Especial La Razón

Expectativas y opiniones de los nueve concejales ingresantes al HCD

Este viernes 10 de diciembre a las 20hs jurarán como flamantes concejales, Patricia Mangino, Arturo Pertosa, Sofía Matteucci, Gustavo Bruno, Carolina Di Nápoli, Martín Giannini, Daniela Salvatore, José Ferro y Daiana Raulier.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:01

LA RAZÓN consultó a los nueve concejales ingresantes de “Primero Chivilcoy”, “Frente de Todos”, “Vamos con Vos” y “Juntos” con vistas a la asunción prevista en la Plaza Principal en el Monumento a los Fundadores a las 20hs de este próximo viernes 10 de diciembre.

Las premisas fueron: Expectativas o impronta para este nuevo desafío y opinión sobre la nueva conformación del cuerpo deliberativo.

Patricia Mangino (Primero Chivilcoy): “Representar a la gestión municipal y acompañar lo que signifique un beneficio colectivo para la comunidad”.

Renovando su banca como edil, la profesional médica y 1ª Concejal del espacio que lidera el intendente Guillermo Britos, indicó sobre sus expectativas que: “La premisa es representar a la gestión, acompañar en todos los proyectos que signifiquen un beneficio colectivo para toda la comunidad, además de los proyectos propios que se van generando dentro del bloque, hay muchas inquietudes y proyectos que en lo personal tenemos en mente así que estaremos trabajando al respecto, temas por ejemplo inherentes a salud y medio ambiente, entre otros, que seguramente estaremos llevando adelante, temas importantes y de concientización, algo que compartimos con mis compañeros de bloque, que seguramente se estarán amoldando y estudiando para poder llevar adelante en el contexto de nuestro municipio”.

Sobre la nueva conformación del Concejo, manifestó que: “Que refleje lo que quiere la gente, que sea en forma participativa, con la participación de los diferentes espacios, fuerzas partidarias que la gente ha elegido. Debe de ser diverso y conformado en función de lo que los vecinos han votado”.

Arturo Pertosa (Primero Chivilcoy): “Garantizar la pluralidad de voces bajo los valores de la libertad, igualdad y justicia”

 “Luchar por defender la Libertad, la Igualdad y la Justicia” manifestó el actual Secretario de Seguridad, referente radical y flamante 2°Concejal del espacio, sobre “los valores que todos los funcionarios públicos, desde cualquier lugar que nos toque ocupar, debemos tener como norte común. La democracia nos ha dotado de las herramientas para llevar adelante los ideales por los cuales hemos sido elegidos por los vecinos”.

Sobre las expectativas, auguró que “el Concejo refleje todas y cada una de las voces de los representantes de los partidos políticos que fueron elegidos, con compromiso a todos los vecinos y vecinas que nos han elegido”.

Por otra parte, sobre la nueva conformación del Concejo destacó que: “la diversidad de voces es lo prioritario. Este nuevo Concejo es plural, con representatividad de los cuatro espacios políticos mayoritarios en nuestra ciudad, lo que garantizará debates diversos en búsqueda de consenso en pos del bien común, búsqueda de respuestas a la demanda de la comunidad”.

Sofía Matteucci (Primero Chivilcoy): “Trabajar todos unidos por Chivilcoy, más allá de las identidades partidarias”.

“La idea es seguir trabajando con la misma seriedad y respeto hacia la institución y de quienes nos votaron”, indicó la actual vicepresidenta del HCD en su segundo período deliberativo, 3ª Concejal ingresante del espacio, “seguir trabajando por el bien de los vecinos, con el compromiso que esto conlleva en base a su representación. Ser representante de todos los chivilcoyanos en el órgano de representatividad de la comunidad. En lo particular, seguir representando a la juventud, tanto la nuestra (Unión de Jóvenes por Chivilcoy), como a la juventud en sí, siempre en defensa de todos los jóvenes, en continuidad de seguir respaldando a la gestión municipal”.

Sobre la nueva conformación del cuerpo deliberativo, indicó que: “Espero que podamos lograr consensos que generen bienestar y beneficios para los chivilcoyanos, apoyando a la gestión municipal, la cual trabaja para todos los chivilcoyanos. Que trabajemos unidos en pos de Chivilcoy que para eso hemos sido electos, más allá de las identidades partidarias particulares, trabajar en conjunto más allá de las ideologías y banderas políticas individuales”.

Gustavo Bruno (Frente de Todos): “Que cada uno honre a su electorado, sin confundir ni desprestigiar la política”.

 “Expectativas muchas, porque entiendo que tenemos mucho para dar por Chivilcoy” señaló sobre la primer consigna, el flamante 1° Concejal, médico cardiólogo y referente local del Frente Renovador, “vamos a poner en marcha algunos proyectos, que venimos trabajando desde la teoría, enfocados a lo local, esperando poder contar con todo el apoyo de la ciudadanía, porque son inherentes y beneficiosos para Chivilcoy, proyectos que venimos trabajando además con los equipos técnicos locales y equipos que nos provee nuestro referente Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación. Entusiasmado y con muchas ganas de trabajar en el Concejo”.

Sobre la conformación del cuerpo deliberativo, indicó que: “Es un Concejo diverso, que si bien sobre algunos aspectos tenemos miradas diferentes, entiendo que todos coincidimos en que debemos de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos. De ninguna manera mi intención es la de entorpecer la gestión municipal, sí la de ejercer la función de un contralor que sea propositivo y con una mirada superadora, tratando de aportar, no coincidir por coincidir, sino con una mirada crítica. Tengo plena confianza en que este nuevo Concejo va a elevar el nivel de la discusión que es algo que venimos pidiendo desde el Fdt, que dejemos a un lado y para siempre los agravios y las chicanas, práctica de los últimos tiempos, que cada uno honre a su electorado, que no haya cambios de bandos, que lo único que hacen es confundir y desprestigiar a la política. Tenemos que honrar este mandato que nos dio la comunidad, con nuestras ideas y propuestas”.

Carolina Di Nápoli (Frente de Todos): “Lamentablemente el HCD funciona hoy como una escribanía”

 “Asumo esta nueva responsabilidad con la convicción de representar a las y los vecinos y aportar nuestra mirada como espacio político y experiencia sobre los temas que importan a la ciudad” señaló por su parte sobre las expectativas, la actual Directora de Región Sanitaria X y 2° concejal del espacio que lidera la Diputada Nacional Constanza Alonso, “el Concejo Deliberante es fundamental para poder defender el futuro de Chivilcoy.  Vamos a acompañar, como lo ha hecho el bloque de concejales del FdT saliente, aquellos proyectos que consideramos que son favorables a la participación y los intereses de las y los vecinos y vamos a marcar, corregir o mejorar todo lo que consideramos que perjudica a los vecinos y vecinas. Vamos a ser defensores de la participación de todos los actores involucrados en cada tema, de la libertad de expresión y por sobre todo, la democratización de los debates, planteos y proyectos”.

Sobre la nueva conformación del cuerpo, opinó que: “Sin dudas es un Concejo Deliberante con mayoría automática del oficialismo y aliados. Nosotros como concejales del Frente de Todos creemos verdaderamente en el debate democrático, anhelamos un Concejo Deliberante donde todas las opiniones puedan ser escuchadas y consideradas, sin peros, sin condicionamientos y mucho menos violencia, donde lo que se debata sean ideas, donde las chicanas y la bajeza conceptual dejen de ser el eje argumental oficial. Lamentablemente hoy el Concejo funciona como una escribanía del Intendente, donde hay una práctica habitual de desoír cualquier voz disidente con lo que piense Britos. Asumimos un gran desafío y lo hacemos con las convicciones intactas y el orgullo de representar al peronismo en el Concejo Deliberante.

José Ferro (Juntos): “Esperamos que las ideas no se sesguen por procedencia política sino por su utilidad a la ciudadanía”

Primero que nada, agradecer a la gente que volvió a confiar en nosotros para ponernos nuevamente dentro del Concejo” señaló el profesional médico, quien renueva su banca en representación del espacio como 1° Concejal, “espero tener la sabiduría y sapiencia para poner en agenda las demandas de la comunidad, independientemente del espacio político que lo represente, teniendo la creatividad para transformar y traducirlo en proyectos que vengan a facilitar soluciones a dichos problemas, con aplicabilidad territorial local, es decir que se pueda resolver desde la autonomía municipal. Apoyar todos aquellos emprendimientos que sean productivos para la ciudad, controlar las acciones del Ejecutivo, informarnos sobre dichas acciones y gestión, oponernos en caso de considerar que lo que se propone es negativo para Chivilcoy, nunca fuimos ni seremos una oposición que ponga palos en la rueda, seremos creativos siendo un nexo entre los vecinos y la gestión, para aportar soluciones. Esperando que toda la clase política tenga la generosidad y la grandeza de tratar y debatir cualquier proyecto o idea, de la misma manera y seriedad, independientemente del origen político que tenga, que no se sesgue por su procedencia, sino por la utilidad para la ciudadanía de Chivilcoy”.

Sobre la conformación del cuerpo deliberativo y la fórmula para las autoridades, indicó que: “No tengo aspiraciones personales en ocupar ningún cargo, lo que sí pretendo es que la conformación tenga la capacidad para hacer funcionar al HCD como se debe. Me ha tocado estar durante estos cuatro años con diferentes fórmulas y he encontrado en todas mucha sabiduría para desarrollar un gran trabajo, por lo que apoyaremos la fórmula que nos asegure el buen funcionamiento técnico, político y administrativo del Concejo Deliberante”.

Daiana Raulier (Juntos): “Aportar otra mirada, propuestas nuevas, potenciando un espacio de juventud”.

 “Las expectativas son las mejores”, señaló la referente de la UCR, abogada y flamante 2ª Concejal, “en lo personal estoy muy orgullosa de haber podido llegar al Concejo gracias al voto de confianza de los vecinos. Al cargo lo asumo con gran compromiso y responsabilidad, ya que detrás de mí hay un gran equipo para trabajar en conjunto, representando a cada uno de los espacios que conforman “Juntos”. Para mí el 10 de diciembre comienza una nueva campaña, pero esta vez, es dentro del Concejo, donde seguiremos recorriendo la ciudad y el distrito, dialogando con los vecinos, escuchando inquietudes y problemáticas, con el objetivo de encontrar soluciones. También viniendo de un espacio de juventud, deseo representar a todos aquellos jóvenes que no se sienten representados, ya que desde nuestro espacio presentamos un proyecto reciente solicitando la creación de una Coordinación de Juventud para que se puedan volcar problemáticas y necesidades específicas. Con José estaremos trabajando con dialogo y a través del consenso para poder mejorar aún más nuestra ciudad”.

“Me parece satisfactorio que esté integrado por gente nueva” agregó sobre la conformación del nuevo Concejo, “esto significa que podamos aportar nuevas miradas e ideas, nuevas propuestas, brindándole otra esencia, con el objetivo de mejorar nuestra ciudad”.

Martín Giannini (Vamos con Vos): “Somos un espacio que construye y apuesta al desarrollo”

“Sentimos el apoyo de todos los chivilcoyanos y redoblamos apuestas” señaló el médico especialista y flamante 1° Concejal del espacio que lidera el actual Diputado Nacional Florencio Randazzo, “las expectativas son las mejores, en este espacio que supo crecer y afianzarse, con el apoyo de Florencio desde la Cámara de Diputados, garantizando la búsqueda de consensos para el bien común de nuestra ciudad. Somos un espacio que construye y apuesta a la producción y al desarrollo, en pos de un Chivilcoy mejor”.

Asimismo sobre su opinión ante la nueva conformación del deliberativo, destacó que “esperamos coincidir en las ganas de trabajar para Chivilcoy, nosotros no estamos de un lado ni del otro, estamos junto a los chivilcoyanos. Queremos aportar ideas que brinden soluciones a las problemáticas de nuestra ciudad, las cuales llevaremos al recinto para debatirlas junto a los demás espacios, potenciando el trabajo colectivo legislativo para el bien de todos los vecinos, respetando la pluralidad de voces que van a estar representadas en el recinto”.

Daniela Salvatore (Vamos con Vos): “Es interesante porque se avizora heterogeneidad de voces”

2ª Concejal ingresante del espacio, psicóloga, referente de APRE, señala sobre sus expectativas que: “Estoy entusiasmada con este nuevo desafío ya que representamos un espacio nuevo” destacó la Licenciada en Psicología y 2ª Concejal del espacio que lidera el Diputado Nacional Florencio Randazzo, “es un espacio con una impronta propia basada en la construcción y en la gestión apoyados en la vasta experiencia de Florencio y Ariel. No tenemos alianzas políticas ni compromisos políticos con ningún espacio y eso nos permite manejarnos con libertad. Mi deseo es participar de un espacio de diálogo, sin confrontaciones donde el protagonista sea el ciudadano de Chivilcoy; en esa línea vamos a trabajar”.

Sobre la conformación del cuerpo deliberativo, señaló que: “Es interesante ya que hay una heterogeneidad de voces y es ahí donde si cada uno puede expresarse con libertad se logra un enriquecimiento y construcción”.

1
3

Comentarios

10/12/2021 | 08:32
#164795
Los empleados del Hospital Municipal de Chiviicoy queremos cobrar La Ley de tareas insalubres, TODOS!! Acá hay una minoría que aún no la cobra,y los gobernantes nos dan la espalda, siendo que fuimos los PRIMEROS EN TRABAJAR EXPUESTOS EN EL COVID. Podrían hacer algooo???
9/12/2021 | 21:57
#164794
Che Mangino las próximas elecciones en qué partido vas ? 😂😂😂
9/12/2021 | 07:40
#164793
Los Concejales perciben sueldos? O es un voluntariado por el pueblo que los eligió???
8/12/2021 | 21:09
#164792
Patricia Mangino esperamos un buen cambio en el hospital!! Desde ya muchas gracias, los trabajadores
8/12/2021 | 14:07
#164791
ESTÁN TODOS DE ACUERDO MENOS DINAPOLI Y BRUNO!!! CLARISIMO QUIENES VAN A TRABAJAR PPTMLO VECINOS Y QUIENES POR LO SUYO( LA CAMPORA) EL 2023 JUBILEMOS A LA CAMPORA
8/12/2021 | 11:03
#164790
Plata de impuestos tirada a la Basura
8/12/2021 | 10:12
#164789
Ferro que ideales politicos representa ? a quien sigue en sus programas politicos Que fuentes son sus bases ? Me gustaria saberlo
8/12/2021 | 09:01
#164788
La democracia se nutre en el dialogo. la eficiencia se mide por los resultados y se genera credivilidad. éxitos.