Nora Salbitano, Frente de Todos

“Funcionamos con identidades específicas pero unidos y comprometidos con lo iniciado en el 2019”

“Un dirigente es principalmente un militante, yo me defino así, de base” -sintetizó la diputada provincial por la IV Sección Electoral del Frente de Todos a LA RAZÓN- las circunstancias me colocaron en un rol institucional pero no debemos jamás olvidar que somos militantes y que estamos en política para ayudar a la gente.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:39

“Estoy muy agradecida por el rol institucional que me permite recorrer los distintos distritos conociendo sus realidades” dice la referente local de la Agrupación Kolina en Chivilcoy, quién junto a otros dirigentes peronistas, en el año 2000, “nos pusimos en contacto con Néstor (Kirchner ex presidente) en tiempos de una Argentina adormecida. Él recorría distintas ciudades convocando a empezar a debatir y hablar de política”.

 “Nosotros armamos la primer unidad básica en Chivilcoy que se llamó La Corriente y nuestra agrupación se llamó John Williams Cooke, donde empezamos a juntarnos a repensar la política y comenzamos a viajar a encontrarnos con él y tuvimos la gloria de traerlo a un acto en el club 22 de octubre muy numeroso, ya en el 2002, cuando aún no se pensaba en él como candidato a presidente. Si tengo que hablar de él lo primero que me surge es que fue un dirigente compañero político y presidente ejemplar. Un peronista que supo despertar a toda una sociedad y movilizarla” ilustra.

Salbitano es frontal y dice no tener inconvenientes en responder acerca de la temperatura interior del espacio local del Frente de Todos: “funcionamos con una articulación fantástica todas las agrupaciones que estamos dentro del Frente, con nuestras identidades específicas pero con la misma ideología y bandera, totalmente comprometidos con lo iniciado en el 2019 convencidos de que hay que seguir por ahí, estamos fuertes y trabajando”.

“Coty Alonso (Lic. Constanza Alonso concejal y Jefa regional de ANSES) es la referente y conductora, es una mujer con gran capacidad de trabajo camina mucho la calle y está del lado de la gente, y todos podemos generar proyectos y propuestas claras, algo que no se escucha en otros espacios, no estamos dedicados a la crítica, no hay roces entre nosotros, hay acompañamiento en beneficio de los vecinos y vecinas. Estamos más fortalecidos que nunca y abocados a trabajar. A nivel provincial es similar, somos un bloque unido, sin fisuras ni enfrentamientos, trabajando todo el año sin problemas”.

Vacunación en Chivilcoy

“Desde mi agrupación, hemos salido a recorrer la sección que nos corresponde, relevando casa por casa con las planillas de inscripción, logrando que lo hagan muchísima gente, sabemos que hay muchas personas que no pueden llegar a los puntos de información o no saben utilizar la APP o carecen de internet” describió y destacó la importancia de estos recorridos en pos de “registrar alguna demanda o necesidad colaborando en una gestión o facilitando alguna herramienta”.

“Yo tengo una sola opinión y es la que dicta la realidad objetiva, los turnos los asigna el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de un sistema informativo con un orden de prioridades, las personas que forman parte del sistema de salud tienen la prioridad, y el personal de salud es muy amplio, no todos son médicos y enfermeros, muchas de las personas que yo ví en las fotos forman parte de este personal, como psicólogos, inclusive sé que han cuestionado otras especialidades, como un licenciado en nutrición, como el personal administrativo que trabaja en los centros de salud, el error creo que está en un concepto acotado de todo el sistema sanitario administración, mucamas, choferes y demás”.

“Tal vez algunas personas hacen  un aprovechamiento político de esto, y eso es preocupante, porque todos quienes estamos en política debemos de ser muy responsables en este tema, no se puede utilizar este tema justamente en un año electoral para embarrar la cancha o desestabilizar determinado espacio político, lo mejor que se puede hacer es presentar propuestas concretas para mejorar la calidad de vida y no poner en tela de juicio algo que genera alarmas y dudas porque el estado está haciendo las cosas bien, hay que ser responsable”.

Comentarios

22/2/2021 | 11:21
#164795
Somos gente de paz y no queremos perder nuestra forma de ser, no merecemos estar gobernados por esta casta dirigencial encabezados por la Vpta. y su hijo que vaya a saber en que anda y que tiene que ver en este formidable escándalo que a sacudido no solamente a nuestro país sino también al mundo. Esta casta de delincuentes e inmorales se han enquistado en el PJ que ha perdido toda su esencia, si es que alguna vez la tuvo en términos correctos de lo que debe ser una agrupación política para gobernar un país. Menudo y lamentable problema que el sistema democrático argentino deberá resolver antes que cualquier otra cosa.
22/2/2021 | 08:23
#164794
No se le puede dar prensa a los integrantes de la cloaca de la politica argentina. Este personaje es hora que se calle la boca, termine su mandato y se vaya a su casa.
21/2/2021 | 15:27
#164793
Sos administrador de esta página Sos amigo de esta gente. La ras humanas que me borras los mjs. No quiero pensar que sos tan corrupto como estos corruptos de mierdas
21/2/2021 | 15:21
#164792
Hacerte cargo sin todos unas larvas. La campara es el cáncer del país
21/2/2021 | 12:57
#164791
Señora, si usted dice que están para ayudar, a la gente, hasta el momento no se estaria notando esa ayuda. Tanta pobreza, tanta gente que la pasa mal por años, tanta INMUNIDAD de parte de la genética K. Nos mienten todo el tiempo en nuestras propias caras. Basta de USTEDES, deberían extinguirse como los dinosaurios. Y
21/2/2021 | 12:56
#164790
Si sos K ..ya no estas bien visto ..trato de encontrar uno que valga la pena ..y por mas esfuerzo que pongo no lo encuentro ..Y si como dice Stella ..No aclares que oscurece.-
21/2/2021 | 12:10
#164789
Se vacunaron 2 personas de 18 años, tampoco se hubieran vacunado a todos los mayores de 70 de riesgo de Chivilcoy. Esta muy mal lo que hicieron pero no lo sobre exageren
21/2/2021 | 11:18
#164788
Y como buena MILITANTE, ¿no te habrán vacunado ya, como a tu colega Garibotti?.
21/2/2021 | 10:26
#164787
Ustedes se creen dueño asoluto de uestro país y quién hacer lo que ustedes quieren. Usted juntos a otros militantes está muy equivodacos Le han hecho creer que pueden hacer cualquier cosa total tienen el aval de los nefactos que nos gobiernan. Ojo que goma del cliché se puede cortar