En fecha histórica

Se realizó la bendición del nuevo hidroelevador de Bomberos Voluntarios

El encuentro se concretó en la tarde de ayer, frente a la sede de la calle Pueyrredón. Se recordó el 76º aniversario del bautismo de fuego, ocurrido el 8 de diciembre de 1945 en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 01:33

En las últimas horas de la tarde de ayer, se concretó el bautismo de la unidad 32 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, adquirido hace pocos meses atrás, por la comisión directiva, consistente en un hidroelevador Mercedes Benz, modelo Econic 2628, año 2001, importado desde Holanda. El nuevo hidroelevador Vema 323 TFL de origen alemán, adquirido por Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, es un equipo de última tecnología para el trabajo en altura, permitiendo la carga de personas en riesgo y el suministro de agua hasta los 32 metros.

La comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Arturo Pertosa, el director de Tránsito Matías Maleichuk, la coordinadora de Tránsito Georgina Giaccone y el público que se acercó a participar del acto, que comenzó con la formación del cuerpo activo, y el ingreso de la bandera de ceremonias, portada por primer oficial Cristian Adrián Diciano.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Federico Lagoa realizó la bendición religiosa de la unidad que llevará el número 32  y luego de las palabras del párroco de la Iglesia Mayor, se invitó a la madrina, señora María Inés Banfi de Lizaur, al tradicional acto en Bomberos, de romper la botella de champagne, mientras sonaba la sirena de la unidad oficialmente incorporada al parque automotor.

El acto tuvo continuidad cuando el señor presidente de la institución Jorge Javier Lizaur, hizo entrega oficial de las llaves de una unidad, al el 1er oficial Héctor Alagia, jefe del cuerpo activo.

Agradecimiento del presidente

El sencillo acto finalizó con palabras del presidente de la institución, Jorge Lizaur, quien agradeció a quienes tuvieron que ver con la posibilidad de adquirir la unidad, el municipio y los vecinos que contribuyen con el cuerpo y destacó que se eligió este 8 de diciembre para realizar la bendición, porque se cumplían ayer, 76 años del bautismo de fuego del cuerpo, ocurrido en 1945 cuando tomó fuego la iglesia Nuestra señora del Rosario.

Finalmente las autoridades, dirigentes del cuerpo y bomberos, fueron invitados a participar de un brindis.

Comentarios

9/12/2021 | 21:52
#164795
Felicitaciones bomberos!!! Entidad ejemplo!! Aprende Britos !! No roban un peso !!! Encima invierten todo !!! 👏👏👏👏
9/12/2021 | 14:42
#164794
La señora del presidente de la comision madrina? como se elige eso. que pena que esta institucion se maneje asi
9/12/2021 | 14:12
#164793
Que la bendicion de nuestro Señor les ilumine cada salida guardandolos de todo infortunio y les acompañe todos los dias. Amen.