Política local

Se despiden los concejales que terminan su mandato

Será mañana, en una sesión especial que se celebrará desde las 20, en el salón del primer piso del palacio municipal. La jura de los concejales electos será el viernes frente al Monumento a los Fundadores.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:00

En una sesión especial que se celebrará mañana jueves, desde las 20 horas, en el salón del primer piso del palacio municipal, se despedirán los nueve concejales que culminan su mandato, integrantes de los bloques Primero Chivilcoy (ex Un País), Juntos (ex Cambiemos) y Frente de Todos (ex Unidad Ciudadana)

Este tradicional reconocimiento de despedida tendrá lugar antes de la asunción de los nuevos 9 ediles, que resultaron electos en noviembre, y que ocuparán sus bancas desde el viernes 10, acto programado el viernes 10 a las 20 horas, al pie del monumento a los Fundadores.

Según está previsto, este jueves, harán uso de la palabra los concejales que dejan su lugar, quienes además recibirán un diploma recordatorio.

Primero Chivilcoy renovará las tres bancas que expuso en las elecciones pasadas. Dejarán el concejo Walter Brochetto tras cumplir 8 años consecutivos como edil, pero se mantendrán la doctora Patricia Mangino (dejó el bloque peronista para sumarse al oficialismo) y Sofía Matteucci que cumplieron sus 4 años. A ellos se sumará el doctor Arturo Pertosa, quien viene cumpliendo el cargo de secretario de Seguridad.

Por el Frente de Todos la despedida llega para Fernando Poggio y Constanza Alonso (desde ayer diputada nacional). De ellos, 3 continuarán en el cuerpo Julio Alvarez, Paola Köhli y Nicanor Feo, sumándose el viernes Gustavo Bruno y Carolina Di Nápoli.

Por otra parte, el bloque de Juntos despedirá a la contadora María Lourdes Zaccardi y al doctor José Ferro. De ellos, el médico clínico se quedará durante los próximos 4 años por ser reelecto este año y se sumará la abogada Daiana Raulier.

Cumplir (ganadores de las elecciones en el 2017) ahora denominados Vamos con Vos, tenía 3 concejales, perdió a Mangino con el oficialismo, a Tomasini con Frente de Todos y por cumplir con su mandato, al doctor Fernando Laurito. El movimiento político liderado siempre por Florencio Randazzo tendrá a dos representantes: Martín Giannini y Daniela Salvatore.

 

1
6

Comentarios

9/12/2021 | 09:26
#164795
8 años regalándole el sueldo a brochetto
8/12/2021 | 08:48
#164794
Seria interesante que en la despedida hicieran un recuento de las actividades y proyectos presentados en beneficio de la comunidad-