Pandemia

Hubo ocho nuevos casos positivos de Covid-19

Siete de ellos son componentes de la delegación de estudiantes que viajó al sur. En la actualidad Chivilcoy tiene 18 casos activos en la ciudad y 6 más en Bariloche. La cantidad de aislados por contacto estrecho supera el centenar de allegados.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:02

Finalmente se confirmó que 7 de los 42 componentes de la delegación de estudiantes chivilcoyanos que regresaron el lunes al mediodía, dieron positivo a los testeos rápidos realizados en los consultorios externos del Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos”.

El octavo caso confirmado en la jornada de ayer, y confirmado por el área de prensa de la Municipalidad de Chivilcoy,  es una mujer de 75 años de edad, que también se determinó por el testeo rápido. Se descartaron 43 resultados del laboratorio público. Tampoco hubo casos del laboratorio privado.

En la actualidad, Chivilcoy tiene 18 casos activos, de los cuales 16 son jóvenes que regresaron entre domingo y lunes desde San Carlos de Bariloche, alumnos de tres establecimientos secundarios de la ciudad. A ellos se deben sumar 6 casos más, 4 jóvenes y dos madres que viajaron como acompañantes, que se encuentran aislados en el hotel House Ideal de la ciudad turística del norte Patagónico.

Esta cantidad de contagiados, más la gran delegación que los acompañó y sus familiares que los han recibido al descender de los micros, deben estar aislados en sus domicilios, con los cuidados protocolares, que ahora disminuyeron a 10 días de aislamiento y un control hisopado al séptimo día, si no presenta síntoma alguno.

Con respecto a los aislamientos oficiales, se reabrió la ex Clínica del Carmen, donde extraoficialmente se informó que hay 5 personas, una joven de 18 años contagiada y 4 por ser contactos estrechos, sin posibilidad de estar aislados en sus viviendas.

El doctor José María Caprara, explicó, en la conferencia del lunes, lo importante que es el aislamiento, que los contagiados tengan su propio espacio, su baño, en cada vivienda, evitando así el contagio a sus seres queridos.

5%
Satisfacción
9%
Esperanza
49%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

8/12/2021 | 22:49
#164795
Claudio no va cumplir nunca su palabra !! Es milico !!!
8/12/2021 | 16:28
#164794
Pregunto, ELLOS SI PUDIERON INGRESAR A CHIVILCOY ????, porque a mi el 11 de setiembre del 2020 con todos los permisos no pude ingresar a despedir a mi PAPA,(RUAL PARENTE), por ORDEN DE PERTOSA Y OTROS OBSECUENTES SUYOS INTENDENTE. A VER SI CUMPLE CON SU PALABRA, VOY A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS , y cuales tomo NINGUNA, VERGUENZA DEBERIA DARLE, pero todo llega, AL QUE HACE EL MAL TARDE O TEMPRANO LE LLEGA. MIENTRAS TANTO SIGO ESPERANDO INTENDENTE BRITOS; SIGO ESPERANO Y LO SEGUIRE HACIENDO; CUMPLA CON SU PALABRA.
8/12/2021 | 13:15
#164793
Pero en que cabeza cabe irse de viaje de egresados?. Siempre lo mismo con los adolescentes. En plena pandemia no paraban de hacer fiestas cñandestinas y ahora esto. Y esto no es nada, ahora vieben las fiestas y los boliches van a estar llenos de chicos contagiados. Y el intendente que hace?. Nada, que sigan de joda.
8/12/2021 | 13:09
#164792
Dejen de culpar a les chiques que fueron a Bariloche.. fueron a divertirse como tode jóvene de su edad. Muches adultes deberían dejar de ser tan prejuicioses
8/12/2021 | 11:23
#164791
Tanto sacrificio!!!!! para que por un grupo de irresponsables, principalmente los adultos (los niños adolecen, les falta comprender la realidad) nos lleven para atrás. Después son los de la villa los culpables ¿cuanto sale un viaje a Bariloche?