Publicación pedida

Hay que vacunar al relato

domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:39

La incapacidad política para tratar temas sensibles o para realizar reformas estructurales, hace nacer algo llamado “El Relato”, que no es más que un disfraz de progresismo, de distribución del ingreso, de cuidado a los pobres, de estado presente, que al final y considerando la evidencia económica, social y moral vemos que no es así. Sino por el contrario, el relato cada vez es mayor para tapar con su capa el desastre que se busca ocultar.

La gestión de la pandemia, pero, en especial, de la vacunación hace caer ese relato de justicia social e igualdad que el oficialismo tanto pregona. Miles de adultos mayores, personas en riesgo con enfermedades crónicas y sectores vulnerables se ven claramente perjudicados por el amiguismo y discriminación política. Todo un pueblo esperanzado con una vacuna que podría frenar esta locura que vive el mundo llamada Covid-19 se cae a pedazos cuando un periodista amigo del poder o chicos chivilcoyanos de corta edad se regocijan por recibir las dosis que seguramente era más indispensables en otras personas.

Impunemente se privilegió a quienes adhieren a un modelo ideológico oficialista con vacunas VIP. Pero aún peor, dejando en evidencia esta situación de discrecionalidad, mediante notas radiales o fotos y luego cuando la sociedad reclama, ponen argumentos inverosímiles, se tiran la pelota entre funcionarios y gobiernos locales, sin reconocer la responsabilidad.

Pero aquí aparece el relato. Somos uno de los países que menos vacunó en el mundo, no tenemos un plan claro y transparente de vacunación, lo cual es aún más grave con tantos meses de cuarentena para estar listos. Aplauden despegar un avión que va a buscar unas dosis a Rusia como si estarían poniendo un hombre en la luna, cuando es evidente que las vacunas son insuficientes. Arman vacunatorios en lugares inapropiados para entorpecer el comienzo de clases y generar un show del estado te cuida. Pero la gente, o gran parte, ya se da cuenta que con el relato no te salvas del Coronavirus.

En nuestra ciudad esto se evidenció esta semana. Jóvenes de escasos veinte años, fueron vacunados y fotografiados exponiendo los dedos en forma de “V” como consigna política y las autoridades no pudieron explicar de forma concisa el motivo de privilegiar a esos chicos por sobre los adultos mayores en riesgo. La culpa es de Zona Sanitaria X aparentemente, de acuerdo a las declaraciones del gobierno Municipal. Pero si bien estamos de acuerdo en eso, me pregunto si el municipio no tiene algo que ver dado que se vacunó en el Hospital Municipal, con enfermeros y personal propio del nosocomio local. ¿No deberían haber cuestionado esta actitud aunque la “planilla” de Zona Sanitaria X diga que se tenían que vacunar? Si no, ¿Cuál es la autoridad del municipio sobre su ciudad y la salud de los vecinos?

Coincidiendo con el fiscal Marijuan, este es un acto de inusitada gravedad institucional dado que no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo.

Desde la Coalición Cívica de Chivilcoy, pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se aplique de forma categórica la ley para reprimir estos hechos delictivos.

Marcelo Petrini, Pte. Coalición Civica ARI Chivilcoy.

Comentarios

22/2/2021 | 22:34
#164795
En la era digital, el gobierno acaba de comprar 20 millones de carnets para certificar la vacunación por un total de $30.950.000
22/2/2021 | 21:49
#164794
dani, perfecto adelante con la vacunacion pero como corresponde. Mejor moralistas son uds que se cag...en los adultos muriendose mientras chicos de 20 años se estan vacunando sin ser esenciales debes otro voto heladera que esta comiendo polenta y estas nervioso por la falta de proteinas
22/2/2021 | 08:13
#164793
Otra vez hay que aguantar a estos moralistas de cuarta. Tomatelas, si ud decian que la vacuna era veneno. Adelante la vacunacion!!!!!
21/2/2021 | 13:22
#164792
Anda con Carrio que decían que te envenenaban con la vacuna e invento una denuncia penal fantasma... Hipocritasss
21/2/2021 | 13:22
#164791
Alguien puede seriamente sostener que el presidente no era conocedor del Vacunatorio VIP que Gines y Vizzoti montaron dentro del propio ministerio de salud? Son unas auténticas ratas. Se vacunó a la familia Moyano, a ministros de los Fernández, hasta en el Pami local se vacunaron quienes “trabajan” en la parte administrativa . QUE RENUNCIEN YA SI ES QUE LES QUEDA UN MÍNIMO DE DECENCIA.
21/2/2021 | 13:10
#164790
Es urgente y necesario explicar cuál es la lógica utilizada para el otorgamiento de turnos.
21/2/2021 | 11:54
#164789
Impecable
21/2/2021 | 11:13
#164788
Estimado Petrini: coincido con Ud. en cuanto a la hipocresía del relato peronista. Discrepo, sin embargo, en cuanto a la responsabilidad del Hospital en la vacunación. Las dosis las administra exclusivamente la Provincia (Zona Sanitaria) y llegan con un listado de receptores también establecido por Zona X. El personal municipal de vacunación no elige ni discrimina quién sí o quién no. Ojalá este escándalo sirva para que cambien esas condiciones y nuestras autoridades municipales (en quienes yo confío) puedan tener más capacidad de intervención en el tema. Lo saludo atentamente.
21/2/2021 | 10:12
#164787
Miente Ud. alevosamente e interpreta prejuiciosamente sin control en todo su articulejo. El Joven de 20 años con los dedos en V, tiene 38 años y hace 10 años que trabaja en el organismo estatal. Pertenece usted a una coalición que hace de las denuncias falsas y la campaña antivacuna un ritual pernicioso. Le recuerdo que según información publicada los titulares de Ansses y Pami están en este momento aislados por contacto estrecho con un empleado contagiado de covid. Los que están por su trabajo en contacto frecuente con adultos mayores deben estar vacunados. Personalmente creo que la coalicion a la que Ud pertenece constituye lo peor de la política argentina en mucho tiempo.
21/2/2021 | 10:01
#164786
VACUNATE. EXCELENTE EXPERIENCIA PERSONAL. Mi madre, 84 años y riesgo por comorbilidades ya está vacunada con la primera dosis Sputnik V. La inscribí por internet antes de Navidad, en momentos de desvergonzada campaña antivacuna, al habilitarse el sitio Vacunate de la Pcia. de Bs. As. Desde ese momento comencé a recibir info periódicamente. Se le asignó turno al arribar el último cargamento Sputnik V. EXCELENTE ATENCIÓN Y MUY TRANSPARENTE TODO. NO SOMOS MILITANTES NI TENEMOS CONTACTOS POLITICOS. Espero mi turno, pertenezco a otro grupo etario. Me sorprende la cantidad de comentarios desagradables. No coinciden con la realidad. Si emplearas tu tiempo en ayudar a un adulto mayor en lugar de editorializar y trollear en las redes, tal vez tu familiar adulto mayor estaría vacunado. La referente de la Coalicion a la que usted pertenece presentó denuncia por envenenamiento al Presidente de la Nación y ahora habla usted de Salud Pública. Creo que pertenece Ud a la Coalición de Jóvenes Desvergonzados.