Análisis post elecciones

Marcelo Lobo: “Hay que ir por la unidad del Peronismo”

El dirigente de la “J.J. Castelli” y del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) hizo entrever que es posible una alianza entre el Frente de Todos y el “randazzismo” para las elecciones de 2023 para la recuperación del municipio.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:00

Marcelo Lobo, de la Agrupación “J. J. Castelli” y del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que integra el Frente de Todos, efectuó una evaluación de las elecciones legislativas, tanto a nivel nacional como local.

Ante consulta de LA RAZÓN, Lobo indicó que, al igual que todos los espacios políticos en Chivilcoy, debatieron mucho el resultado de las elecciones. “A nivel nacional y provincial se evitó un golpe blando, como los que ocurren en esta época, cuando se debilita un gobierno que, mal que mal, tiene legitimidad para gobernar, después de una pandemia en que en todo el mundo fue un cementerio para los oficialismos de todo color”.

“Hubo muchas críticas, pero también una cierta contención social, desde la entrega de alimentos y una intensa campaña de vacunación. Nosotros también expresamos muchas críticas, en el sentido de haber vacunado a los amigos primero. De todas maneras surtió efecto porque la tercera ola, no pasó desapercibida, pero circuló de manera muy atenuada, a pesar que lamentablemente, hubo víctimas fatales”.

El dirigente remarcó que la sociedad hizo un voto crítico al gobierno en las PASO. “Posiblemente haya visto en el gobierno un atisbo de humildad y rectificación del curso sobre todo en cuestiones como la falta de trabajo y dio un voto que, a nivel general no fue favorable porque se perdió, pero queda una chance para hacer bien las cosas y quizá se tengan el favor del pueblo en 2023”.

En cuanto el nivel nacional, agregó como un aspecto positivo que “habrá más protagonismo de los sindicatos, hay que recordar que hacer peronismo sin sindicalismo es una contradicción en sí misma”.

-¿Cómo vieron la elección en lo local?

Hay una clara victoria del “britismo” y en cuanto al Frente de Todos, que es nuestro espacio, hay un piso que no se perfora y desde el cual hay que trabajar. Hay que ir por la unidad del peronismo, hay un “randazzismo” que se quiere incorporar nuevamente a la política local, y nacional a través de Florencio Randazzo. Uno como peronista ve bien a todo el espacio. En política, las matemáticas no siempre van pero 22 por ciento más 18 por ciento es 40 con lo que se tendría la intendencia.

¿Cree que se pueda dar una unidad entre el Frente de Todos y el Vamos con vos?

Durante la previa se dijeron muchas cosas, pero siempre pasa eso. De todas maneras los compañeros tienen que controlarse, porque luego de la elección hay que estar juntos y es complicado. Va a depender de los actores políticos no sólo de los grandes dirigentes a nivel nacional sino de la militancia, de los que promovemos la unidad del peronismo y la recuperación de la intendencia, reconociendo en el “britismo” la legitimidad, porque la gente lo vota, eso hay que respetarlo, pero nosotros estamos fuera de eso.

También hay que reconocer que hay una dispersión del peronismo, por una conducción que no estaba a la altura y ahora se podría perfilar para la recuperación de la intendencia en el 2023.

-El concejal electo del Frente de Todos, Gustavo Bruno, convocó, antes y después de las elecciones, a todos los sectores a unir al peronismo…

Somos peronistas y queremos a los sindicatos, los movimientos sociales adentro. El peronismo es un frente y debe continuar siendo así, con una conducción adecuada. Estamos esperando ansiosos esa convocatoria a asamblea de la que Bruno habló por los medios.

21
9

Comentarios

6/12/2021 | 16:27
#164795
La bollilla que faltaba. Eso sí...TRABAJAR NUNCA. FALTA ´´PUCHO ``, ABRAHAN...YA NO FORMA PARTE DEL GREMIO QUE DEFENDÍA A LOS PASIVOS ?? HAY QUE IR POR OTRO LADO PARA SEGUIR CURRANDO ????
5/12/2021 | 09:08
#164794
el peronismo destruyo el pais en todas sus formas. de ser 7ma economia del mundo a ser STANDALONE! como solo tres paises del mundo y estan en guerra.
5/12/2021 | 08:56
#164793
Muy bien. Vamos por la unidad y a recuperar la intendencia!!