Dr. José Luis Neme

“Chivilcoy ante el Covid 19 sin sobresaltos pero con atención”

Ante la dinámica del virus, las aperturas y los nuevos protocolos sanitarios, Chivilcoy se encuentra en la actualidad con una sala Covid sin pacientes internados y con veinte casos activos, “volvimos a trabajar en estos nuevos casos, no con sobresaltos, pero sí con atención, con la ventaja de estar vacunados, cursando en su mayoría la enfermedad sin gravedad”, detalló a LA RAZÓN, el Director del Hospital Municipal “Santiago Fornos”.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:02

“En el hospital, afortunadamente, no tenemos internados padeciendo la enfermedad, nuestra sala Covid está vacía, y esto es una muy buena noticia”, señaló el Dr. Neme, “queremos trasmitirle esto a la sociedad chivilcoyana, destacando en especial, en vísperas de las fiestas y la proyección de viajes por vacaciones, el sostener el cuidado, ya potencialmente podemos contraer el virus en cualquier momento, no obstante la ventaja de estar vacunados es no padecer en forma grave la enfermedad y no requerir internación. Y en este punto, los chicos que se encuentran transitando el aislamiento se encuentran bien, y esta es la ventaja de la vacuna”, indicó sobre los adolescentes que resultaron positivos a la vuelta de su viaje de egresados.

Testeos rápidos

Se realizan en el Hospital, como así también los PCR, “se suman al laboratorio privado, siendo tres variables de estudios en total, sensibilizando el sistema de detección del virus”, apuntó al ser consultado.

En este sentido, señaló sobre los testeos realizados a los egresados que “consideramos que era necesario realizarlos en el Hospital” y argumentó, “el equipo de salud decidió acertadamente testear el domingo, para darle a la población y a los papás, la tranquilidad necesaria, fue así que se hallaron además los casos positivos, es decir, yéndolos a buscar”

Egresados

Sobre la labor realizada ante el arribo de los contingentes de estudiantes desde la ciudad de Bariloche, indicó que, “con el contexto de ansiedad lógica, de padres y adolescentes, comenzamos muy temprano, a las seis de la mañana, ubicando a los chicos para poder llevar adelante los testeos rápidos y los padres quedaron del otro lado del vidriado de los consultorios externos” detalló.

Asimismo, indicó que algunos de los adolescentes que resultaron positivos, están realizando el aislamiento en sus domicilios por darse las condiciones aptas dentro del protocolo sanitario, mientras que otros se encuentran en la Clínica del Carmen, el día lunes recibimos otro contingente, arribando al día de hoy con un contexto Covid con seguimientos al día, con un grupo de seis chicos cumpliendo el aislamiento en Bariloche a cargo de la empresa y con su correspondiente seguimiento”, puntualizó.

Negación a la vacuna

“Hay todavía mucha gente joven, que no desea vacunarse”, se lamentó, “esto es un problema sustancial para el resto de la población, no se puede ser individual en esto. Cuando toman esta elección, porque la vacuna no es obligatoria en nuestro país, esto conlleva al contagio y a la restricción en cuanto a la movilidad, porque sin pasaporte sanitario no van a poder viajar”, agregó en relación a la temporada vacacional venidera, en la que a través de la aplicación “Mi Argentina” se acreditan las dosis de vacunación y el estado de salud actualizado.

Variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta variación del virus que provoca la Covid-19 presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo. Sin embargo, aún se desconoce si la nueva variante del coronavirus es más contagiosa o si causa formas graves de la enfermedad. Hasta el momento, los síntomas detectados son leves.

Al ser consultado sobre el tema, el profesional médico manifestó en correlato con la importancia de la vacunación que, “en los lugares donde tuvo mayor incidencia fue donde había poco índice de vacunación justamente, es por eso su importancia, manteniendo las normas de higiene ya conocidas además. Seamos responsables”. concluyó.

Comentarios

9/12/2021 | 14:06
#164795
Primero querian vacunas, vinieron vacunas, luego querian la faiser, vino la faiser. Ahora que tienen disponibles todas las vaccines que se les antoja no quieren vacunarse. De verdad gente, ¿son o se hacen? Si fuese otra epoca quizas te caian a vacunar en un falcon verde. Ah pero ahi si porque le daba... ¿glamour?
9/12/2021 | 12:05
#164794
No tiene que ser obligación vacunarse.
9/12/2021 | 09:40
#164793
Tiene que ser obligación vacunarse ,si no esto no termina más