Pandemia

Inconvenientes entre egresados en Bariloche y los empresarios

Los chivilcoyanos contagiados están alojados en los pisos superiores del hotel House Ideal. Preocupación de los padres desde nuestra ciudad y lo que ocurre en la ciudad rionegrina. Se prepara en la ciudad la llegada de 140 contactos estrechos. Mientras tanto en Chivilcoy hubo 29 hisopados negativos.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:29

No han sido horas fáciles las últimas 48  vividas por los 140 adolescentes chivilcoyanos que se encuentran en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el pasado martes, de tres escuelas privadas de nuestra ciudad y una pública, de los cuales 6 están contagiados con COVID.

La confirmación de 4 alumnos (tres mujeres y un varón) y de dos madres acompañantes, se conoció el jueves en el grupo y el viernes por la mañana comenzó a recorrer la ciudad, con la lógica preocupación de quienes –a 1.500 kilómetros de distancia- no saben lo que está ocurriendo con sus hijos.

Los contagiados están alojados en los pisos superiores del Hotel House Ideal, de la empresa de turismo que les está brindado el servicio a las promociones chivilcoyanas. Una de las preocupaciones de los padres de la Escuela Integral es que los demás chicos están sin un acompañante mayor, pues las dos madres están contagiadas.

Además en las últimas horas se han generado fuertes discusiones entre los padres de los chicos y el propietario o representante legal de la firma de turismo, de apellido Quiroga, con amenazas y denuncias, según transcendió entre los familiares consultados por LA RAZON. Inclusive se pidió la posibilidad de que un padre viaje hacia el sur, para estar junto a los chicos, que no se concretó.

Lo concreto es que este lunes estarán de regreso en Chivilcoy más de 140 jóvenes que han sido contacto directo de los contagiados, y esto obligará a los responsables del Comité de Crisis local, a estar atentos a la prevención, para evitar que los contagiados estén en contacto con sus familiares.

¿Cómo será el reencuentro?

Un padre de los 140 alumnos que regresarán el lunes, decía a un cronista de este diario: “¿cómo será la llegada de los chicos?, la clásica bajada de los micros, el reencuentro, los abrazos con los hijos o nietos después de una semana, no es riesgoso?. Considero que allí será importante lo que se resuelva a nivel municipal, porque puede ser peligroso o no?”.

Ese concepto no es equivocado. Las autoridades sanitarias de Chivilcoy, que han vivido más de 17 meses con el virus, contagiados y fallecidos, saben muy bien qué hacer y seguramente estarán en contacto con la delegación para evitar este peligroso contacto, buscando el aislamiento inmediato, no solo en la recepción, sino también en los días que continúan a sus regresos.

Por eso no se descarta que la llegada de los alumnos y padres, sea directamente hacia centros de aislamientos, o quintas de sus propiedades, evitando el contacto directo con sus seres queridos.

Mientras tanto, los 4 alumnos y las dos madres contagiadas, deberán permanecer en la turística ciudad rionegrina.

Cenas de egresados

Como nunca había ocurrido, los viajes a Bariloche este año coinciden con las cenas de egresados, y aquí surgió otro interrogante, los riesgos que la misma puede generar en una comunidad como la nuestra.

Es así que los padres se han puesto en contacto con los empresarios gastronómicos que tenían a su cargo la organización de las mismas, y ayer se anunció que la cena de los egresados de la Escuela Integral, que estaba prevista para el día 10 de diciembre, se postergó para el jueves 23.

PCR negativos

LA RAZON tomó contacto telefónico con colegas barilochenses, quienes no conocían lo ocurrido con la delegación de nuestra ciudad, pero sí lo ocurrido esta semana que termina, con tres promociones que llegaron a esa ciudad desde la provincia de Entre Ríos con PCR falso.

Si bien nadie lo puede confirmar, actitudes como esa, pueden ser un elemento de contagio, en situaciones y espacios –como las confiterías bailables- donde el protocolo, tapabocas y distanciamiento social no existe.

29 hisopados negativos

Mientras tanto, en Chivilcoy, desde el área de coordinación de prensa municipal, se informó que ayer se recepcionaron 29 resultados negativos, de otros tantos hisopados enviados al laboratorio público.

Tampoco hubo resultados positivos entre los controles realizados en los tests rápidos  y en los laboratorios privados. En la actualidad Chivilcoy tiene un solo caso positivo.

 

Comentarios

7/12/2021 | 12:20
#164795
Que se guarden ..., ese es mi trol!!!!! Que inteligencia!!!! Que visión social!!! Ya vas estar en ese colectivo
6/12/2021 | 15:21
#164794
Que se guarden los vejetes, el mundo es de los jobenes... haber si se enteran
6/12/2021 | 12:32
#164793
Dejen a los chicos en paz, no es para tanto, la mayoria estan facunados y ya no representa un problema, podran ser 2 3 5 10 contagios no mas que eso. Basta de joder con la pandemia, hay gente que se siente muy mal con todo esto asi que paren de llenar cabezas al coethe.
6/12/2021 | 09:10
#164792
muchos de los que critican aca les gusta ir a la cancha, a recitales, finde largo a la costa, bingo,etc,etc Dejense de joder que el finde de la feria de artesanos la muchedumbre era tremenda con estas cosas nadie se quejo?
5/12/2021 | 23:50
#164791
holaaa
5/12/2021 | 21:11
#164790
Sra Cristina Galland le parece impecable la genstion de caprara? Es un cínico !! En él hospital no lo quiere nadie y además metió hasta el perro a trabajar , el hijo gana una fortuna!! Le parece bien eso ? Usted es una ignorante tiene que estar informada y después opinar !!! Además también mando a sus amigos y pacientes a vacunar cuando era difícil así que no tiene que defender a ese inútil!!!
5/12/2021 | 19:53
#164789
Totalmente de acuerdo con Cristina Galland , tenés que ser una basura humana , seguramente peronista K , para hablar mal de un ejemplo de vida como lo es Jose María Caprara . Un lujo para Chivilcoy . Pero claro , a estos mentes chatas no les da para darse cuenta de lo que el representa . Médico galardonado por la Unesco por su actividad . Se manejo la pandemia solo aún con los médicos peronistas en contra . ...Disculpalos José ..no saben lo que dicen .-
5/12/2021 | 16:12
#164788
Que pensaban que iba a pasar ??? Una lastima que mis impuestos tengan que malgastarse salvandole la vida a estos inconscientes .Que dios me perdone pero .es inutil gastar polvora en chimango.calcula que los unicos que se hacen cargo es el municipio ,que encima es blanco de feroces criticas .,inclusive de las mismas victimas aca no hay OSDE que valga ,IMO no tiene medicos de guardia ,al Sanatorio le cortaron hasta el telefono y el hospital es el unico que se hace cargo
5/12/2021 | 15:55
#164787
Listo viva la joda cuarentena otra vez en CHIVILCONGO gracias por nada britos y caprara que ya está gaga
5/12/2021 | 13:41
#164786
Gestion caprara. Todos impresentables cero control
5/12/2021 | 12:21
#164785
Ya llegó uno de los micros y se está yendo cada uno a su casa, un desastre!
5/12/2021 | 12:02
#164784
¿Que es más importante, la salud o la diversión? ¿Pensar en el otro o en uno? ¿Ser social o individual? (Esa es la cuestión) ¡Viva la libertad!!!!!! ( el otro, ¡ que me .....!)
5/12/2021 | 12:02
#164783
¿Que es más importante, la salud o la diversión? ¿Pensar en el otro o en uno? ¿Ser social o individual? (Esa es la cuestión) ¡Viva la libertad!!!!!! ( el otro, ¡ que me .....!) Haber los trols!!!!!
5/12/2021 | 10:02
#164782
Cuando se fueron no sabían el riesgo que se corría? háganse responsables alumnos y padres!! no le traigan un problema a aquellos que hacemos las cosas lo mejor posible (agua y ajo)
5/12/2021 | 08:51
#164781
Ahora se preocupan En pandemia ,no se viaja ,los adolescentes no hacen caso a nada irresponsables los padres ,ahí hay muchos antivacunas.Aca va hacer un caos el regreso ,ya que la enfermedad lleva su tiempo ,