Av. Mitre y 78 / Por Valeria Trongé

Se pintó una estrella amarilla en memoria de Yohanna Gallo víctima de un siniestro vial

En la tarde del martes, se llevó a cabo una nueva pintada en el marco de la campaña “No más estrellas amarillas en Chivilcoy” en memoria de Yohanna Gallo, víctima de un siniestro vial ocurrido el 19 de diciembre de 2020.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:23

La iniciativa se impulsa desde el programa “Yo Elijo Vivir” de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy y está adherida a la campaña nacional, declarada de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el año 2017, en el marco de propiciar conciencia al respecto y acompañamiento a las familias en la visibilización de la pérdida de un ser querido a través de una estrella amarilla en el lugar del hecho, como llamado de atención a conductores y transeúntes bajo la premisa “No Más Estrellas Amarillas”.

Yohanna tenía 26 años y era mamá de Giovanna e hija de Fito y Tere. Hermana de Georgina y tía de Juan. Fotógrafa e integrante de la Murga “Fantasía de Arrabal” de Chivilcoy.

“La defino como escribieron, una bruja de alma sencilla que ha dejado su esencia en el corazón de todos nosotros” dice Georgina sobre su hermana a propósito de una de las frases que sus compañeros de murga dejaron sobre la cinta asfáltica, “fanática del rock y de Ford” agrega, “una murguera de corazón”.

“Agradecemos a todos los que se acercaron a acompañarnos en este momento, en especial al grupo de familias de “No Más Estrellas Amarillas”, que están hoy presentes” indicó.

Por su parte, en el marco del acompañamiento municipal, el Secretario de Seguridad –Dr. Arturo Pertosa- manifestó sus condolencias a la familia señalando que “acompañamos desde el respeto como siempre y con el compromiso de bregar por una mejor cultura vial”.

En este sentido agradeció nuevamente a la Dirección de Tránsito por la colocación de los carteles de las estrellas.

Cabe destacar que, debido a la pandemia, las pintadas fueron suspendidas preventivamente ya que las convocatorias son abiertas a la comunidad, por lo que al reiniciarlas en estos momentos de positividad baja por Covid 19 en la ciudad, se optó por el resguardo y su realización sin convocatoria masiva, con los familiares únicamente.

Próximamente se estará pintando bajo protocolo -sin convocatoria masiva-,  la estrella de Rodrigo Emmanuel Alesi (1/10/2020)  el próximo 29 de abril.

Comentarios

26/2/2021 | 07:01
#164795
La cuestión es que el transito es un desastre, día a día veo como doblan en U en las avenidas,cruzan sin que les importe nada. El otro día en una estación de servicio llego un nene tendría máximo 13 años con un cuatri sin casco, no entiendo nada.
25/2/2021 | 16:55
#164794
Me parece lamentable y de mal gusto q comenten sobre el tránsito en una nota donde se habla de una piba q falleció en un accidente. No saben que la familia lee la nota? No les parece q no es el lugar para criticar a la secretaría de tránsito? Empatía gente! Porque respeto evidentemente no tienen. Descansa en paz Yoha, regalale tu alegría de carnaval a los q te ven ahora donde estés.
25/2/2021 | 13:04
#164793
No fue el 19 de diciembre siempre informando mal.
25/2/2021 | 12:44
#164792
VENDES NAFTA A GENTE SIN CASCO? PRESO DAS CSRNET A CUALQUIERA PRESO ESTE ES EL PIS DE LA JODa
25/2/2021 | 12:42
#164791
El que anda como corresponde no se rompe la cabeza contra el pavimento fin de la discusión
25/2/2021 | 11:53
#164790
Veo todos los días mujeres con chicos menores sin casco y sin patentes pasando en rojo.Y que hacen?? No hay controles Tránsito descansa en plaza Moreno La verdad porque no paran a esas motos No es difícil quitarles las motos Si esa gente te choca No paga nada La ley que sea para todos iguales Seguro y patente .Acá se convirtió en un desastre .Y no hacen Nada lacras
25/2/2021 | 10:29
#164789
Aja!! Y? Que se va hacer al respecto. Que medidas va a tomar transito para que esto no vuelva a ocurrir? Lo primero que tienen que hacer es una multa a las estaciones de servicio por vender nafta a gente sin casco y segundo a todo motociclista que no utilice casco sacarle la moto y meterle una multa más cara que la moto y tercero dejar de hacer la vista gorda está lleno de motos sin documentación y gente que maneja el auto mirando el celular. Así y que se mantenga en el tiempo no que dure dos años vamos a reducir estos accidentes.