El viernes por la noche

El Dr. Pinotti presentó su libro a sala llena en el Colegio Nacional

Guillermo Pinotti realizó la presentación oficial de su libro “Historias y relatos de la vida de Chivilcoy” en el salón auditorio del Colegio Nacional "José Hernández", con gran presencia de público en general, referentes sociales y políticos de la comunidad y alumnos de distintas escuelas.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:00

El libro obtuvo recientemente el Primer Premio en categoría “Historia” en el concurso internacional de SADE Mercedes.

El evento contó con la presencia de público en general, como así también de representantes de SADE Chivilcoy, Consejo Escolar, instituciones intermedias, y docentes, directivos y alumnos de las Escuelas Secundaria N°2, Escuela Agraria y Secundaria N°9, quienes realizaron distintas exposiciones sobre el contenido del libro, además de un cierre emotivo con la interpretación al piano del Dr. José María Eliceire.

El Dr. Guillermo Pinotti, es médico psiquiatra, dedicado a la investigación histórica y al desarrollo de la literatura. Ha publicado cinco libros y supo realizar varias colaboraciones para el trabajo de recopilación histórica sobre Chivilcoy y sus pueblos rurales realizada por el Archivo Literario Municipal a cargo del Procurador Carlos A. Costanzo, traducido en una serie de libros específicos con la historia de cada localidad.

Este último libro denominado “Historias y relatos de la vida de Chivilcoy” cuenta con ilustraciones de Marcelo Mosqueira y foto de tapa de Emiliano Gandolfo.

El evento contó con la colaboración y aporte de la Inspectora Susana Crespi,  la Directora Griselda Mariani y el personal adjunto de esta institución y del área de educación, como así también del Director de la Secundaria N°9, Ezequiel Martini.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “María Elena Walsh”, con orientación en Arte y Literatura, a través de la Profesora Lorena Di Risio; presentó un trabajo con sus alumnos respecto al libro. Asimismo,  la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 "Valentín F. Coria" bajo la dirección de la Profesora Agustina Guaraglia, expuso el proyecto de integración curricular "Conociendo mi ciudad" donde alumnos de 1 a 6to año, investigaron en diversas materias sobre la geografía, accesos, flora, fauna, historia, autores literarios, agricultura, ganadería y sus procesos productivos como así también la industria de la ciudad de Chivilcoy, mientras que los alumnos de la Escuela Secundaria N°2 de la orientación en “Comunicación” bajo la dirección del Profesor Nicolás Mattoccio, tomaron registro de la velada para volcar en la radio escolar

Eliceire y el piano del Nacional

El profesional médico, hoy jubilado, estudió en el Colegio Nacional, y puso el toque emotivo a la velada acompañando desde el emblemático piano, “se emocionó mucho cuando lo invité” dijo Pinotti en su momento, y destacó la restauración del instrumento musical de origen alemán con más de 70 años en la institución

Comentarios

5/12/2021 | 08:20
#164795
Felicitaciones dr!!!