En el polideportivo

“Argentina Reanima” tuvo su jornada en Chivilcoy

Defensa Civil Chivilcoy adhirió a la segunda jornada nacional de capacitación en reanimación. Un total de 45 chivilcoyanos se sumaron a los conocimientos de RCP.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:39

Los voluntarios de Defensa Civil de nuestra ciudad, conducidos por Esteban Genaro, llevaron adelante una jornada de capacitación en RCP, en el marco de la Segunda Jornada Nacional para la Reglamentación de la Ley 27159, en el predio del polideportivo municipal Eva Perón.

Argentina Reanima, es un movimiento que se generó a partir del interés y compromiso de un grupo de instructores de RCP, Rescatistas, Defensas Civiles, Bomberos Voluntarios, Médicos, Paramédicos, Enfermeros, Técnicos, Dirigentes Vecinales y Deportivos, de distintas partes del país, cuyo único objetivo es la pronta Reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema Integral de Prevención.

Un total de 45 chivilcoyanos, en especial jóvenes y en particular mujeres, se dieron cita a esta convocatoria de Defensa Civil en el predio del Polideportivo Municipal “Eva Perón” capacitándose en RCP -reanimación cardiopulmonar-, primeros auxilios que pueden ser utilizados en cualquier momento  y actividad de la vida del ciudadano.

El director de Defensa Civil Esteban Genaro estuvo presente en la jornada, al igual que el secretario de Seguridad, doctor Arturo Pertosa, bajo cuya área está la dirección de un voluntariado muy activo en la ciudad, como el de DC.

Argentina Reanima, consiste en fomentar y poder reglamentar lo antes posible, la Ley 27159 de Muerte Súbita, para que de esa forma sea integrada a la currícula de las escuelas de todo nuestro país, los cursos de RCP y DEA.

Comentarios