Tras el pedido del domingo

“Las excusas están, pero no son valederas ni ciertas”

El presidente del Comité Alejandro Suárez, Luis María Mariano, explicó los alcances de la nota presentada al intendente, Guillermo Britos, pidiendo que “tome el control político y operativo de la vacunación”
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:52

El domingo por la noche, Juntos por el Cambio Chivilcoy elevó una nota al intendente Guillermo Britos tras lo sucedido con la vacunación en nuestra ciudad que tomó repercusión a nivel nacional, pidiendo mayor participación al intendente municipal en la campáña local de vacunación, buscando recuperar transparencia. La nota llevaba la firma del presidente del Comité Alejandro Suárez de nuestra ciudad, el doctor Luis María Mariano, quien en la mañana de ayer durante la emisión del programa “Buenos Días” por LT 32 Radio Chivilcoy, explicó: “La idea fue hacer una carta abierta al intendente, para que tomen estado público las serias irregularidades que han pasado en Chivilcoy, en consonancia con lo que ha ocurrido a nivel nacional con respecto a las vacunas, donde hay hijos y entenados, donde algunos han tomado la vacuna como si fuera propiedad privada, y han procedido a vacunar en desmedro del protocolo y el orden de prioridades establecido por el propio Estado”.

Ampliando los conceptos, Mariano comentó: “Nosotros pensamos que es el propio intendente el que tiene que tomar el control político y operativo de la vacunación en Chivilcoy, para precisamente darle la transparencia que corresponde a la temática, y a su vez para darle tranquilidad al ciudadano de Chivilcoy, que estas cosas no van a seguir ocurriendo o no van a ocurrir nunca más”. Al explicarle que la respuesta de Zona Sanitaria X fue que se trató de personal relacionado con la salud y con el PAMI, el doctor manifestó: “Excusas hay muchas y variadas, pero la realidad pasa por otro lado. En la primera línea no puede estar la jefa de la Zona Sanitaria ni un psicólogo, porque no es personal de salud, así que no hay que tergiversar las palabras y decir lo que realmente ocurrió. Al hacer propio un sistema de vacunación y tomarlo como un privilegio en desmedro de toda la población, hace que se busquen excusas absurdas. Hace menos de un año hablaban de que los jóvenes que no utilizaban barbijos y no cumplían la distancia social, implicaba que tenían que renunciar a un respirador, porque lo merecía una persona adulta y no un joven; hace poco tiempo lo decía el Gobierno. Pero ahora llegaron las vacunas y me parece que ese concepto se ha dejado de lado. Las excusas están, pero no son valederas ni ciertas. Lo que pasa también es que hay que tener un poco de dignidad, humanidad, y ser personas serias, porque se está manejando una institución. Ser honestos”.

Finalmente, Luis Mariano dijo: “Existe un orden de prioridad que lo determina la edad; cuando una persona padece el virus, la pasa realmente mal a medida que avanza la edad. Daría para hablar también de las exigencias del Gobierno Nacional, que primero nos empezó encerrando cuando no había motivos, y después negoció tardíamente la compra de vacunas, cuyo manejo hasta ahora ha resultado un verdadero desastre”. El presidente del Comité Alejandro Suárez cerró: “La idea general es que el intendente tome el control político y operativo ya que hay otros municipios donde el intendente ha tomado ese rol para darle una transparencia importante a la vacunación”.

Comentarios

23/2/2021 | 12:14
#164795
Resulta inutil explicarle a alguien lo que no quiere entender. Alla ud Dr. Siga ud con su invalorable aporte a Chivilcoy, y su intachable carrera politica. Saludos.
23/2/2021 | 11:15
#164794
despues de leer lo expresado por el Dr Mariano recuerdo lo pasado a un profesional que fue directivo de zona sanitaria X que para ocupar ese cargo AD HONOREM tuvo que hacer un curso en Capital de 20 dias para acreditar idoneidad en el lugar asignado Ponia su vehiculo particular para visitar las ciudades que comprende la zona En ese momento no era cargo politico y repito AD HONOREM Como cambian las cosas en este pais ! Politicamente hay que AGRADECER los servicios prestados