En Chivilcoy

Ediles de Juntos por el Cambio piden nombres

La contadora Lourdes Zaccardi y el médico José Miguel Ferro, concejales de Juntos por Cambio, enviaron un pedido de informes sobre las personas vacunadas en nuestra ciudad.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:52

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Salud del área que corresponda, informe los siguientes puntos a las personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19:

El documento indica: A raíz de los sucesos que ocurrieron a nivel nacional con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de quien se conoció por el periodista Horacio Verbitsky que logró vacunarse contra el COVID-19 con ayuda del titular de dicha cartera ministerial, y que habría más personas públicas que recibieron el mismo beneficio y;

Considerando,

Que la etapa de vacunación, que comenzó recientemente, contempla a mayores de 70 años y al personal de educación, además de continuar con la etapa para el personal de primera línea que integran los médicos y todo lo relacionado al personal de la salud y fuerzas de seguridad, quienes están desde el inicio de la pandemia brindando asistencia a la población en general.

Que las vacunas son exclusivamente para las personas nombradas anteriormente y para quienes padecen enfermedades preexistentes que, en caso de contagiarse, correría riesgo su vida.

Que las vacunas son un derecho para cada individuo y deben ser repartidas de manera transparente, equitativa y ordenada, sin privilegio alguno.

Que distintas personas relacionadas al Municipio de Chivilcoy han publicado en sus redes sociales que fueron vacunadas contra el COVID-19, sin saber si padecían alguna enfermedad preexistente o si pertenecían al personal de primera línea.

Por lo expuesto anteriormente, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, abajo firmantes, aconseja la aprobación del siguiente pedido de informes:

1. Nómina de todas las personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 en el distrito.

2. ¿Cuál es el listado del personal municipal que recibió la vacuna contra el coronavirus? Desde empleados a personal político superior.

3. ¿El personal o funcionarios que recibieron dicho beneficio cumplen tareas estratégicas y esenciales dentro de áreas claves como Salud o Seguridad?

4. En caso de no realizar funciones esenciales. ¿Por qué se les otorgó ese beneficio? ¿Padecen alguna enfermedad preexistente?

5. ¿Cuáles fueron los lugares en donde se les aplicó la dosis?

6. ¿Cuántas son las vacunas disponibles en Chivilcoy para los esenciales y los mayores de 70 años?

7. ¿Cómo es el criterio de distribución de la vacuna? ¿Por fecha de inscripción, o abecedario?

Comentarios

24/2/2021 | 08:23
#164795
Dejen que los vecinos se vacunen tranquilos y en paz. PRO y Brito muy bajo lo que estan haciendo. Que bajeza.
24/2/2021 | 00:03
#164794
7. ¿Cómo es el criterio de distribución de la vacuna? ¿Por fecha de inscripción, o abecedario? Dicen que les preocupan los grupos de riesgos y después hacen preguntas como estas... El diario milita la campaña de estos personajes?? En la nación 16 notas en clarín 16 notas respecto al tema pero nada dicen de larreta por ejemplo y de la privatización de las vacunas o de que personas mayores apiñadas haciendo cola... Vuelvo a repetir notas ideologizadas, informacion periodística poco y nada...
23/2/2021 | 22:59
#164793
Basta de mentiras, tenemo ministerio
23/2/2021 | 21:48
#164792
Si el Dr. Ferro (médico) quiere que se publiquen datos médicos sensibles y privados, protegidos por la Constitución Nacional (como es la lista de vacunados), debería el dar el ejemplo y divulgar la nómina de todos sus pacientes, las patologías que poseen, y los tratamientos indicados. ¿O en ese caso es información sensible que no puede divulgar? Se nota que antes que médico es político, porque pide medidas para la tribuna, sabiendo que esa información es privada y que el debe actuar para su resguardo.
23/2/2021 | 15:43
#164791
Chantas oportunistas subidos a la opereta barata del intendente. Se nota mucho. Se les ven todos los hilos.
23/2/2021 | 13:52
#164790
Mi tía dice que no se inscribió porque siendo seguidora del Dr Ferro, le escuchó decir que no se pondría la vacuna rusa.
23/2/2021 | 12:33
#164789
Ya están en todos los grupos de chivilcoy
23/2/2021 | 10:53
#164788
Tanto kilombo ¿no era veneno la vacuna? ponganse de acuerdo ,es buena o es veneno ??? si no se la van a poner para que se quejan