Política nacional

García de Luca pidió "desdramatizar las discusiones internas"

"No me parece que sea tan grave", argumentó el chivilcoyano, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, luego de la ruptura del bloque radical.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:00

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el chivilcoyano Sebastián García de Luca, (JXC), pidió "desdramatizar las discusiones internas" dentro de Juntos por el Cambio y dijo que la actual disputa por la titularidad del bloque le recordaba "la discusión previa" a las primarias, cuando presentar varias listas terminó beneficiando al espacio, según su mirada.

"Hay que desdramatizar las discusiones internas entre los distintos espacios que componemos JXC. No me parece que sea tan grave", dijo de Luca en diálogo con Radio Nacional luego de que hoy se confirmara la ruptura del bloque radical, que quedará con un sector mayoritario que responde al diputado cordobés Mario Negri y otro referenciado en el radical porteño Martín Lousteau.

El ex secretario de Interior en la gestión de Mauricio Macri, enrolado en el grupo que conducen Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, reconoció no obstante que hay temas que deberían discutirse dentro "de una mesa reservada, en una mesa con los referentes del espacio".

"Me recuerda la discusión previa a las primarias, cuando parecía que ir a una primaria era un conflicto, y en cambio se logró ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio", dijo García de Luca.

"Hacia adelante es una discusión válida", dijo De Luca, que no rechazó "buscar en todo caso un mejor ámbito" para los debates, pero repitió: "Me parece bueno que cada uno de los espacios quiera hacerse valer, tener su representatividad".

De Luca, además, negó que ya haya una definición sobre quién será finalmente el titular del Interbloque de JXC en Diputados: "Son discusiones que las venimos teniendo. No hay a esta altura del día una definición al respeto. Hay que seguir dialogando", reveló.

Pero el diputado advirtió que el frente sí deberá ver cómo se muestra "de una manera madura ante la sociedad".

Finalmente habló de un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió "discutirlo con seriedad y madurez. Hay que llegar a un acuerdo con el Fondo, todas las partes han manifestado la voluntad" en este sentido, señaló, pero consideró que "hace falta primero que el Gobierno presente la propuesta" por escrito.

1
2

Comentarios

10/12/2021 | 23:55
#164795
Larga jn mango flaco, un foquito de luz aunque sea.. una maceta para una escuela, una docena de fatura, trae algo al menos pal pueblo que te voto rata..
10/12/2021 | 10:22
#164794
Jaki, bueno pero por lo menos habla bien y mucho eso reconforta el corazon ni que sea.
9/12/2021 | 20:42
#164793
Ni se sabe si es chivilcoyano, pero solo pertenecer a JxC hay gente que lo banca. Doble moralidad mi amigo jaki
9/12/2021 | 12:33
#164792
la verdad sebastian vos a chivilcoy no trajiste nada ,hablas mucho y hace poco