Maximiliano Lavallén

“Las bases en Chivilcoy están fuertes y unidas”

En referencia a la ruptura en la cámara de diputados nacional, habló quien representó a “Evolución Radical” en las elecciones internas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:00

Maximiliano Lavallén, quien en las elecciones internas de marzo integró la agrupación “Evolución Radical”, también fue consultado sobre el quiebre en el bloque radical en la legislatura nacional y las consecuencias que puede traer a distritos como Chivilcoy.

“Luego de las elecciones internas de este año, dentro del frente Juntos, evaluamos, analizamos, aprendemos de los errores y fortalecemos lo que hicimos bien. Desde el punto de vista local, la Unión Cívica Radical logró una dinámica generacional en función de una mayor unión que es lo que pregonamos dentro del partido”.

“Básicamente es unir fuerzas para enfrentar cualquier situación electoral dentro del frente al que pertenecemos, que es Juntos”.

Preguntado si la ruptura en la Cámara de Diputados es a raíz de los buenos resultados en las elecciones legislativas, manifestó: “Gran parte de esa locomotora de buenos resultados en las elecciones fue por el radicalismo, sabiendo que tiene una vocación de liderazgo en cualquier lugar y espacio y en este espacio de Juntos, obviamente que vamos a estar fuertes, pero para estar fuertes necesitamos acomodar nuestras propias fichas, nuestra casa, lavar nuestras ropas dentro de la Unión Cívica Radical y salir con el mejor traje, no sólo en Juntos sino de cara a la sociedad”.

Puntualizó que, desde las bases de Chivilcoy, “tratamos de llegar a la mayor cantidad de acuerdos, independientemente de las decisiones que vengan de arriba, las bases en Chivilcoy están fuertes y unidas, es lo que consideramos los referentes post elección interna de este año”.

En cuanto a si hay conflicto entre sectores del radicalismo y la dirigencia principal de Juntos, recordó que en las PASO y generales legislativas “estuvimos trabajando juntos en un espacio que tiene diversidad de distintos partidos, donde obtuvimos un resultado contundente a nivel nacional y provincial”.

“En este frente, como dice el nombre, tenemos que estar más juntos en este tiempo que nos queda para la próxima elección. Habrá diferencias pero son para trabajarlas y trabajamos para fortalecernos y fortalecer  Juntos. Hay diferencias que se generan por las distintas miradas que, una vez resueltas, se genera algo muy positivo, que es lo que estamos buscando”, manifestó.

2
1

Comentarios