Pandemia

18 nuevos casos de COVID confirmados

En la última jornada se elevaron los hisopados y los resultados positivos en nuestro partido, luego de una semana con una meseta que había ilusionado.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:39

Desde la coordinación de prensa se informó oficialmente que Chivilcoy suma 18 nuevos casos, un número elevado si se los compara con los registros de la última semana, que hizo ilusionar a los funcionarios.

Sin embargo, ayer se recibieron 15 positivos del laboratorio público, de los 48 recibidos, por lo que claramente los números marcan un 30% de positividad, cuando en los días anteriores, el porcentaje de positivos y negativos, era sensiblemente menor.

Estos 18 casos se registraron luego de recepcionar los 40 hisopados del viernes, y los 16 del jueves que llegaron luego de la conferencia del doctor Caprara, donde se habían mencionado 7 casos.

El informe oficial expresa: “Se recibieron resultados acumulados de los días 17 y 18 de febrero, con un registro total de 18 casos positivos y cinco nuevos pacientes recuperados.

Del sistema público son 15 los casos positivos y 33 los descartados y del sistema privado son tres los casos positivos.

Los 15 casos del sistema público corresponden a ocho hombres de 24 a 75 años y siete mujeres de 21 a 53 años.

En tanto, los tres casos del sistema privado los casos corresponden a dos hombres de 24 y 64 años y un adolescente de 15 años.

Cabe remarcar que quedaron cinco resultados pendientes y que además se esperan 42 resultados más de los hisopados del viernes 19 y los 9 que quedaron pendientes”.

Comentarios