En Perú

Adrián Vila, participará del Festival “del Libro Cartonero”

El funcionario municipal fue el encargado de moderar una mesa este jueves, en el contexto de este festival cartonero, en el cual participarán representantes de toda América Latina.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:26

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, participa del Festival “del Libro Cartonero”, que organiza el Centro Cultural Inca Garcilaso, en coorganización con el Ministerio de Cultura y el Programa Lima Lee, de la Municipalidad de Lima, que se llevará a cabo entre el 24 al 28 de febrero de 2021.

Cabe remarcar, a su vez, que este evento contará con la participación de representantes de diferentes países de América Latina. Vila estuvo a cargo de moderar este jueves la mesa denominada “Libro cartonero: estética de una alternativa democratizadora”.

De dicho Conversatorio participarán:

Nayeli Sánchez (México) Bióloga por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y realizó estudios en Ciencias Bioquímicas en la UNAM. Es parte del equipo fundador de La Cartonera Cuernavaca

Ha editado alrededor de 80 títulos. Ha participado en foros, seminarios, coloquios y mesas redondas a partir de su experiencia cartonera.

Ernesto Suárez (Santa Cruz de Tenerife) Escritor y poeta. Ha publicado sus poemarios en diversas editoriales de Madrid, Tenerife y Mérida. Representa a Cartonera Island.

Ocelotl Galván (México) Participa en la editorial La Verdura Cartonera desde 2010. Es Antropólogo Social.

Fabián Paz (Colombia) Artista Plástico, poeta y gestor cultural. Es cofundador del Colectivo de Poesía Experimental La Sociedad Perdida y la Galería de Arte Paz.

Comentarios