Por aplicarse la vacuna

La UCR y el PRO de Bragado piden la renuncia del titular de PAMI local

El presidente de la Cámpora de la vecina ciudad, Salvador Alonso, tiene 27 años y recibió la vacuna contra el COVID. Bragado TV realizó un informe sobre ambos pedidos enviados por radicales y el PRO.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:27

Bragado TV realizó un informe especial, sobre los pedidos del PRO y la UCR de la vecina ciudad, pidiendo la renuncia de Salvador Alonso, de 27 años, titular de la agencia PAMI y presidente del movimiento La Cámpora, de Bragado.

Las notas expresan los pedidos públicos, para remover del cargo a Alonso, diciendo que la vacunación de Alonso estaría vinculada a la “corruptela”.

“Alonso decidió salvarse a él mismo”

 El documento del PRO Bragado indica: Luego de la polémica generada tras la vacuna contra el Coronavirus que se aplicó el jefe de la oficina local de PAMI, Salvador Alonso -quien también es el presidente de La Cámpora-, el PRO Bragado decidió dar a conocer su “indignación” mediante un comunicado. A diferencia de la UCR no exigió la renuncia ni emitió calificativos injuriosos, pero sí pidió una “protocolización más clara” y “respeto y empatía con el resto de la sociedad”.

El PRO comparó lo sucedido en Bragado con la vacunación VIP generada desde el Ministerio de Salud de la Nación. Manifestó que “no se puede explicar por qué en Bragado el titular del PAMI, Salvador Alonso, con tan solo 27 años, ya fue vacunado”.

Para el partido que preside Nicolás Fernández Llorente, “Alonso decidió salvarse a él mismo”, por lo que agrega: “su vacuna debió estar en el brazo de un médico, docente, policía o algún adulto mayor”.

Manifestó estar en desacuerdo con no respetar el orden de vacunación en base a prioridades y apuntó contra “quienes aprovechan algún recoveco legal para asegurarse una dosis antes que el resto”.

La UCR pidió la renuncia de Salvador Alonso

El Comité de la Unión Cívica Radical redactó un comunicado donde solicita la renuncia por “inhabilidad moral” y exige conocer el listado de todas las personas que se vacunaron hasta el momento.

Según la UCR, la vacunación de Alonso estaría vinculada a la “corruptela” con la que se desempeñó el gobierno kirchnerista a nivel nacional y provincial en lo que respecta a la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Acusan al jefe de PAMI de no haber respetado la prioridad que tienen los trabajadores esenciales, las personas de riesgo y los adultos mayores en el orden de aplicación de las dosis. Considera que él integra el grupo de funcionarios y sindicalistas que “le han robado el derecho a vacunarse a quien verdaderamente lo necesita”, por lo que insta a que “dejemos de ser hipócritas”.

Además de la renuncia y el listado, la UCR también exigió explicaciones sobre cómo se determinó el orden de prioridades y cuáles son los “fundamentos de las excepciones”. Planteó la posibilidad de que se hayan vacunado parientes y amigos de Alonso, a quien describe como “el incapaz ético”. Vale recordar que ATE también emitió críticas. Su secretario General, Oscar Ugo, manifestó su disconformidad en una nota con la edición matutina del noticiero Bragado TV.

Comentarios

25/2/2021 | 19:48
#164795
Hdp. No pidieron la renuncia d macri aguad x el ara san juan y las vacunas vencidas mal paridos cipayos hdmp.
25/2/2021 | 13:58
#164794
Horrible lo del veinteañero, tiene que irse. Además: Según la transcripción de la página web del Htal Italiano (ver abajo) recibieron 3640 dosis del gobierno de Larreta, EXCLUSIVAS para sus socios. La campaña no era pública y gratuita ? En el Italiano tienen una población de socios mayores de 80 de esa magnitud ? En Chivilcoy con poco más de 65000 habitantes no llegamos a esa cifra de aplicaciones ! Y las demás prepagas ? La página de mi prepaga dice correctamente que la campaña es de orden público y gratuito y que me inscriba en el sitio correspondiente a cada jurisdicción. Muy discriminatorio. Ya hay denuncia, incluso un pedido de informes de Amnesty Internacional. LA CAMPAÑA ES PUBLICA Y GRATUITA, VECINA ! INFÓRMESE !
25/2/2021 | 13:46
#164793
Los del pro no son santos pero hicieron que los privados las paguen...estos kk se las robaron al pueblo que las pago con impuestos y estaban destinadas a otras personas. Ahora sus defensores vieron como los usan vendiendoles ideales y regalandoles unas migajas. Abran los ojos, los otros son capitalistas pero a estos no les importa el pueblo más que para mantenerse en el poder.
25/2/2021 | 13:01
#164792
Estos del PRO no tiene cara para hablar de corruptela, en CABA les vendieron las vacunas a las clinicas privadas para los afiliados a las prepagas
25/2/2021 | 12:08
#164791
mismo temperamento para con el de Chivilcoy que fue corriendo a vacunarse y embromo a algún anciano !!
25/2/2021 | 11:46
#164790
VACUNACIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS. El Hospital Italiano anuncia Transcripción (sic) “Ya se encuentra habilitado el sistema de turnos a través del Portal de Pacientes en la web para quienes cumplan con los requisitos y quieran recibir la vacuna. En esta oportunidad ponemos a disposición 3640 turnos de acuerdo a las dosis que recibimos por parte del Ministerio de Salud”. Y aclara: “¿Cuáles son los requisitos para vacunarse en el Hospital Italiano? Ser mayor de 80 años, estar afiliado al Plan de Salud, tener domicilio en la Ciudad Autónoma en el DNI, poder trasladarse al hospital para recibir ambas dosis” (Se ha presentado denuncia ante el INADI y Defensor del Pueblo de la Ciudad).
25/2/2021 | 11:41
#164789
VACUNACIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS. El Hospital Alemán informó a través de su web : Transcripción (sic) “Primera etapa: exclusiva para Socios mayores de 80 años. Le informamos que se han otorgado la totalidad de los turnos de las vacunas recibidas de acuerdo al criterio establecido por el GCBA. Comunicaremos a través de nuestra página web la fecha en la que recibiremos las próximas dosis. Desde el Hospital Alemán estaremos participando de dicha campaña, vacunando exclusivamente a los Socios del Plan Médico, en la medida que vayamos recibiendo las dosis desde el Ministerio de Salud de la Ciudad”. (Se ha presentado denuncia)
25/2/2021 | 10:38
#164788
¿y en Chivilcoy no pasó lo mismo?. Nadie pide sus renuncias. ¿Por qué? Los periodistas de este diario no van a criticar la asquerosa inmoralidad de todas las personas de Chivilcoy que se vacunaron antes que la totalidad de médicos, enfermeros y de las personas mayores mayores que de verdad son los que necesitan especialmente las vacunas. Como el Titanic, las ratas primero a los botes. QUE NO HAYA IMPUNIDAD Y CUANTO MENOS QUE RENUNCIEN SI TIENEN UN MINIMO DE DIGNIDAD.