Melina González

Ganadora en la categoría “Convivencia Generacional” de los Premios JEFEBA 2021

La chivilcoyana resultó ganadora en la categoría “Convivencia Generacional” de los Premios JEFEBA 2021 otorgados por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en su XIV Edición del Premio Joven Empresario Bonaerense.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:00

En esta edición 2021 participaron más de 60 emprendedores, en ocho categorías, con representación de 22 localidades.

“Siempre estuve involucrada, desde chica”, señala Melina González, tercera generación en Metalúrgica Güemes, empresa de amplio recorrido en nuestra ciudad, con base en el Parque Industrial de Chivilcoy, “me gustaba ir al taller, siempre me gustó”, agrega, “estaban todos trabajando ahí, mi abuelo, mis papás, y yo siempre quise estar presente y continuar con el proyecto de la empresa”, agrega sobre Jorge Ballerini y su hija, referentes de la firma.

Meterse en la empresa y aportar una impronta joven
En la actualidad y a dos años de finalizar sus estudios secundarios, integra el equipo de trabajo de la metalúrgica, “de a poco voy definiendo cual es el rol que yo quiero, por ahora hago un poco de todo y en especial hago un poco de marketing y comercialización, que es lo que estudio, por lo que mi rol va por ese lado:  vender y estrategias de marketing”.

“Lo primero que hice cuando me puse a trabajar fue una renovación de cosas técnicas que no estaban hechas, como imagen de marca, que las cajas tengas el logo, tener redes sociales, actualizar la página web; cosas básicas que, en realidad, son muy importantes porque por ahí cuando vos conseguís un contacto lo primero que hacen es buscar la página web o referencias; es algo normal”, enuncia.

 Premio JEFEBA 2021

“El premio era de Jóvenes Empresarios y yo me postule en la categoría “Convivencia Generacional” porque es lo que más representa a la empresa al estar mi abuelo, mis papás y yo trabajando ahora al mismo tiempo”, describe sobre la oportunidad de postularse, “en un principio para mí fue como para redefinir lo que pienso o cómo quiero actuar dentro de la empresa. Me sirvió escribir o pensar cómo responder esos ítems para tener yo un pantallazo general de lo que se hace, de lo que se puede hacer y de lo que yo quiero hacer. Yo lo vi como una oportunidad para desarrollar mi visión”.
“Fue una sorpresa enorme obviamente el haber ganado porque no me lo esperaba y realmente todos se lo merecían. Así que fue una experiencia muy enriquecedora y de hacer contacto con muchas personas que hacen algo parecido o que comparten lo mismo”, agregó.

Proyectar en Argentina siendo joven

“Muchos dicen que no ven que el país funcione o que la industria esté en crecimiento y siempre la opción más fácil es irse o buscar un trabajo y ser empleado, pero lo más difícil es llevar adelante un proyecto, administrar los recursos humanos y financieros. Entonces, ese es mi punto de vista, si vos estás haciendo algo que apuestes realmente a eso. Si tenés la posibilidad de estar dentro de una empresa o negocio porque tu abuelo o tu tío tienen uno, meterse y ver cómo funciona porque ahí es donde pasa todo”.

Comisión de Jóvenes CECOINSE
“Si hay jóvenes o gente que está en la industria o en un comercio que busquen visibilizarse, que se muevan y participen en el Centro Comercial, Industrial y Servicios  y que se metan en estos lugares donde hay movimiento”, invita entusiasta, “en estos ámbitos se conocen personas que valen la pena y surgen estas oportunidades, porque de no haber estado ahí, no me hubiese enterado del premio y no hubiese aprendido todo lo que aprendí”, concluye.

 

Comentarios