y disfrutar del bienestar del de derecha. Laburen esfuercense más, y en varios año verenas los frutos. Nada es fácil y corto plasista, esfuerzo, cabeza y constancia.
15/3/2021 | 07:55
#13
Cerealeros menos reposeras y más ruta.
15/3/2021 | 07:48
#12
Moyano defiende sus propios intereses, y usa a los choferes los defiende claro es fácil sacarle la plata a las las empresas que haces como pueden pagar y sostener la gente. Creo los choferes que son inteligencia se van dando cuenta que el sindicato es una empresa que usa y extorsiona a sus afiliados encontrar de sus empleadores ya cansados.
14/3/2021 | 20:09
#11
No sé puede pero la fabricas se cansan de vender acoplados 4 ejes
14/3/2021 | 18:41
#10
Votaron heladera llena y asado? Vieron como les vienen aumetando el,combustible? Que vuelvan los trenes , mas barato, mas seguro y no renegasmcon los transporres Vayan a quejarse a moyano
14/3/2021 | 18:32
#9
Reclamamos lo que.realmente es nuestro..nadie.nos defiende .Antes de opinar tenes que saber ...
14/3/2021 | 18:32
#8
Reclamamos lo que.realmente es nuestro..nadie.nos defiende .Antes de opinar tenes que saber ...
14/3/2021 | 12:04
#7
y no contamos que los municipios puertuarios cobran tasas exageradas para entrar a un puerto! el año pasado cobraban 500 pesos! hoy cobran 900 pesos! aumento un poquito?? y lo caminos y sos un desastre! el camión se rompe con semejantes baches que hay! aaahhh pero eso si cuando vas a hacer VTV tenes que tener el camión 0km!!! ya no se puede más seguir así!!!
14/3/2021 | 11:40
#6
Buenisimoooo...... ojala vuelva el ferrocarril, al cual el terrorista, coimero, mafioso de su representante (moyano) lo desapareció..... che ustedes los camioneros q son fanáticos de ese malandra ahora no se dan cuenta q no los esta defendiendo? Cuando van a aprender q ellos solo juegan para su equipo y beneficio propio.
14/3/2021 | 11:10
#5
no tienen a Moyano que los defiende ? O no es asi ? No es el jefe del sindicato que mas reconocimiento ha tenido en las paritarias ? Para mi no esta enterado de esto Tienen que informarle de lo que esta aconteciendo en Chivilcoy y seguramente habra solucion
14/3/2021 | 10:34
#4
Hay que parar el país, recién ahí nos van a escuchar,y atender nuestros reclamos
14/3/2021 | 10:33
#3
Hay que parar el país, recién ahí nos van a escuchar,y atender nuestros reclamos
14/3/2021 | 09:50
#2
Así que no alcanza?. Para pagar el flete hay que vender el cereal del chasis y aun así no alcanza?. Que quieren?. El 50% de la carga?.
14/3/2021 | 09:41
#1
A los camioneros les gusta trabajar desde el living de su casa. Salgan a trabajar afuera muchachos como era antes ! En el sur está la cosecha de Girasol, vayan, dejen de quejarse, ahí pagan la tarifa llena y hacen falta camiones.