Entrevista

“Jorge Macri nos brindó su apoyo para crecer en Chivilcoy”

La expresión corresponde a Beatriz Sotera, la presidenta del PRO Chivilcoy, referenciando la visita del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a nuestra ciudad.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:20

El último martes estuvo en nuestra ciudad el empresario tandilense de 55 años, actual intendente del municipio de Vicente López y con la clara intención de ser gobernador de la provincia de Buenos en el 2023 representando al PRO.

Para lograr ese objetivo el camino es largo, pero sabe de la importancia de conocer el territorio y lo valioso que es tener referentes en cada ciudad. El martes estuvo en Suipacha y en Chivilcoy.

Aquí fue recibido por Beatriz Sotera, presidenta del PRO local, el ex concejal Gabriel Fagliano y la doctora Cintia Dominique, junto a una decena de jóvenes, que le organizó una agenda particular: estuvo con un productor hortícola en Emilio Ayarza y en nuestra ciudad, visitó al artesano soguero y platero Eduardo Bailleres.

LA RAZON entrevistó a Sotera, pidiéndole un balance de la visita y un panorama del PRO chivilcoyano en un año de elecciones legislativas.

-¿Como valorás la visita de Jorge Macri a Chivilcoy?

- Como oportuna y positiva, es un momento donde los referentes de cada espacio tienen que acompañar y apoyar, la gente necesita verlos y escucharlos, poder decirles en la cara lo que piensan y necesitan. Se necesita ver humanidad en los políticos.

-Seguramente lo conocías; pero de esta manera, armándole la agenda de recorrida, ¿qué impresión te dio?

-Si, yo ya lo conocía y había hablado con él en varias oportunidades; pero esta vez sentí orgullo de recibirlo en mi ciudad, y percibí en él humildad, preguntaba y se interesaba por todo, se tomó el tiempo para conocer a parte del equipo y muy agradecido con los emprendedores que visitó.

 -¿Tiene características de líder?

 -Excelentes características. Tiene un liderazgo sano, basado en la confianza y la seguridad que le da la gestión, eso se nota, pero lo más positivo, que lo noté desde la primera vez que lo vi, es la templanza, no es un líder mesiánico, apuesta a los equipos, pertenece a la nueva política

-¿Que se puede conocer de lo hablado desde lo político?

-Hablamos de actualidad, tema vacunas, como lo vivió él y como lo vivimos acá- Lo noté muy preocupado, pero, a su vez optimista y por supuesto hablamos de nuestra realidad local, somos un espacio que nació con Jorge Macri y nos brindó todo el apoyo para seguir creciendo.

-¿Qué tienen previsto en el PRO local para las elecciones 2021 y 2023?

 - Nosotros apostamos a la unidad, queremos que el Pro crezca y así fortalecer Juntos por el Cambio, estamos trabajando para ser una opción, la gente en este 2021 va a encontrar en la boleta representatividad PRO, y estamos seguros que nos van a acompañar.

-Se ven varios jóvenes. Linda cantera para alimentar

- Los jóvenes son muy importantes en el PRO, pero, en lo local, lo son aún más; nosotros simplemente estamos abriéndoles el camino para que ellos puedan consolidar y lograr que Chivilcoy se convierta en un municipio Pro.

Comentarios

26/2/2021 | 20:56
#164795
Jajaja, comprometidos ,desarrollo sostenible, despertar y ver la realidad, jajaja
26/2/2021 | 13:19
#164794
Poco se sabe sobre la gestión de Jorge Macri en Vicente López. En cuanto a lo ambiental, las decisiones que se toman no ayudan en absoluto al medio ambiente, lejos están de cumplir con los objetivos planteados en la Agenda Ambiental y las acciones que se toman no coinciden con las de un desarrollo sostenible. Es momento de despertar y ver la realidad, hay que recorrer y ver si las cosas que se prometen se hacen. Es muy fácil salir en fotos y medios pero es muy difícil ver que las palabras se tornan en acciones, sobre todo en aquellas que sí valen la pena. Lamento ver como desde el desconocimiento se apuesta a algo que no es verdadero. Solo hay que mirar las reservas y lugares verdes para ver quiénes realmente están comprometidos. A las palabras se las lleva el viento.....
26/2/2021 | 11:11
#164793
Para los cabeza de termo K fíjense la prestancia de estos dirigentes de verdad, ver las obras y la manera de conducirse no te deja dudas de lo que buscan para el bien comun. Basta de comprar mentiras carisimas.
25/2/2021 | 19:50
#164792
Este mafioso estuvo aca hdp
25/2/2021 | 16:32
#164791
Que bueno seria el municipio cambie de aire