Regreso de egresados Bariloche

Se registraron nueve casos positivos de Covid 19 detectados por tests rápidos

Ayer llegó otro micro y también se realizaron los testeos en el Hospital. Con estos hisopados, Chivilcoy tiene 10 casos positivos de COVID. Hoy se conocerán los resultados de los hisopados a más de 40 viajeros.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:02

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los contingentes que están regresando de Bariloche. En este sentido, se informó que nueve personas dieron positivo de Covid-19 al ser testeados en el Hospital Municipal al llegar a Chivilcoy.

De esta manera, el jefe comunal puntualizó: “Este domingo regresó un contingente numeroso de su viaje de egresados en Bariloche, de los cuales ocho estudiantes y un acompañante dieron positivo de Covid-19, quienes fueron hisopados por tests rápidos en el Hospital Municipal. Por esta razón, se determinó aislar a la totalidad".

Seguidamente, comunicó: “Hoy por hoy, hay 10 casos activos, nueve llegados de Bariloche y una señora de 79 años que dio positivo días atrás y se está recuperando, que será dada el alta el 9 de diciembre, si todo sale bien”.

Por su parte, Caprara, detalló: "Hay chicos aislados de tres escuelas de nuestra ciudad. “Sólo cinco están en la Clínica del Carmen: una alumna de la ex Escuela Comercial que dio positivo, de 18 años, con tos, dolores musculares y congestión y cuatro contactos estrechos, dos de los cuales están vacunados y dos que no recibieron ninguna dosis".

En tanto que aclaró, de acuerdo al nuevo protocolo de la Provincia de Buenos Aires: "Quienes dieron negativo, deben permanecer aislados por diez días; el séptimo día, si continúan sin síntomas, pueden ser hisopados y si dan negativo, pueden tener el alta”.

"El arribo del contingente fue en el Hospital, donde fueron testeados. Previamente nos comunicamos con la empresa y se les dio detalles a los familiares de cómo recibir a los chicos”, indicó Caprara.

 

Los llegados ayer

En la conferencia de la mañana, el doctor Britos se refirió a lo que iba a suceder poco después, "Hoy -lunes-  llega otro grupo de Bariloche, que son menos de 40, pero tienen la particularidad de que son compañeros de los ocho que dieron positivos en Bariloche, que van a permanecer allí hasta su recuperación”, agregó.

Concretamente al mediodía arribó el micro de la empresa Master Bus, transportadora de La Ideal, que arribó directamente al Hospital Municipal, donde los jóvenes y sus acompañantes se hisoparon, en la denominada “carpa COVID” que en realidad funciona en el interior de los consultorios externos del nosocomio “Dr. Santiago Fornos” de la avenida Hijas de San José.

En relación a esto, el mandatario enfatizó: "Está claro que la pandemia no terminó; por eso les pedimos a todos los familiares que sean responsables y cumplan con los aislamientos".

Asimismo, recordó que “la Clínica del Carmen está a disposición de todos los que así lo necesiten”.

Los contagiados en Bariloche

Por otra parte se confirmó que los chivilcoyanos contagiados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, no han regresado, continúan aislados en los pisos superiores del Hotel House Ideal, de la empresa que les brindó el servicio.

Inclusive se informó que, en Bariloche, solamente fueron hisopados los compañeros de habitación de los alumnos contagiados, un total de 10, cuando el grupo era mucho mayor.

 

12%
Satisfacción
8%
Esperanza
74%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2021 | 21:05
#164795
Que inconscientes los padres y los adolescentes, estamos en pandemia, basta de viajes, no se dan cuenta que traen el virus acá y nos joroban a los adultos mayores que nos cuidamos, estos jóvenes tienen una vida por delante, no jodan con esta enfermedad, la pasamos muy mal, hay muertos, por respeto a ellos cuidemos. El hospital debería cobrarle a cada familia esos test Covid, si tuvieron plata para ir a Bariliche, tienen para pagar los test. Sr. Intendente, por la salud del pueblo, prohíba estos viajes.
7/12/2021 | 21:04
#164794
Y…. PERTOSA CONSEJAL!!! Por Dios ! Después no dicen que es un país generoso !!! 🙈
7/12/2021 | 18:52
#164793
Los chicos esta muy bien que se hisoparon pero porque no se hisopan todos los que se van de viaje hay muchos que viejaron por todas partes de argentina y ninguno se hisopo cuando volvieron
7/12/2021 | 18:35
#164792
Gestion caprara
7/12/2021 | 18:12
#164791
La Amelie volvé a primaria y aprende a escribir qué generación perdida
7/12/2021 | 15:15
#164790
Cheee que problemom... ahora es el COVIR y en mi época eran las CHICAS EMBARAZADASS. ja. a que van a BARILOCHE...si estuvo la ABUELA. GOYE y ninguno vicitaba su local...la gente está relocaaa
7/12/2021 | 14:48
#164789
Me parece muy bien que les chiques se hayan ido a divertir a Bariloche. El contagio puede pasar. Muches adultes deberían ser respetuoses y poco prejuicioses para con les jóvenxs. Apuesto que ningune de les que agreden acá están vacunades.
7/12/2021 | 14:16
#164788
Porque no aparece noticias de lo contaminado que está Bariloche? Tapando la información el gobierno nacional?
7/12/2021 | 13:38
#164787
Usted que lee las noticias de Chivilcoy ,Sr Parente ,está ciudad ,ya es un Desastre ,volvió a ganar la gente de Britos .Y ahora se la agarro con el cementerio.,tenemos robos todos los días ,el tránsito es un Desastre ,menores en moto .Yo no los vote ,Acá pura joda ,inundaciones y nadie hace nada ,Lo que le hicieron a usted ,Ami no me hacen ,hubiera pasado igual ,si los policías inoperantes que tenemos es una vergüenza.No hay monitoreos en esta ciudad ,no vigilan ,roban y nadie ve nada .Admiro Tigre ahí si ,invierten Acá parece que lo único que hace es asfalto negro .Pertosa no despierta ,Así vamos
7/12/2021 | 13:13
#164786
Una pregunta. No era que TODOS LOS QUE VIAJABAN DEBIAN TENER LAS DOS DOSIS? A quien le convino que se escapara la tortuga
7/12/2021 | 12:07
#164785
Muy bien!!!!! Se fueron a divertir!!!!! Muy bien, esa es la juventud que nos gobernará en el futuro, serios y responsables, lo que recibieron de educación ( que dirá Canosa y Milei, de las castas)
7/12/2021 | 11:33
#164784
Pregunto, ELLOS SI PUDIERON INGRESAR A CHIVILCOY ????, porque a mi el 11 de setiembre del 2020 con todos los permisos no pude ingresar a despedir a mi PAPA,(RUAL PARENTE), por ORDEN DE PERTOSA Y OTROS OBSECUENTES SUYOS INTENDENTE. A VER SI CUMPLE CON SU PALABRA, VOY A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS , y cuales tomo NINGUNA, VERGUENZA DEBERIA DARLE, pero todo llega, AL QUE HACE EL MAL TARDE O TEMPRANO LE LLEGA. MIENTRAS TANTO SIGO ESPERANDO INTENDENTE BRITOS; SIGO ESPERANO Y LO SEGUIRE HACIENDO; CUMPLA CON SU PALABRA.
7/12/2021 | 11:31
#164783
Y los dejaron ingresar a Chivilcoy???, NO TIENEN VERGUENZA.