Av. Mitre y 78 / Por Valeria Trongé

Se pintó una estrella amarilla en memoria de Alejandro Sopato, víctima de un siniestro vial

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva pintada en el marco de la campaña “No más estrellas amarillas en Chivilcoy” en memoria de Alejandro Sopato, víctima de un siniestro vial ocurrido el 19 de diciembre de 2020.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:39

La iniciativa se impulsa desde el programa “Yo Elijo Vivir” de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy y está adherida a la campaña nacional, declarada de “interés municipal” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el año 2017, en el marco de propiciar conciencia al respecto y acompañamiento a las familias en la visibilización de la pérdida de un ser querido a través de una estrella amarilla en el lugar del hecho como llamado de atención a conductores y transeúntes bajo la premisa “No Más Estrellas Amarillas”.

Pintaron la estrella sus hermanos, Alejandra, María de los Ángeles, Jesús Miguel, Rosa María, Santiago y José María.

Su mamá Alicia Nicora señaló “pedimos justicia, fue una pérdida terrible, me cuesta un montón todo esto, sé que son muchas las madres que están pasando lo mismo que yo, un dolor enorme que no se puede soportar. Hoy a dos meses, pido descanso en paz para él, era un chico cariñoso y respetuoso, era bueno y querido en todos lados, no tenerlo me cuesta, era el más grande de mis hijos”.

 “Acompañamos a la familia de Alejandro como a todas las familias, desde el respeto” indicó por su parte, el Dr. Arturo Pertosa –Secretario de Seguridad- “recordemos que lamentablemente el año que pasó no se pudo visibilizar como hubiéramos querido por la emergencia sanitaria vigente, pero de todas formas los carteles de las estrellas se fueron colocando gracias al compromiso del personal de la Dirección de Tránsito, es por eso que agradecemos a las familias”.

Cabe destacar que debido a la pandemia, las pintadas fueron suspendidas preventivamente, ya que las convocatorias son abiertas a la comunidad, por lo que, al reiniciarlas en estos momentos de positividad baja por covid 19 en la ciudad, se optó por el resguardo y su realización sin convocatoria masiva, con los familiares únicamente.

Próximamente se estarán pintando bajo protocolo (sin convocatoria masiva),  las estrellas de Johana Gallo (7/11/2020) y Rodrigo Alesi (7/10/2020).-

Comentarios

22/2/2021 | 15:28
#164795
Tal como expresan mas abajo, giro en U, gracias a Dios no fallecio ningun inocente, lamentable el desenlace pero fue el culpable.
22/2/2021 | 11:22
#164794
En Chivilcoy no hace falta mas control de tránsito, lo que falta es que los mismos chivilcoyanos tomen conciencia, sean responsables y conduzcan como corresponde, todos, porque no creo que haya excepciones. Es una de las ciudades chicas mas difíciles para moverse, nadie respeta ninguna norma de tránsito. Basta ver como se enorgullecen doblando a la izquierda donde no se puede, avanzando mas y mas sobre avenidas aunque el semáforo esté en rojo, no respetan carriles ni mucho menos velocidad máxima y ni que hablar de los remisses o los que van en la chata, si pudieran te pasarían por encima y podria seguir con 20 infracciones más. Ni con un policía con fotomulta por esquina los arreglan a ustedes. Entonces, hagan mea culpa, tomen conciencia, aprendan a respetar y serán respetados sin tanto control de tránsito.
22/2/2021 | 01:41
#164793
El pibe giró en U, justicia piden las víctimas de esa maniobra. Lamentablemente falleció, pero hay que ser claros. Lo chocó una moto que venía circulando de forma correcta. Ni se puede girar en esa avenida y mucho menos en u. Una locura que fomenten el pedido de justicia.
21/2/2021 | 19:16
#164792
Tito q vallan los bebés colgando no es culpa de tránsito, es de los negros ignorantes q no respetan nada. Después lloran.
21/2/2021 | 14:09
#164791
Tránsito está de vacaciones ? No veo a nadie controlando Cuanto sueldo para nada Acá es pésimo el control y alarmante ver cómo van los bebés en moto Gente sin casco .