Elecciones de la Bancaria

José María Giorgetti integra la lista de Palazzo

El conocido ex secretario de la seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria, busca mantenerse en el cargo de secretario de seccionales a nivel nacional. Las elecciones serán el 14 de diciembre en todo el país.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:00

La Asociación Bancaria elegirá el martes 14 de diciembre a sus nuevas autoridades nacionales. Se presentó una sola lista, encabezada por el actual secretario general, Sergio Palazzo, y allí está integrándola, José María Giorgetti, conocido dirigente de nuestra ciudad, que inclusive fue secretario general de la seccional regional Chivilcoy, cargo que hoy ocupa Marcelo Efren Bozzo.

En las últimas horas, el personal administrativo del sindicato de la calle 25 de Mayo, estuvo trabajando en la preparación de urnas, votos y todo lo concerniente al acto eleccionario, con urnas instaladas en cada una de las 24 ciudades de la seccional.

Giorgetti es candidato a secretario de seccionales de la Lista 1 Celeste y Blanca, la única que se presentó para las elecciones del 14 de diciembre y que propone la continuidad de Sergio Palazzo como titular del sindicato hasta 2025.

Bozzo informó que “se votará en todas las seccionales del país, en todos los bancos”, el secretario general de la Bancaria Chivilcoy subrayó: “No nos cabe dudas de que tendremos el acompañamiento de todos los compañeros, porque en este momento es cuando más se necesita un gremio unido y fortalecido”.

En ese sentido señaló que actualmente los bancos “llevan adelante políticas de achique” y que, si bien “hasta ahora no han llegado a exigir la desvinculación” de los trabajadores, sí “está en el interés de todas las entidades” facilitar la disolución del contrato de trabajo, bajo la consigna de “el que se quiere ir, no hay ningún problema”, expresó en declaraciones a esta Agencia.

En las elecciones del 14 de diciembre sólo se definirá la dirigencia a nivel nacional del gremio. Las elecciones de autoridades de las seccionales, en tanto, serán el año próximo, informó Bozzo.

Comentarios