Reconocimiento a los trabajadores

No habrá vacunación en los feriados por las fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso la medida. Se harán actividades mínimas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:00

La directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, señaló que, como en el feriado de ayer, no habrá vacunación en el centro que funciona en el Club Atlanta, al igual que el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, a raíz de un reconocimiento del Ministerio de Salud a los profesionales que se desempeñan en los centros de inmunización.

Por otro lado, aclaró que para recibir las terceras dosis, es  necesario esperar el turno.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, aclaró que ayer, en el vacunatorio del Club Atlanta, no se efectuó la vacunación. “El Ministerio de Salud no sólo reconoció este feriado sino el de las fiestas de fin de año, el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero”.

“En el Club Atlanta y todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires, hay profesionales que tienen otros trabajos, es por eso que se les reconoció estos feriados, ahora que llegamos a un piso muy importante en toda la Provincia y estamos llegando al 90 por ciento de personas con segundas dosis en Chivilcoy”.

La funcionaria agregó que también “estamos muy bien para la cobertura de niñas, niños y adolescentes, estuvimos yendo a las escuelas, sin turnos y con la autorización de los padres” y aclaró que no se darán turnos para estos días. Se hacen tareas mínimas como la cobertura de los freezer, con una guardia”.

Carnets

Respecto a la llegada de los carnets a personas que ya tienen la segunda dosis, la funcionaria reconoció que hay una demora. “Pueden pasar por el vacunatorio para ir preguntando ya que en cada envío de vacunas, envían carnets para ser entregados”.

En cuanto a los que no pudieron asistir cuando se les entregó un turno, afirmó que, a partir de ahora se pueden presentar cualquier día. “Atento al anuncio del gobernador y del ministro con el pase y que hay personas que quedan sin primeras dosis, hace que tengamos que ajustar el operativo y el sistema de trabajo”.

“Pueden asistir a turno vencido y en la posta le van a indicar el día y momento en que deban ser vacunados. Estamos teniendo muchos turnos, recordemos que estamos vacunando el refuerzo a las personas mayores, en tercera dosis, para el personal de salud ampliado para la próxima semana. En el Hospital se vacuna al personal de ahí y en la posta, al resto”.

Di Nápoli agregó que en la actualidad se inmuniza con todas las vacunas disponibles, depende de qué esquema tenga la persona. Aclaró además que, para la tercera dosis, hay que esperar el turno, debido a que es de carácter preventivo y los horarios en el Club Atlanta son de 8 a 20 horas.

Preguntada si en la Región Sanitaria X se han reportado casos adversos con alguna vacuna, hizo hincapié en que “hubo buenos resultados, sin reacciones adversas a los sistemas heterólogos ni alguna otra complicación crítica, ni en mayores ni en niños”.

Comentarios