Syngenta / Por Diego Magrini

Lanzamiento de un nuevo producto para la protección de cultivos

El representante técnico de la empresa, Ing Agr. Juan Pablo Cileiro, dialogó con LA RAZÓN sobre características y beneficios de Virantra.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:00

Se trata del primer producto formulado con la innovadora tecnología Plinazolin que tiene un modo de acción novedoso (Irac Group 30) que ayudará a los productores a proteger sus cultivos de una amplia variedad de plagas y proporcionará una solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia.

Los productores argentinos son los primeros en el mundo en acceder a esta tecnología que ofrece un control sin precedentes en chinches, ácaros, trips, orugas, moscas y escarabajos. Asimismo, la estabilidad a la luz solar y las propiedades de resistencia a la lluvia de Virantra permiten intervalos más largos y menos aplicaciones.

En este sentido, Cileiro señaló: "Tomamos el proyecto de desarrollo y lo llevamos a campo, es decir a mayor escala, y vemos cómo funciona en situaciones más reales", y añadió: "No muchas veces se ve un lanzamiento de un nuevo modo de acción en materia de insecticida en este caso".

"Syngenta hace 15 años que viene trabajanddo en este proyecto y con el lanzamiento mundial por streaming en Argentina se está lanzando un producto nuevo con características nuevas que no tiene ninguno de sus competidores o no hay ningún producto en el mercado que tenga las características de Virantra", afirmó y agregó: "Estamos muy contentos y entusiasmados para contarles a los productores esta nueva herramienta".

"Tiene un nuevo modo de acción que se diferencia a todo lo que teníamos conocido hasta el momento, como el producto actúa adentro del insecto, va a estar posicionado principalmente en esta región en el cultivo de soja con un amplio espectro de control, otro de los beneficios importantes son los días de duración, ya que tiene más de 40 días, eso nos permitirá estar protegidos por el complejo de chinches por todo el ciclo de cultivos, es un cambio de paradigna en el control de insectos en el cultivo de soja, y el cuarto pilar importante es la banda, en cuanto a la seguridad que le damos al usuario y al aplicador", detalló e indicó: "Es un producto de banda verde, por lo tanto en cuanto a las aplicaciones en zonas periurbanas y zonas rurales le dará seguridad al aplicador".

"La compañía se ha planteado el objetivo de ir transformando las bandas cada vez más, la tendencia es ir hacia productos de bandas verde, es una demanda que se tiene del mercado", remarcó y expresó: "Nos gusta ser innovadores y hacer punta en ese sentido".

Por su parte, Marcos Bradley, Director de Marketing para Latinoamérica Sur de la Unidad de Negocios Protección de Cultivos, manifestó: "Es un orgullo para Syngenta anunciar la disponibilidad de esta tecnología, luego de más de 10 años de Investigación y Desarrollo durante los cuales testeamos 10 mil moléculas y realizamos más de 4.000 pruebas a campo. Esto es un ejemplo más de nuestro compromiso continuo en el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas que buscan no sólo la productividad agrícola sino también que sea ambientalmente sustentable”.

Antonio Aracre, Presidente de Syngenta para Latinoamérica Sur, destacó: “La agroindustria es la única actividad económica que combina ciencias del conocimiento, producción eficiente de granos y alimentos, agregado de valor industrial y generación de divisas. Argentina es un mercado importante para Syngenta y la clave es una visión a largo plazo con hechos y acciones concretas como lo es este lanzamiento para promover el desarrollo y el crecimiento”.

La tecnología Plinazolin se comercializará en más de 40 países y estará disponible para más de 40 cultivos, entre ellos soja, maíz, arroz, café, algodón y una amplia gama de frutas y verduras. Esta tecnología también tiene el potencial de ser utilizada en programas de manejo de plagas profesionales y forestales, y como una aplicación de tratamiento de semillas. Se presentarán solicitudes de registros en nuevos cultivos y formulaciones durante los próximos cinco años.

1
1

Comentarios