Cultura

Julio Orihuela y Patricia Conde exponen en el Palacio Barolo

El matrimonio Julio Orihuela y Patricia Conde, docentes de arte chivilcoyanos, están exponiendo sus obras en un espacio emblemático, como el Palacio Barolo, en el centro porteño.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:00

Un espacio muy importante en la historia de la cultura de nuestro país, lo que jerarquiza esta presencia de Orihuela con sus excelentes dibujos de caballos y de Conde con sus obras de arte, reconocidas a nivel nacional.

El Palacio Barolo (también llamado Pasaje Barolo o Galería Barolo) es un edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires. Fue diseñado por el italiano Mario Palanti e inaugurado en 1923, siendo hasta el año 1935, el más alto de la ciudad y de América del Sur al igual que su hermano 'gemelo' el Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto en Montevideo.

En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Incluye numerosas analogías y referencias a la Divina Comedia, del poeta Dante Alighieri. Fue pionero en el uso de hormigón armado dentro de un peculiar estilo ecléctico. En la cúspide posee un faro con 300.000 bujías. Tiene 100 metros de altura, ocupa una superficie de 1.365 metros cuadrados y su frente es de 30,88 metros.

Comentarios

7/12/2021 | 08:23
#0
Muy interesante la descripción acerca del Palacio Barolo, pero... de los expositores, nada. Por ejemplo: temática, cuántas obras, en qué parte del edificio, horarios de visita...